Ponte en contacto

Veracruz

Planean apertura de casa de apoyo en Tihuatlán; mujeres tendrán espacio de asesoría

Publicado

en


Tihuatlán.- Asesoría legal y asistencia psicológica es el beneficio de atención que podrán tener aquellas mujeres que enfrentan problemas de violencia y discriminación en el hogar, trabajo, entre otras áreas donde las hacen ser menos.

Foto: Noreste.


La encargada del área y emprendedora de mujeres, Karla Reséndiz, dio a conocer que la próxima semana se apertura un espacio sobre la calle 5 de mayo numero 20 altos, zona centro, lugar donde encontraran el cobijo y aliento de seguir adelante.

Foto: Noreste.


“Quiero que las mujeres se les reconozca al formar parte de la historia del municipio, que cada vez sean más revolucionarias, encontrando el lugar que merecen dentro de la vía pública, empresarial, artística o familiar para que todas disfruten, amen, sonrían, crezcan y sobre todo vivan en total libertad”, aseguró.


Refirió la casa de apoyo no solo atenderá a las féminas que enfrenten una situación sobre equidad de género y los problemas comunes, sino también a niños o niñas en estado de vulnerabilidad, cuyos padres se les orientara sobre el camino correcto.


Agrega que Tihuatlán requiere de este tipo de asesoría y orientación, ya que no está exento de la gran cantidad de casos sobre violencia familiar, psicológica y hasta del maltrato orillando a muchos tomar decisiones equivocadas.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Apoyo a mujeres empresarias y nuevas emprendedoras es indispensable

Veracruz-Boca del Río

Empleados denuncian a Grupo Sice Seguridad Integral por adeudos

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Tras la polémica suscitada el pasado fin de semana en el estadio de beisbol «Beto Ávila», donde los elementos de seguridad privada abandonaron el inmueble por un presunto adeudo, la directiva del Águila de Veracruz informó en comunicado que nada tiene que ver con la situación.

La directiva emplumada aseguró que la administración mantiene los pagos al corriente con la empresa, por lo que es esta la que mantendría un presunto adeudo con su empleados y no el equipo profesional de beisbol.

Grupo Sice Seguridad Integral es propiedad del empresario Ricardo Hernández Hernández, y esta tiene domicilio fiscal en el fraccionamiento Reforma; dicha empresa, también presta servicios durante el Carnaval de Veracruz.

En redes sociales, empleados han denunciado la falta de pagos por los servicios prestados en el beisbol, por lo que durante los juegos del fin de semana que sostuvo el Águila vs Leones de Yucatán, el personal se retiró antes, por instrucción de un empleado de más rango en la empresa, señala el comunicado del equipo, y no por solicitud de la directiva del Águila.

En las mismas redes sociales, tras el comunicado, diversos aficionados han denunciado un trato despota e inhumano, por parte de los empleados, no siendo esta la primera vez que hay quejas en contra de la mencionada compañía.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Tuxpan

Abogado de pescadores se reúnen con el alcalde electo en Tuxpan José Manuel Pozos Castro

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. –Con el fin de coadyuvar en el desarrollo de Tuxpan, evitando problemas futuros para el sector pesquero, actividad que si no es atendida de manera inmediata podría desaparecer, directivos del despacho Polanco y Asociados, sostuvieron una reunión con el alcalde electo José Manuel Pozos Castro, resaltando que, con un gobierno próximo y preocupado por los más necesitados, como lo es la política de MORENA, se tendrá una buena relación de trabajo.

En este sentido Horacio Polanco mencionó que todas las empresas que así lo requieran pueden invertir en el puerto, pues Tuxpan es una ciudad portuaria con un futuro prometedor.

“Que vengan todas las obras, pero con sustentabilidad, se debe de pensar en el futuro de las nuevas generaciones, que haya progreso y empleo respetando el medio ambiente”.

Indicó que el problema que se tiene con algunas empresas es que el grado de contaminación que causan afectan a diversos sectores, siendo uno de los más afectados el pesquero el cual ha sido discriminado e ignorado en sus justos reclames.

Foto: Noreste

En este sentido recordó que la lucha contra la compañía British Petroleum tiene más de 11 años, por un accidente que se registró en 2010, sin que a la fecha pescadores afectados por esta situación hayan sido indemnizados a pesar que la empresa otorgó a México, en aquel entonces más de 25 millones de pesos por los daños.

Por ello es que volvieron a solicitar a las autoridades federales que se investigue a donde fueron a parar los recursos que la petrolera dio para resarcir los daños, cuando era presidente de la república Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso Secretario de Hacienda.

A decir de los directivos del despacho Polanco y Asociados, el que la demanda de la empresa petrolera haya sido desechada injustamente no quiere decir que el caso esté perdido, pues ello le abre otras demandas por la vía penal federal, de acuerdo a las leyes aún se está en tiempo y forma, siendo hasta el momento 1,641 Cooperativas; 595 Permisionarios; 5,135 pescadores libres, es decir un total 7,371 demandantes.

La lucha aún continua, ahora se demandará por la vía penal federal en virtud de las irregularidades procesales descubiertas en el juicio civil derivado del accidente petrolero que perjudicó la actividad pesquera de los estados costeros del Golfo de México y mar Caribe y más en estos momentos que se cuenta con el apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien ya está tomando cartas en el asunto.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Bloquean pescadores el puente de Tampamachoco

Continua Leyendo

Veracruz

De Enero a Junio de este año se han casado 93 parejas en el Registro Civil de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, destacó que las bodas colectivas se prevén se lleven a cabo en el 2022, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaria de Salud y el semáforo epidemiológico por Covid-19 en que se ubique Tihuatlán.

Indicó que con todos los protocolos de salud, en el uso de cubre bocas y sana distancia, en las oficinas del Registro Civil de Enero a Junio se han realizado 93 casamientos de parejas, quienes cumplieron con todos los requisitos y a la vez evitando las aglomeraciones.

Mencionó, en el 2019 y 2020 hubo muchas parejas que se quedaron al pendiente para unir sus vidas en matrimonio, esto debido a la paralización de las actividades por la pandemia, sin embargo a principios de este año se normalizo un poco el servicio y es cuando se reactivaron los casamientos.

“En las instalaciones del Registro Civil solo se permite la entrada de la pareja, mientras que sus acompañantes siempre se les ha indicado esperar en el parque Benito Juárez, lo cual ha sido factible por el riesgo de contagios”, manifestó Hernández Salas.

Agregó en lo que respecta en Tihuatlán de ninguna manera se ha bajado la guardia por el coronavirus, de ahí que en el Registro Civil siempre están acatando las indicaciones preventivas como lo han realizado otras instituciones, el comercio y la misma población.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.