Ponte en contacto

Xalapa

Población de 30 a 39 años recibirá vacuna Sinovac en Xalapa y AstraZeneca en Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El delegado de los programas de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara reveló que la vacuna que se aplicará a la población de 30 a 39 años en Xalapa será la CoronaVac, fabricada por la empresa farmacéutica Sinovac, con sede en China y en el caso del puerto de Veracruz será AstraZeneca.

«En Xalapa se va a vacunar Sinovac, en Veracruz Puerto AstraZeneca y en las demás ciudades, excepto Tierra Blanca y Martínez, que será CanSino, dependiendo las características de cada municipio».

Foto: Héctor Juanz

Entrevistado este viernes luego de un recorrido en la escuela primaria Carlos A. Carrillo que se habilitará como sede en sustitución a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Manuel Huerta precisó que además podrán vacunarse los remisos de otras generaciones, además de mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación.

En el caso de Xalapa, habrá seis sedes: el Gimnasio Omega, escuela Secundaria General Número 4 «David Alfaro Siqueiros», la escuela Secundaria Técnica 97, la escuela Carlos A. Carrillo y la Torre El Omo, además del salón ejidal de la congregación El Castillo.

Crédito: ATON (Contexto)

«Estaremos vacunando el día lunes, de la letra A a la E, el día martes de la F a J, el miércoles 21, de la K a la O, el jueves de la P a la T y el viernes de la U a la Z».

Destacó que las colonias para ubicar la sede se podrán consultar en los medios oficiales en próximos días.

Sobre la vacunación al sector de 18 años a 30, dijo que se informará en su momento, pues se ha dado prioridad a las generaciones de edad más avanzadas que son más vulnerables a los efectos de COVID.

Por: Héctor Juanz

Xalapa

Habrá unidosis para quienes aún no se han vacunado: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- Llegarán a Veracruz 196 mil dosis de Astra Zeneca para completar el esquema de vacunación a mayores de 30 años.

Además se aplicarán unidosis a quienes por alguna razón no se han vacunado contra el COVID-19 en la entidad.

Información en proceso

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Pensionados reclaman pagos pendientes en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, A. C. (AJUPIV) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para reclamar pagos pendientes desde hace ocho años.

Foto: Integrantes de la AJUPIV se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

Reclamaron pagos por seguros de vida y riesgos de trabajo y omisión de pagos al Fovissste de los conceptos de Seguro de Ahorro para el Retiro, SAR, y de Vivienda.

Foto: Integrantes de la AJUPIV reclaman pagos pendientes desde hace ocho años.

Los manifestantes retomaron de está forma sus manifestaciones suspendidas con motivo de la pandemia por COVID-19.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Abierta al público, 1ª Feria del Libro en el Palacio Legislativo

Publicado

en

• Inauguran Comisión de Educación y Cultura y secretario Zenyazen Escobar espacio para la lectura y el conocimiento.

La Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura inauguró, al lado del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, la 1ª Feria del Libro en el Palacio Legislativo, como espacio para el conocimiento y la recreación a través de la lectura.

En la explanada del recinto, los diputados León David Jiménez Reyes y Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidente, secretario y vocal de la comisión respectivamente, dieron la bienvenida a los Libreros Independientes de Xalapa y al público en general.

En presencia de la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Paola Linares Capitanachi, del diputado José Andrés Castellanos Velázquez y del director general de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (Aveli), Eleuterio Olarte Tiburcio, y en nombre de la Comisión, el diputado León David habló de la importancia de esta presentación.

Dijo que esta 1ª Feria del Libro incuba las relaciones entre palabras, autores y obras, que fortalecen el hábito del lector consolidado, la experiencia de quien abre un libro por primera vez para luego cultivar la imaginación y traducirlo en la generación de ideas y pensamientos.

En este encuentro, agregó el legislador, se celebra a las editoriales, a los libros, a los autores y, sobre todo, a los lectores. “Es un patrimonio común. Todos somos lectores y esa potencia lectora es también transformadora y propone que todos seamos escritores”.

A su vez, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, agradeció la labor de la Comisión de Educación. Reconoció que “durante su desempeño como diputados han sido grandes aliados que han respaldado y acompañado la transformación del sector educativo veracruzano”.

Destacó que el trabajo de la Comisión, en colaboración con la Secretaría, para impulsar la educación, la cultura y buenos hábitos entre las y los veracruzanos ha quedado manifiesto en hechos como la gestión de recursos para atender el rezago educativo, la mejora de los planteles y la realización de eventos como este encuentro.

Participaron también durante la inauguración, en representación de los Libreros Independientes de Xalapa, el director de La Rueca de Gandhi, Eligio Ramírez Ríos, y con interpretaciones musicales, Paulina Aguilar Hernández y Ander Benítez Monzón.

La 1ª Feria del Libro permanecerá abierta al público en general los días 19, 21 y 22 del presente en la explanada del Palacio Legislativo.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.