Ponte en contacto

Veracruz

Pobladores no pierden la esperanza de que se determinen las obras convenidas en Zapotal Santa Cruz

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Luego de la fuerte presión ejercida por habitantes de la ruta Zapotal Santa Cruz-Agua Fría, quienes han bloqueado los accesos a la empresa Transcanada, sin duda no pierden la esperanza que finalmente accederán a las obras pendientes.

Autoridades auxiliares indican, que dichos trabajos debieron concretarse desde hace dos años, ya que la empresa se comprometió a realizar mejoras en los accesos así como a reparar el daño generado en el pavimento por el constante paso de unidades pesadas, entre otras acciones.

Mencionan, se espera que sea este año cuando se determine la fecha de las obras convenidas, donde son varios poblados los que se ven afectados por el daño en la carretera, como lo son la zona de Zapotal Santa Cruz, Cañada Rica, Agua Fría, Ampliación Santa Martha, Las Cañas así como Piedra Encontrada, quienes utilizan esta vía para poder ingresar.

Foto: Noreste.

Otros trabajos pendientes es la rehabilitación y construcción de muros en el puente vehicular de la localidad de Zapotal Santa Cruz hacia Tumbadero, la terminación de cien metros de concreto hidráulico sobre el tramo de esta vía, la red eléctrica para el auditorio ejidal, así como la entrega de 200 sillas.

Agregan, que se estará pendiente en el proyecto de un puente colgante para el beneficio de los habitantes de la Ampliación Santa Martha, el cual se podría llevar a cabo una vez que se cumplan con los acuerdos antes mencionados.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

Tambien te puede interesar: Militantes del PRD en Tihuatlán ante la incertidumbre

Veracruz

Triunfo de Morena en Álamo potenciará desarrollo de la zona norte: Lilia Arrieta

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Tras haber obtenido su constancia de mayoría, Lilia Arrieta Pardo, presidenta municipal electa de Álamo Temapache, aseguró que el haber ganado potenciará por mucho el desarrollo de toda la zona norte del estado de Veracruz.

«Álamo Temapache es la puerta de la huasteca baja y alta de nuestro estado de Veracruz. Anteriormente se conocía que nuestro estado terminaba en Poza Rica; sin embargo, nosotros también somos Veracruz», destacó este martes en la capital del estado.

Foto: Héctor Juanz

Reconoció que el suministro de agua potable es la principal demanda de la población y por lo tanto el reto a resolver durante su gestión.

Finalmente, dijo que la democracia no se quema, se defiende en las urnas y ahora en el recuento, en las mesas, voto a voto, ha sido satisfactorio el resultado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Seguidores de Pasiano Rueda amenazan con cerrar carreteras en Jesús Carranza

Publicado

en

Por

Jesús Carranza, Ver.- En audios que circulan en redes sociales, los seguidores de Pasiano Rueda, candidato a la alcaldía de Jesús Carranza, incitan al odio y desprestigio contra el aspirante de Morena, Luis Alfredo Pacheco, y hacen todo lo posible para chantajear a la autoridad electoral con tal de arrebatar el triunfo que no lograron el pasado 6 de junio.

En uno de esos audios filtrados se oye a la síndica de la planilla de Pasiano Rueda, Rosario Retama, reconocer “tenemos todo en contra”, en el escenario electoral de Jesús Carranza si las autoridades hacen un recuento de votos limpio, exhaustivo y en condiciones de seguridad que en estos momentos no hay en la cabecera.

La operadora de Pasiano Rueda amenaza que, si en 72 horas las autoridades no ceden a su chantaje, activarán a conocido porro electoral que contendió por el partido de Redes Sociales Progresistas, llamado Eugenio Ventura, quien desde hace años realiza la toma de carreteras, situación que crearía un caos en las vías de comunicación que conectan a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Foto: Alejandro Ávila

Si esto se concreta, denuncian ciudadanos, representaría pérdidas millonarias para muchas empresas en el país, pues al frenarse el tráfico por carretera de mercancía se afectaría a millones de personas que usan la vía de comunicación Salina Cruz-Coatzacoalcos.

La operadora de Pasiano Rueda insiste en que se tiene que evitar a toda costa que se lleven los paquetes electorales a Xalapa, donde habría equidad y condiciones parejas para el conteo de votos, lejos de las huestes violentas que ha traído Rueda para sitiar al OPLE y amenazar a los consejeros y representantes de partido.

En otro audio, se oye a una persona a fin a Pasiano Rueda reconocer que andan comprando votos y credenciales. En su caso, obtuvo 5 mil pesos previo a la jornada electoral por haber “rentado” su credencial y la de su esposa.

Foto: Alejandro Ávila

Este otro mensaje es presuntamente mandado por José María Báez Espinoza, representante del PRI en el consejo municipal del OPLE en Jesús Carranza, lo que dejaría en evidencia que Pasiano Rueda ha hecho una alianza con otros partidos políticos con tal de hacerse del poder. 

Pasiano Rueda no se muestra en lo más mínimo encausado a seguir la doctrina del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena para no hacer más alianzas con el PRI, PAN y PRD, que son partidos a los que tacha de no ser afines al pueblo, sino a intereses personales.

En su caso, con tal de que las autoridades se doblen ante sus amenazas y los chantajes de sus seguidores, no le ha importado aliarse con estas fuerzas políticas.

En Carranza, los seguidores de Pasiano Rueda también están vendiendo la idea de que el pueblo en su totalidad los respalda, líderes y empresarios, lo cual es completamente falso, pues ya han circulado diversas cartas abiertas en donde ciudadanos de ese municipio solicitan que haya un conteo en condiciones de seguridad en Xalapa, por lo cual no todos están a favor de los caprichos y exigencias del candidato Pasiano Rueda.

Hasta ahora el conteo en Jesús Carranza no se ha retomado ya que los militantes de Pasiano Rueda mantienen sitiado el OPLE, en un comportamiento amenazante porque quieren arrebatar con violencia el poder que no conquistaron en las urnas.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Niño de Coatzintla, jugará la Copa Internacional de Ajedrez

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- De nueva cuenta, el pequeño ajedrecista coatzinteco Bryan Abimael Salas Carbajal obtuvo un triunfo que le permitirá representar a nuestro país en una competencia internacional de ajedrez en línea de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide).

Óscar Haley Ortega Palomino, presidente del Club de Ajedrez Pedagógico de Poza Rica, donde participa y entrena el niño de Coatzintla, informó que Brayan Abimael obtuvo el segundo lugar en la competencia de la Federación Nacional de Ajedrez para integrar el Selectivo Nacional que representará a nuestro México en la justa internacional que convoca la Fide.

Foto: Niños ajedrecistas de la región, dignos representantes del país.

El también promotor y entrenador comentó que estos éxitos demuestran que los niños ajedrecistas de esta región tienen capacidad para participar en competencias de carácter nacional, y representar a nuestro país en competencias internacionales.

Ortega Palomino destacó el apoyo de los padres de familia para el desarrollo de los pequeños, pero solicitó el respaldo a las autoridades para promover mejor la práctica del llamado juego-ciencia.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.