Ponte en contacto

Tuxpan

Plaga de lirio acuático invade laguna del ensueño Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan, Ver. – Una vez más la plaga de lirio acuático se está apoderando de la laguna del ensueño, cuerpo de agua que es considerado un gran atractivo turístico, por lo que personas altruistas y habitantes de la comunidad de Higueral, han iniciado la limpieza de la misma, pero se requiere del apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Foto: Noreste. Martha Hernández.


A decir del regidor Juan Francisco Cruz Lorencez, se ha iniciado una campaña para retirar el lirio acuático que se ha apoderado del 50 por ciento de este cuerpo de agua, misma que tiene una dimensión aproximada de 26 hectáreas, y aun que se ha hecho el intento de retirar esta plaga, se requiere de mayor apoyo de todos, pues tanto pobladores como sociedad en general no podrán hacerlo solos.





Foto: Noreste. Martha Hernández.


Cabe mencionar que han implementado proyectos para el rescate, pero no se ha logrado, pues esta es una plaga que crece rápido lo que hace difícil erradicarla, debido a que, aunque sean extraídas las plantas de raíz, quedan latentes las esporas.


Es de mencionar que este cuerpo de agua contiene agua 100 por ciento dulce, lo cual resulta extraño, dado que tiene comunicación con el río Tuxpan y éste es salobre por influencia del mar, de modo que la laguna también debería serlo.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Le descubre a su esposo cinco prometidas y 13 hijos

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Goyo Gómez se queda un año en Prisión preventiva

Publicado

en

Por

La jueza de control Verónica Portilla legalizo la detención de Gregorio “N” y le dicto prisión preventiva oficiosa por un año.

El empresario y candidato permanecerá en el CERESO de Tuxpan, mientras se resuelve su vinculación a proceso.

Cabe mencionar que fue en días pasados cuando fue detenido en su negocio “Auto Partes Gómez” por la Fiscalía General de la Republica .

Ultraje a la autoridad, portación de arma y robo son algunos delitos de los que se le señala al Gregorio “N”

FOTO: NORESTE

en breve mas información . . . .

Continua Leyendo

Tuxpan

Obrero de Swecomex muere al sufrir un accidente en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Veracruz. – Un obrero de la empresa Swecomex murió en el traslado hacia la clínica del IMSS de esta localidad luego de que presuntamente se aventara desde lo alto de una nave industrial tras haber recibido la noticia que había sido despedido.

Fuentes dan a conocer que los hechos ocurrieron alrededor declara 1200 horas al interior de la empresa mencionada justamente en la Zona de las naves industriales.

El ahora extinto quién en vida respondiera al nombre de José Alberto N., quien tenía 35 años. Dicho sujeto murió a bordo de una ambulancia que brinda servicios médicos a la empresa Swecomex.

Autoridades ministeriales se trasladaron a las instalaciones del IMSS para realizar las diligencias correspondientes y así trasladar el cuerpo del infortunado hacia las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.

Las investigaciones en torno a este deceso revelan que el joven estaba en la zona de comedor cuando fue notificado que había sido despedido por lo que sus compañeros afirman se levantó e inmediatamente comenzó a subir a lo alto de la nave industrial y se aventó desde lo alto, esto a unos 20 metros de altura.

Policías ministeriales y personal de la Delegación de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en torno al fallecimiento de esta persona destacando que la causa de la muerte fue un severo traumatismo craneoencefálico.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Trasladan a Goyo Gómez al penal de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan.– La tarde de este viernes el ingeniero Gregorio Gómez Martínez fue trasladado en un helicóptero a Tuxpan, fue llevado al Centro de Reinserción Social de ese puerto, en donde quedó en calidad de interno.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Fuerza Civil resguardaron el traslado del ex alcalde Tihuateco.

Foto: Politicafixión

Al llegar al penal y detectar la presencia de medios de comunicación, los ministeriales lo retuvieron por varios minutos arriba de la unidad, para evitar que hubiera testimonio de la llegada del detenido. Sin embargo posteriormente fue ingresado, a donde se le tomó su declaración.

A Goyo Gómez se le señala como probable responsable de los delitos contra la nación, delincuencia organizada y homicidio en grado de autoría intelectual, pero sus abogados y el dirigente estatal del PRD Jesús Velásquez, aseguran que todo es un montaje fabricado por el Gobierno Estatal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.