Ponte en contacto

Veracruz

Pobladores rechazan puente peatonal, urge cultura preventiva de vialidad

Publicado

en

Pobladores rechazan puente peatonal, urge cultura preventiva de vialidad. Son obras donde se invirtieron fuertes recursos y a la fecha son desapercibidas.

Pobladores rechazan puente peatonal, se han invertido fuertes recursos para la construcción y no los usan.

Son varias localidades del municipio donde se han invertido fuertes recursos para la construcción de puentes peatonales, mismos que son rechazados por la misma población, de ahí que es urgente una cultura preventiva de vialidad.

Responsables de Tránsito del Estado y agentes municipales, coinciden en la necesidad de aplicar nuevos mecanismos de concientización entre los menores, jóvenes y adultos mayores de lo importante que es utilizar un puente peatonal, principalmente en zonas donde los automovilistas transitan a exceso de velocidad.

“En Tihuatlán se ubican puentes peatonales en la zona conurbada y en la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la comunidad Acuatempa, en ambos la mayoría de las gentes continúan rechazándolos prefiriendo pasarlos por debajo, sin importar que pueden ser arrollados” indican.

Destacan, que se han registrado graves accidentes de personas atropelladas, la mayoría con muerte instantánea, de ahí la necesidad de redoblar esfuerzos para lograr una cultura vial de uso de los puentes peatonales.

Pobladores rechazan puente peatonal, urge cultura preventiva de vialidad 1

Concluyen que se prevé organizar una orientación intensiva en sectores y comunidades, con la finalidad de lograr entre la gente sobre la importancia de estas obras cuya inversión fue millonaria y a la fecha son elefantes blancos.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Usuario denuncia en twitter que compro laptops pero recibió sal

También te puede interesar ver: En Xalapa aumentan módulos para acopiar firmas y enjuiciar a expresidentes

También te puede interesar ver: En Poza Rica refuerzan restricción a la movilidad en el primer cuadro de la ciudad

También te puede interesar ver: Directora del Colegio Rébsamen conocerá su veredicto final este viernes

También te puede interesar ver: Paralizados trámites de INAPAM en Tihuatlán

Poza Rica

En Tihuatlán con Leobardo Gómez una administración cercana a la gente

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- “Todos los días estamos para escuchar a la ciudadanía de nuestro municipio, regidores, directivos y en presidencia estamos para servir sin distinción”, refirió el alcalde Leobardo Gómez González.

Mencionó, que la administración municipal 2022-2025, es y será cercana a la gente, donde la atención siempre será por igual en cada una de sus peticiones o proyectos para mejorar las condiciones de vida de sus sectores o comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Gómez González agradece a la población que todos los días se acerca a la presidencia municipal, con los regidores, principalmente los agentes y sub agentes municipales, quienes buscan el bienestar de sus localidades.

Dijo, que a casi seis meses de su gestión se viene avanzando en la ejecución de obras y acciones, las cuales son parte del plan de desarrollo municipal, donde el compromiso es fortalecer la infraestructura urbana y rural del municipio.

Agregó, que la población no debe tener duda en la atención sin distinciones que pueden obtener en el Ayuntamiento, donde el principal objetivo es trabajar de coordinadamente no solo con las autoridades auxiliares, sino con diversas instituciones.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde de Filomeno Mata supervisa avances de obra

Publicado

en

Por

Filomeno Mata, Ver. – Como parte de los trabajos que se han puesto en marcha para mejoras del pueblo filomatense, el alcalde, Miguel Jerónimo Vega, esta supervisando las obras, para que estas se realicen en el tiempo que se acordó con los pobladores.

El presidente municipal, Miguel Jerónimo junto con su cabildo, acudió a la calle 5 de Mayo, para supervisar los avances de la obra de rehabilitación de drenaje sanitario, agua entubada y reposición de concreto, en la que se lleva más de un 80 por ciento de avance y que en próximos días se estará entregando.

Foto: Delhy Galicia

Durante el recorrido que realizó la primera autoridad, los vecinos que se acercaron a mostrar su afecto y agradecimiento por esta obra que será en beneficio de las familias que ahí viven y de todas las personas que circulan por esta importante vialidad.

En el recorrido que realizó el munícipe, Jerónimo Vega, aprovechó para supervisar los trabajos que se realizan en la Unidad Deportiva, en lo que corresponde con la rehabilitación de la cancha y los espacios multideportivos que serán de gran beneficio para todas las personas que acuden a practicar algún deporte.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz

Festejarán en grande el Día de la Marina en la comunidad de Casitas

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con tres días de actividades festejarán en la comunidad de Casitas el próximo Día de la Marina, por lo que su agente municipal, José Antonio Acosta Osorio, invitó a la ciudadanía y al turismo, visitar esta localidad costera a partir del 30 de junio que será la coronación de la Reyna de estas fiestas.

A las 10:00 de la noche del 30 de junio, detalló, se llevará a cabo la coronación de la Reyna para lo que se llevará a cabo un baile, vendimia, disco y la presentación de Carlos Casasola, de Guerra de Chistes.

El 31 de junio se tienen planeadas diversas actividades de playa, deportivas y artísticas, concursos para chicos y grandes, “tratamos de abarcar actividades para todos los ámbitos que están involucrados en este evento como son religioso, cívico y recreativo”.

El 01 de junio se prevé misa de comisiones y bendición de embarcaciones para posteriormente realizar el tradicional paseo en lancha para depositar la ofrenda a los marinos caídos en mar abierto, también habrá concursos, muestras gastronómicas y para cerrar con broche de oro, el baile con la presentación de Alfredo “El pulpo” y sus teclados.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Con actividades como éstas, consideró, se busca reactivar el turismo de “entre semana” ya que es lo que hace falta para reactivación completa de la economía de los prestadores de servicios turísticos de Costa Esmeralda que ya sintieron un respiro con las ocupaciones de cada fin de semana.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.