Ponte en contacto

Orizaba

Planetario de Orizaba casi listo; único en el estado

Publicado

en

Orizaba, Ver.- Luego de tener un atraso debido a la pandemia por coronavirus, la comunidad Orizaba Proyectos dio a conocer que el Planetario Citlaltépetl, ubicado en Orizaba, Veracruz, estará listo a finales de noviembre o principios de diciembre de este año.

Foto: Web

Cabe mencionar, este será el único planetario, hasta ahora, en el estado de Veracruz y se convertirá en un referente de ciencia y tecnología para los estudiantes, no solo de la ciudad y la región, sino del estado. 

Foto: Web

El presupuesto que se destinó a esta obra es de 38 millones de pesos propios.

Foto: Web
Foto: Web

Con información de Orizaba Proyectos y el Sol de Orizaba.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orizaba

Motociclista muere en choque contra un camión en Orizaba

Publicado

en

Motociclista muere en choque contra un camión en Orizaba
Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Motociclista muere en choque con su unidad contra un camión tipo volteo, en la avenida Cri-Cri, municipio de Orizaba.

El percance se registró la tarde de este miércoles, cuando transeúntes de la citada avenida, se percataron que a la altura de la calle Oriente 7, un camión y una moto habían chocado.

Motociclista muere en choque; transeúntes se dieron cuenta del accidente

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron el deceso de un sujeto, quien conducía una motocicleta, misma que había sido impactada por un camión tipo volteo marca Kenworth, color blanco, el cual presuntamente no hizo alto total al llegar al mencionado crucero.

La zona fue acordonada por los uniformados y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso.

De igual forma personal de Tránsito se hizo cargo del chofer del pesado vehículo, mismo que quedaría a disposición de la autoridad ministerial.

Por Arturo Espinoza / Noreste

Te puede interesar: Asesinan a un menor en el techo de casa en Martínez de la Torre

Continua Leyendo

Orizaba

Arrojan cuerpo de recién nacida en Río Orizaba

Publicado

en

Orizaba, Ver.- Por la mañana fue hallado en el del río Orizaba el cuerpo de un recién nacido, a la altura de calles céntricas de este municipio. Habría sido arrojado durante la madrugada.

El hallazgo ocurrió a la altura de poniente 16 y 18, en dónde usuarios del paseo del Río, alertaron a las autoridades sobre la presencia del pequeño cuerpo sin vida.


Foto: Noreste. / César Estrada.

Primeros reportes señalan que se trataría del cuerpo de una niña recién nacida, debido a que en el lugar no se cuenta con vigilancia, vecinos no se percataron quien pudo haber realizado el atroz crimen.

Foto: Noreste. / César Estrada.

Al lugar arribó policía municipal y estatal quienes acordonaron el área en espera de las autoridades correspondientes para el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO Para la necropsia de ley.

Con información de César Estrada.

También te puede interesar: Vacían cajero automático en Orizaba

También te puede interesar: Capturan, golpean y desnudan a presunto ladrón en Mexibús del Estado de México

Continua Leyendo

Orizaba

Vacían cajero automático en Orizaba

Publicado

en

Orizaba, Ver.- Por la madrugada sujetos desconocidos vaciaron un cajero automático ubicado en la ciudad, a escasos doscientos metros de la Facultad de Ciencias Químicas.

El cajero del banco Santander que se encuentra sobre las calles sur 55 y Oriente 6 en la Colonia Rafael Alvarado fue asaltado por hombres desconocidos mediante una bomba casera.

Foto: Noreste. / César Estrada.

El cajero se ubica a un costado de una tienda de conveniencia, los cuales alertaron a las autoridades sobre lo sucedido. Desconociendose hasta el momento el monto de lo robado.

Foto: Noreste. / César Estrada.

Al lugar arribaron la Policía municipal y ministerial así como personal de la empresa COMETRA para tomar conocimiento de lo ocurrido. La zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.

Foto: Noreste. / César Estrada.

Con información de César Estrada.

También te puede interesar: Igualdad, respeto y justicia exige ‘Marea Verde’ en Orizaba

Continua Leyendo

Orizaba

Igualdad, respeto y justicia exige ‘Marea Verde’ en Orizaba

Publicado

en

Orizaba, Ver.– Con pancartas y un ataúd simbólico, integrantes de Marea Verde marchan en calles de Orizaba, exigen un alto a los crímenes contra las mujeres.

Foto: Noreste

La tarde de este miércoles decenas de mujeres salen a marchar en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, igualdad y respeto son consignas que acompañan su andar por la principal avenida de Orizaba.

Las feministas vestidas de negro partieron del Poliforum Mier y Pesado, durante su camino colocaron cruces con los nombres de cada una de las mujeres que fueron víctimas de un feminicidio en los diferentes monumentos de la ciudad.

La marcha culmino en el Parque Apolinar Castillo del Centro de la ciudad en donde realizaran un posicionamiento.

Por César Estrada

También te puede interesar ver: ‘No nos van a callar, seguiremos saliendo a tomar las calles porque son de nosotras’: mujeres xalapeñas

Avance….

Continua Leyendo

Orizaba

Se mete con todo y carro en tienda de Orizaba

Publicado

en

Foto: César Estrada / Noreste

Orizaba. – En redes sociales se dio a conocer que un vehículo chocó y se impactó contra una tienda de carnes frías, que se ubica en la calle Colón, en esta ciudad. Al menos tres lesionados dejó este incidente.

Los hechos ocurrieron cuando la conductora del vehículo se estrelló contra dicho inmueble lesionando a varias empleadas del local, los peritos de tránsito acudieron al lugar para asegurar el auto.

El accidente se registró en la esquina de la Calle Colón Oriente esquina Sur 27 de la Colonia Centro, empleados del lugar fueron canalizados a un nosocomio con diversas lesiones, la conductora de la unidad fue detenida.

Al lugar arribaron oficiales de la Policía, Tránsito y Protección Civil Municipal, quienes atiendieron la emergencia.

Por César Estrada / Noreste

Continua Leyendo

Orizaba

Toneladas de basura limitan paso de agua en Rio Blanco

Publicado

en

Toneladas de basura limitan paso de agua en Rio Blanco

Toneladas de basura limitan paso de agua causando un enorme tapón de más de un kilómetro de largo, en la extensión de Rio Blanco.

Fue justamente en este comienzo de octubre que se informó acerca del enorme tapón que ha obstruido Rio Blanco limitando el paso de agua.

En la evidencia se ha encontrado que la mayoría de los desechos acumulados en Rio Blanco presentan un alto contenido de de plástico y palizada.

Estas toneladas de basura que limitan el paso del agua es en gran parte generada por desechos de tiraderos a cielo abierto.

También te puede interesar: Anuncian ventanillas para impulsar cuencas lecheras

Toneladas de basura limitan paso de agua en Rio Blanco 2

Dentro del municipio conurbado con Orizaba se ha encontrado que las causas que limitan el paso de agua son las toneladas de basura acumuladas en el lugar.

Este es un fuerte impacto de contaminación que se localiza en la desembocadura del Rio blanco poniendo además en riego la salud de la población.

Rio Blanco afectado por toneladas de basura que limitan el paso de agua

La desembocadura de rio Blanco se encuentra dentro del territorio de Ignacio de la Llave y ha sido consecuencia del arrastre de basura desprendida de los tiraderos a cielo abierto.

Son los altos volúmenes de plástico y madera en las toneladas de basura desplazados por las torrenciales lluvias de la temporada los que han limitado el paso del agua.

Esta contaminación también tiene un impacto en la economía del ayuntamiento, pues genera gasto adicionales que no habían sido contemplados. Además de acciones inaplazables para recuperar la normalidad en actividades de pescadores de la región.

En el recuento de daños que ha hecho el jefe de la comuna; Antonio Cruz Hermida destacó la semana anterior la formación de un taponamiento del cauce fluvial.

Misma que como se ha mencionado anteriormente se extiende a poco más de un kilometro de distancia dentro del Rio Blanco.

Se tuvo que utilizar equipo especializado en tareas de liberación del área invadida con apoyo de personal de la dependencia del Medio Ambiente.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.