Ponte en contacto

Papantla

Poca respuesta de la vacuna anticovid-19 en la sierra del Totonacapan

Publicado

en

Papantla, Ver.- El director regional de los programas de desarrollo en Papantla, Minervo Arteaga Saucedo, mencionó que la aplicación de las vacunas anticovid-19 en la sierra del Totonacapan ha sido muy baja, debido a que los pobladores no confían en dicha vacuna, pues temen que en vez de protegerlos, los haga más propensos a contraer el virus.

Indicando que alrededor de un 40 por ciento de la población se ha aplicado dicha vacuna, un porcentaje mínimo a comparación de la costa que un 70 por ciento de los habitantes ha decidido vacunarse, «tal vez sea por el tema de los usos y costumbres o aspectos culturales que hacen que los habitantes de la sierra del Totonacapan se nieguen a ser inmunizados«, agregó.

Arteaga Saucedo comentó que la negativa de los habitantes de la sierra del Totonacapan para vacunarse es muy notoria, «tal vez porque no ha habido contagios masivos a comparación de las zonas urbanas, pero es importante que estén protegidos para evitar que se disparen dichos casos» resaltó.

Foto: Noreste

Así mismo mencionó que la aplicación de la vacuna anticovid-19, a los adultos entre 50 a 59 años de Espinal y Papantla, la respuesta muy buena, en los tres días del macro operativo en el parque temático Takilhsukut, se aplicaron 14 mil dosis.

Puntualizó que para mediados del mes de julio, la vacuna anticovid-19, arrancará para la población de 40 a 49 años, ya se está trabajando en la planeación de la logística, es una generación de 11 millones en todo el país, por lo que se debe de trazar una estrategia mejor a las anteriores.

Resaltó que la vacuna anticovid-19, para las edades entre 40 a 49 años, el municipio de Papantla sería única sede, en el parque temático Takilhsukut, para la sierra se dividirá en dos sedes, la primera que abarca Coxquihui como sede para Zozocolco de Hidalgo, Chumatlán y Espinal, y la segunda Coyutla, para dar atención a los municipios de Coahuitlán, Mecatlán y Filomeno Mata, pero esta información se dará a conocer en próximos días.

Por último Minervo Saucedo exhortó a los ciudadanos a que acudan a vacunarse y estar protegidos por este virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo, son acciones para evitar más contagios.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Este martes inicia en Veracruz vacunación contra Covid a personas de 40 a 49 años

Papantla

De nueva cuenta roban equipo de bombeo de la CAEV

Publicado

en

Por

  • Se suspenderá el servicio de agua por al menos 48 horas

Papantla, Ver.- De nueva cuenta amantes de lo ajeno robaron equipo de la planta de bombeo 1, que se ubica en la comunidad de Poza Larga Remolino, situación que afecta el suministro de agua en la ciudad por al menos 48 horas.

El jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, el profesor Juan Ernesto Posadas Ferral, mencionó que por instrucciones del director general de la CAEV en el Estado, el arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, se han girado instrucciones para que se trabaje lo más rápido posible, para que se restablezca el abastecimiento del vital líquido.

Foto: Se han girado instrucciones para que se trabaje lo más rápido posible, para que
se restablezca el abastecimiento del vital líquido.

Apenas el pasado 21 de julio, las instalaciones de la planta de bombeo 2, fueron vandalizadas por sujetos desconocidos, los hechos ya fueron denunciados ante la Procuración de Justicia del octavo distrito judicial por lo de buscará que se esclarezcan.

Así mismo informó que se ha solicitado la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de que implementen rondines más continuos en la zona, debido a que no es la primera vez que se meten a robar en donde se encuentra el equipo de bombeo.

Por último dijo que se continuará brindando el servicio de agua a través de pipas, de manera gratuita al mayor número de usuarios, con el fin de que cuenten con el vital líquido en sus hogares.

Continua Leyendo

Papantla

SEDESOL da seguimiento a programas sociales

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La Subsecretaría de Desarrollo Social de la SEDESOL Estatal, continúa dando seguimiento a los programas sociales que se han puesto en marcha para beneficio de la población veracruzana y supervisando la correcta aplicación de las políticas públicas.

Foto: Noreste

En la comunidad de Rancho Alegre, perteneciente a Mecatlán, estuvo de visita el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, el licenciado Arturo Domínguez Galván, para dar seguimiento a los programas sociales de la SEDESOL, como son Mujeres Emprendedoras y los Módulos de Autosuficiencia Alimentaria.

Foto: Noreste

Con este tipo de acciones se da respaldo a la política de gobierno, dando atención a las familias veracruzanas que están siendo beneficiadas con diversos programas que se promueven a través de dicha dependencia.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Clausuran antro por violar ley seca en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Delegación CEDH supervisa CERESO

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz. – El delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Papantla, a cargo del licenciado José Luis Hernández Galicia realizó una visita de supervisión al Centro de Reinserción Social (CERESO) con la finalidad de corroborar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del inmueble.

La supervisión la encabezó el delegado étnico Hernández Galicia, quien explicó que durante el recorrido también se brindó atención a Personas Privadas de Libertad (PPL) quienes solicitaron orientación y/o intervención del organismo estatal.

Durante su recorrido se detectaron algunas situaciones por lo que se procedió a realizar las observaciones correspondientes al inmueble y fueron entregadas a las autoridades encargadas para su atención.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.