Ponte en contacto

Tuxpan

Plataforma Menadrill es trasladada a la zona de fondeo en Tuxpan

Publicado

en



Tuxpan, Ver. – Considerada ya un icono de Tuxpan, pues era parte el paisaje, la plataforma Menadrill, misma que estuvo por varios años frente al patio de la empresa CELASA, fue trasladada, varias millas frente a las costas de Tuxpan, es decir al área de fondeo para hacer algunas pruebas, antes de que esta abandone definitivamente las aguas del río Tuxpan.

Foto: Noreste


A decir a fuentes extra oficiales esta es una plataforma de perforación auto elevable y estaba en mantenimiento en CELASA, y la tarde de este miércoles, con el apoyo de tres remolcadores, fue llevada al área de fondeo, donde estará a prueba, por lo que hay se decidirá si regresa a terminar la reparación o si ya iniciara los trabajos correspondientes de perforado cerca de dos Bocas Tabasco.


Desde las nueve de la mañana comenzaron las maniobras para el desplazamiento de esta plataforma, y fue alrededor de las 14:00 horas, que comenzó a navegar por las aguas del río Tuxpan, para trasladada a la zona de fondeo.


Es de mencionar que debido a la calidad de mano de obra que se tiene en este puerto, varias plataformas que se encuentran instaladas en la sonda de Campeche son construidas y algunas otras reparadas precisamente aquí en el puerto de Tuxpan, ello en los patios de empresas como CELASA Y Swecomex.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: INEGI: Desempleo en México subió al 4.4 por ciento en febrero

Tuxpan

Iglesia católica entra en una etapa de preparación

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Dando cumplimiento a la convocatoria emitida por el Papa Francisco, la iglesia católica dio inicio a la fase diocesana de la celebración de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, parte fundamental de esta reunión que se realizará en octubre de 2023, así lo dio a conocer Monseñor Roberto Madrigal Gallegos.

Madrigal Gallegos recordó que el Sínodo de los Obispos es una institución permanente y consultiva instituida por Pablo VI en el marco del Concilio Vaticano II, para que ayude al Papa en el gobierno de la Iglesia, a través de sus consejos sobre todo tipo de asuntos que afecten a la Iglesia universal.

Foto: Noreste

Desde 1965, se han celebrado 29 Asambleas del Sínodo de los Obispos, en ellas, obispos de todo el mundo, líderes y representantes de las Conferencias Episcopales y de las Iglesias latinas y de Oriente se reúnen, comparten experiencias y llegan a conclusiones que, posteriormente, el Papa plasma en un documento llamado exhortación apostólica postsinodal.

En los últimos años, el papa Francisco ha querido dotar de una nueva dimensión al Sínodo de los Obispos, implicando a todo el Pueblo de Dios: no solo obispos, sino sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, hombres y mujeres de todas las edades.

Esto es algo que se ve de manera patente en la próxima Asamblea, la XVI Asamblea General Ordinaria, dedicada a la sinodalidad, y que se celebrará en octubre de 2023, pero que en realidad ha comenzado en octubre de 2021, en un proceso que va a afectar a todos los bautizados.

Bajo el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, dio inicio la fase de consulta diocesana, que se inició el 9 de octubre en Roma y se abrió el 17 de octubre en todas las Diócesis del mundo, hasta febrero de 2022; la segunda fase, desde septiembre de 2022 a marzo de 2023, que se desarrollará en asambleas regionales y continentales; y, finalmente, la celebración del Sínodo en Roma, en octubre de 2023.

Es así que el trabajo realizado de estas consultas a toda la Iglesia universal se dispondrá en dos Instrumentum laboris, con los que trabajarán los obispos que participen en el Sínodo en octubre de 2023 puntualizó Madrigal Gallegos.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver:

Continua Leyendo

Tuxpan

Embajador de Cuba en México visita el museo ‘México – Cuba’

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ante conmemorarse el próximo 25 de noviembre un aniversario más de la salida del yate “Granma” de Tuxpan hacia las Coloradas, el Excelentísimo Pedro Núñez Mosquera, Embajador de Cuba en México y al Ministro de Cultura de la Hermana República de Cuba, Alpidio Alonso Grau, realizaron una visita de hermandad a Tuxpan, donde realizaron un recorrido al museo de la amistas “México –Cuba”.

Con este acto se fortaleció la hermandad entre ambos pueblos, al que los une la historia que cambió la vida del pueblo cubano donde Tuxpan fue pieza fundamental para lograrlo.

Foto: Noreste

La reconocida periodista Nina Salguero Núñez quien ha sido una gran entusiasta en el rescate de la historia entre Tuxpan y Fidel Castro, así como de Ernesto el “Cheguevara” y otros grandes personajes, padres de la revolución cubana, hizo una breve remembranza de la partida del Yate Granma y también del poeta y político José Martí, donde enfatizó el gran acontecimiento del TUXCO es decir la ruta Tuxpan a las Coloradas, así mismo de los grandes ideales de Martí considerado el iniciador del modernismo literario en Hispanoamérica.

Por su parte las autoridades municipales agradecieron la visita a ambas personalidades y soslayó que la hermandad entre los pueblos de Tuxpan y Cuba sigue firme y sólido, porque el cariño es muy grande y más al saber que Tuxpan ocupa un lugar muy importante en la historia del pueblo cubano.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Agua escasa y cara en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Agua escasa y cara en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Cansados por el mal servicio que brinda la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), al subintrar del vital líquido a los usuarios, pues este llega una vez a la quincena, un reducido grupo de ciudadano, de las Cabo Rojo, Infonavit Reyes Heroles, Tenechaco, Fonhapo y otras colonias de la ciudad, acudieron a la oficina operadora de la CAEV a solicitar una explicación del por qué el servicio es pésimo desde el mes de marzo.

Foto: Noreste

Los quejosos señalan que no conformes con no suministra agua a las colonias, los recibos que pagan cada día son más caros, “hasta hace poco pagaba 200 pesos, pero ahora el recibo me llegó poco más de 300 pesos, y el agua llega cada 10 o 12 días y si no lo pago después me cobran más por las multas recargos y conexión” mencionÓ una de las agraviadas.

Señalaron que, ante las fallas en el suministro, se ven en la necesidad de comprar el vital líquido a las pipas, pues la CAEV les ha enviado también en pipas, pero en muy pocas ocasiones.

Foto: Noreste

“No entendemos que es lo que pasa, la CAEV decía que el agua que manda en pipas era sin costo, pero ahora parece ser que nos la están cobrando, porque llegó más caro el recibo” puntualizÓ una de las afectadas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Casi se mata joven conductor de camión sobre la carretera México-Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.