Ponte en contacto

Poza Rica

PMA clausura por segunda ocasión obra en construcción de tienda Coppel en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Nuevamente personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz, realizó por segunda ocasión la clausura de la obra en construcción de una tienda Coppel ubicada sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines esquina con Avenida Preparatoria Palmas del Fraccionamiento Palmas, de esta ciudad petrolera.

Lográndose conocer qué la empresa Coppel aún no cuenta con los permisos necesarios para poder erigir dicha obra en el lugar antes mencionado, ante tal inconsistencia la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz, se apersonó en dicho lugar para solicitar la información que se requería y ante la negación de ella volvió a clausurar dicha obra.

Por loque trabajadores adheridos al sindicato de obreros y operadores de maquinaria pesada, tuberos, soldadores, pintores, samblasteros, fontaneros y obra civil de los municipios de Poza Rica Coatzintla, y Cazones Herrera Veracruz, de la CTM, tuvieron que parar dichos trabajos que realiza la compañía constructora EDISA ingeniería Deimos, S.A. de C.V. donde la maquinaria, quedó asegurada en el interior de estas instalaciones.


Minutos más tarde se logró conocer que vía telefónica el señor Sergio Rodríguez Cortés titular de la Procuraduría Estatal de Protección al medio Ambiente de Veracruz, giro las instrucciones que se clausurará dicha obra donde de inmediato en punto de las 14:00 horas con 45 minutos fueron colocados los sellos donde oficialmente quedaba clausurada dicha obra hasta que cubran con los requisitos establecidos por la dependencia.


Mientras tanto la compañía y trabajadores no podrán mover ni un solo clavo en dicha construcción de la tienda Coppel en Poza Rica.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Datos de personas desaparecidas se exhiben en Galería Peatonal en Xalapa

Poza Rica

Logra expectativas servicio de ambulancias en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el DIF Municipal se lograron las expectativas con el servicio de ambulancias, donde cada mes se realizaron más de 20 traslados a diversas instituciones de salud de Poza Rica, Veracruz, Puebla y otras entidades.

La directora del DIF Municipal, Gabriela Hernández Gallardo, mencionó que la institución con el apoyo del presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo trabajó con dos ambulancias, una donada por el Gobierno del Estado y otras por Petróleos Mexicanos.

Foto: Noreste

Expresó, la primera denominada CRUM fue utilizada para traslados de pacientes por algún accidente y la segunda a los diversos hospitales con la finalidad de atenderse de alguna enfermedad o tratamiento.

Hernández Gallardo, detalló que el servicio siempre fue gratuito, donde las personas beneficiadas de ninguna manera destinaron algún recurso, ya que el aspecto de la gasolina y los viáticos del chofer eran subsidiados por el Ayuntamiento.

Foto: Noreste

Concluyó, que en el DIF Municipal contribuyeron en salvar vidas, sobre todo por el traslado que se desarrolló con pacientes contagiados de Covid-19, así como un padecimiento de gravedad, lo cual motiva seguir trabajando con el anhelo de la continuidad en la siguiente administración.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Juegos mecánicos una mina de oro en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Entre el frío reciben su apoyo adultos mayores de 65 y más en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El jueves ante el fuerte calor, este viernes con bajas temperaturas, así enfrentan un dilema cientos de adultos mayores, quienes acuden al módulo que se instala en las oficinas de Telecom para cobrar su apoyo de 65 y más.

El pago que se realiza corresponde al último bimestre de este año 2021, donde los abuelitos, la mayoría de avanzada edad y apoyados por un familiar acuden desde temprana hora sin importar las inclemencias del tiempo.

Foto: Noreste

Refieren, que el objetivo principal es obtener el recurso para la compra de medicamento, pago de alguna consulta o para cubrir alguna necesidad, donde no importa el sol y el frío, lo importante es recibir el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar.

Otros refieren que es necesaria más organización y un lugar sede con excelentes condiciones para resguardar a los abuelitos mientras esperan con largas filas hasta llegar al módulo de pago.

Foto: Noreste

Agregan, muchos no soportan las inclemencias del tiempo lo que origina el registro de enfermedades como males respiratorios, de ahí que deciden retirarse y regresar al siguiente día luego de descansar un poco tras permanecer por horas parados.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Juegos mecánicos una mina de oro en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

“Se hizo mucho pero quedo mucho por hacer”, señala el Director de Ecología y Medio Ambiente en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- El biólogo José Valdez Zenil, director municipal de Ecología y Medio Ambiente dijo a este medio de comunicación, que a un mes de concluir esta administración municipal, que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, se hizo mucho pero quedo mucho por hacer, pero se dejan cimientos formes para la próxima administración de seguimiento a programas, que por años estaban abandonados.

Indicando que esta dirección de Ecología y Medio Ambiente realizó un gran trabajo con la limpieza de los arroyos que atraviesan a la ciudad petrolera, añadió que tres años es poco tiempo para dar solución a muchos problemas, pero con el apoyo de la ciudadanía se podrá corregir todo lo pendiente en materia de salud ambiental.

José Valdez Zenil afirmó que en esta administración municipal se logró la creación del vivero municipal, para la próxima administración tenga donde obtener las plantas y árboles, para la continuación de la reforestación, con especies regionales y sobre todos eliminar esas plantas exóticas, como lo es el árbol de ficus, que tanto daño causan en la región.

Señaló que se logró rescatar todos los arroyos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar más desechos y basura a los arroyos y de esta manera, evitar futuras inundaciones en las temporadas de lluvias. Agregando estar muy satisfecho por los logros obtenidos y la experiencia adquirida al estar en esta dependencia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.