Ponte en contacto

Papantla

Poca respuesta para aplicación de vacuna anti Covid en la sierra del Totonacapan

Publicado

en

Coyutla, Ver.- El Plan Nacional de Vacunación continúa en esta región del Totonacapan, la macro sede que se instaló en el municipio de Coyutla, habrá de atender a los pobladores de entre 40 a 49 años de edad, embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación, para aplicar la primer dosis de la vacuna contra el Covid-19 y protegerlos de este virus mortal.

Durante el primer día de vacunación en la escuela secundaria técnica número 48, fue poca la afluencia que se registró, por lo que se espera que a partir de mañana 12 de julio y 13, los habitantes de los municipios de Filomeno Mata, Mecatlán, Coxquihui, Zozocolco de Hidalgo, Chumatlán, Coahuitlán y Coyutla, acudan y se vacunen con la primer dosis.

Foto: Delhy Galicia

Los brigadistas de salud que están al frente de esta vacunación, mencionaron que fue poca la respuesta, por lo que las autoridades invitan a la gente a vacunarse para estar protegidos contra el virus que llegó a nuestro país desde el año pasado y ha arrebatado la vida de millones de personas en el mundo.

En su momento el servidor de la Nación, Christoper Tiburcio González, señaló que en la sierra del Totonacapan, las personas poco están convencidas de aplicarse la vacuna contra el Covid-19, y les ha costado trabajo convencerlos que estas jornadas de vacunación las promueven las autoridades de salud para protegerlos.

Es importante mencionar que, las personas rezagadas de los municipios de la sierra del Totonacapan que no se han vacunado y quieran recibir la dosis, pueden acudir a la macro sede en Coyutla para que les sea aplicado dicho biológico, presentando copia de la CURP, credencial de elector y el folio del registro.

Por Delhy Galicia

Papantla

Saquean jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Amantes de lo ajeno saquearon por séptima ocasión el jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, causando destrozos en la dirección y algunos salones, llevándose material didáctico, cómputo, aparatos electrodomésticos, ventiladores y tazas de baño.

El jardín de niños se ubica sobre la calle María Gutiérrez de la colonia Manantiales, la directora acompañada de las maestras iban a realizar algunas actividades y se llevaron tremenda sorpresa, pues se percataron que la chapa de la dirección había sido violentada al igual que otros dos salones.

Foto: Hasta las tazas de baño se robaron.

Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para cometer su fechoría y la poca vigilancia, llevándose todo lo valioso que encontraron a su paso, antes de huir causaron severos destrozos en los baños y salones, destruyendo los lavabos y la cocina.

Foto: Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para cometer su fechoría y la poca vigilancia.

.

La directora de dicho jardín de niños, mencionó que solicitan mayor vigilancia por parte de los elementos policiacos, pues dicho sector por las noches está a oscuras situación que aprovechan los amantes de lo ajeno para cometer sus fechorías.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Ladrones saquean bachillerato en Veracruz

También te puede interesar ver: Rehabilita SEV 64 de 142 escuelas saqueadas durante pandemia

También te puede interesar ver: Aumento de robos en Centro Histórico de Veracruz deben denunciarse ante FGE señala alcalde

También te puede interesar ver: Escuelas libres de dengue en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Escuelas de Poza Rica inician su reconstrucción

Continua Leyendo

Papantla

Jardín de niños en Papantla, con afectaciones por las lluvias

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- A consecuencia de las lluvias que se registraron el pasado fin de semana, el jardín de niños María Montessori de Cerro Grande Morgadal, resultó afectado, las aulas quedaron cubiertas de agua y lodo, por lo que los maestros y padres de familia solicitan en apoyo de las autoridades municipales y de la Secretaría de Educación de Veracruz, para llevar a cabo la rehabilitación de su escuela.

Los padres de familia acudieron al plantel para verificar los daños que dejaron las pasadas lluvias en las aulas, y espacios recreativos, los cuales quedaron bajo el agua, por lo que se necesita el apoyo de las autoridades educativas para volver a levantar dicho plantel.

Foto: Las aulas quedaron cubiertas de agua y lodo.

El jardín de niños está ubicado en la comunidad de Cerro Grande Morgadal y da atención a 20 pequeñines, los maestros estaban trabajando con el modelo híbrido, o bien clases presenciales y virtuales, pero debido a las afectaciones que presentan las aulas a consecuencia de las lluvias las clases se van a impartir a distancia para no afectar a los alumnos.

Refieren los padres de familia que los salones están llenos de lodo y esto provocó que se perdiera material didáctico y equipos de sonido, por lo que los maestros tendrán que volver a empezar de cero para volver a tener los elementos necesarios para impartir sus clases, una vez que se regresen a las aulas.

Foto: En la parte trasera de la institución atraviesa un arroyo.

Así mismo dijeron que en la parte trasera de la institución atraviesa un arroyo, lo que provoca que durante la presencia de lluvias el cuerpo de agua se desborde, inundando la institución educativa, haciendo que el nivel del agua alcance hasta medio metro.

Asimismo, señalan que desde hace varios años han venido solicitando el dragado y limpieza del arroyo para evitar que durante la presencia de lluvias se registren más inundaciones, como la que sucedió en esta ocasión donde fueron sorprendidos por el agua.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Drenaje colapsó y tiene gran escurrimiento en la colonia Joaquín Fernández de Lizardi

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Vecinos de la calle Margarita Paz Paredes de la colonia Joaquín Fernández de Lizardi, están cansados de vivir entre los fétidos y pestilentes olores que salen de un drenaje que colapsó y que está ubicado en la parte alta de este populoso sector.

Drenaje colapsó y tiene gran escurrimiento en la colonia Joaquín Fernández de Lizardi Foto: Noreste

Dicho drenaje tiene varias semanas que colapsó y las aguas escurren desde la parte alta de dicha colonia afectando a los vecinos de la parte baja, sobre todo en los días que hace mucho calor, los fétidos olores se concentran afectando la salud de los pequeñines.

Drenaje colapsó y tiene gran escurrimiento en la colonia Joaquín Fernández de Lizardi Foto: Noreste

Cabe mencionar que sobre dicha calle, al fondo se encuentra la escuela primaria bilingüe «Xa Sasti Kilhtamakú», donde los alumnos que acuden a tomar sus clases presenciales y tiene que pasar de un extremo a otro de la baqueta y ensuciar sus zapatos, ya que la mayor parte de la calle está inundada de aguas negras.

Drenaje colapsó y tiene gran escurrimiento en la colonia Joaquín Fernández de Lizardi Foto: Noreste

Refieren los afectados que ya dieron parte al jefe de la oficina operadora de la CAEV para mande a su personal a supervisar el drenaje que está dañado, así mismo reportaron al área de Obras Públicas, pero hasta esta fecha los han ignorado, por lo que tienen que seguir viviendo entre pestilentes olores.

Drenaje colapsó y tiene gran escurrimiento en la colonia Joaquín Fernández de Lizardi Foto: Noreste

Por último dijeron que el drenaje presentaba una pequeña fisura pero con el paso del tiempo se fue haciendo más grande y ahora lleva una fuerte corriente, que llega hasta la parte baja, afectando a las familias que habitan sobre la calle Margarita Paz Paredes y a los alumnos de la escuela primaria.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Sin respuesta los que quedaron fuera del censo en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.