Ponte en contacto

Veracruz

Plaga de langosta llega al norte de Veracruz: 20 municipios la combaten

Publicado

en

Plaga de langosta llega al norte de Veracruz: 20 municipios la combaten. La plaga de langostas ya está presente en 20 municipios de Veracruz, principalmente de la región norte, reveló el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en esta entidad, Eduardo Cadena Cerón:

“Lo que es la langosta, la estamos combatiendo en todos los municipios. En el norte, que es donde hay más incidencia, tenemos la huasteca, donde los cuatro o cinco estados que estamos en la huasteca, tenemos un grupo de trabajo intersecretarial a nivel federal con la SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con la SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad)”, precisó.

Plaga de langosta llega al norte de Veracruz: 20 municipios la combaten

Plaga de langosta llega al norte de Veracruz: 20 municipios la combaten 1

Noreste

En el caso de la zona centro, hay registro de la presencia de esta plaga en toda la región, desde la zona de costa hasta Comapa y con menor presencia en la zona de la cuenca, donde ya fue controlada.

Hasta ahora las langostas han afectado cultivos de maíz, frijol y caña: “Todo está controlado, los ingenios están trabajando con nosotros, están contratando ellos servicios aéreos para fumigar ciertas áreas y es la SENASICA y el Gobierno del Estado y Federal quienes estamos otorgando el presupuesto que ya se otorgó hace unos meses para la compra de los insumos”, agregó.

Entrevistado este lunes, Cadena Cerón dijo que la coordinación entre dependencias federales y estatales ha permitido que se mantenga bajo control y aunque disminuyó, se estima un rebrote a finales de septiembre e inicios de octubre por el aumento de lluvia.

Sigue Leyendo:Feministas toman CNDH: exigen recomendación contra violencia hacia las mujeres

Por Héctor Juanz

Veracruz

Autoridades de Cazones piden a la población no confiarse ante el Covid-19

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- El gobierno municipal que dirige Zenón Pacheco Vergel hace un llamado a la población en general, a continuar cuidándose contra la tercera ola de Covid-19.

Asimismo indicó que, si aún no se han vacunado están a tiempo; para hacerlo deben registrarse en la página mi vacuna.salud.gob.mx, descargar el expediente de vacunación, llenarlo con tus datos e imprimirlo.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Con ese documento en mano y la credencial del INE, acude al modulo de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19, que se instalará en el plantel del COBAEV número 24 este 30 de julio para la primera o segunda dosis.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Papantla

Otro conflicto más en la colonia Margarita Morán Véliz

Publicado

en

Por

  • La lideresa Verónica Martínez es detenida tras enfrentamiento a golpes


Papantla, Ver.- De nueva cuenta surgen los problemas en la populosa colonia Margarita Morán Véliz, registrándose un nuevo enfrentamiento a golpes entre los grupos que lideran Estrella Bautista y Verónica Martínez Cruz, esta última fue intervenida por los elementos de seguridad.

Datos proporcionados indican que los hechos sangrientos fueron en la manzana 10, cuando ambos grupos antagónicos se enfrentaron, debido a una presunta invasión de terrenos, al calor de las palabras comenzaron los golpes.

Se logró saber que la señora Livia se acercaba a dicho asentamiento, atendiendo el llamado de su líder, presuntamente para invadir los terrenos, pero el grupo contrario llegó y comenzó la trifulca.

Datos extraoficiales señalan que la líder Verónica Martínez y otras tres personas más, se le fueron a los golpes a la mujer, al grado tal que terminó con múltiples heridas en el cuerpo.

Los elementos de la Policía del Estado llegaron al lugar de la trifulca y lograron detener a ambas mujeres, quienes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Con estos hechos violentos donde se ve involucrada la líder Verónica Martínez, el grupo de Estrella Bautista piden a los vecinos de esta colonia que se atrevan a denunciar las presuntas irregularidades de esta mujer y de su compañero Lorenzo Morales Salazar, con quién se ha encargado de engañar a las familias, lo que sí es un hecho es que este tipo de conflictos son los que frenan el desarrollo de dicha colonia.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Alistan regreso a clases presenciales en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Para las clases presenciales que se pretenden reanudar el próximo 30 de agosto, las direcciones escolares, los docentes y los padres de familia deberán cumplir medidas de prevención sanitaria, principalmente implementar el denominado filtro de corresponsabilidad.

El director de educación municipal, Elvis Pérez Hernández, señaló en entrevista que antes del regreso a clases se deberán chapear, barrer y limpiar los planteles, además desinfectarlos.

Foto: Compartirán responsabilidad maestros y padres de familia, en este regreso a clases presenciales a
partir del 30 de agosto.

Luego se recurrirá al filtro de corresponsabilidad para el oportuno reconocimiento de los síntomas y con la finalidad de disminuir la propagación del Covid-19.

Agregó que los padres de familia deberán dejar constancia por escrito, por medio de una Carta Compromiso de Corresponsabilidad, que su hijo o hija no presenta ningún síntoma de enfermedad respiratoria y en el hogar ha atendido las medidas preventivas para evitar el contagio.

La Carta Compromiso será entregada diariamente por el alumno firmada por la madre, el padre o el tutor a la entrada de la escuela. Este documento podrá escribirse a mano en cualquier tipo de papel.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.