Ponte en contacto

Poza Rica

Poco a poco sevan conociendo nombramientos para la próxima comuna de Fernando Remes

Publicado

en

De manera extraoficial se han podido conocer algunos nombre de los futuros nombramientos de funcionarios que estarán en la próxima comuna que dirigirá el empresario Fernando Remes Garza, en el periodo 2021-2025.


Ante los trabajos de entrega recepción que ya se están realizando, se pudo conocer de manera extraoficial que la próxima contralora será Diana Dávila Varguez, y la futura tesorera será la contadora Bertha Flores Lara, así mismo se pudo conocer que Norma Anaya Orta será la próxima oficial mayor y el futuro director de obras Publicas recaerá en Sergio Asaleii.

Bertha Flores


De igual forma se dijo que Ito Basáñez Flores, también será parte del próximo Ayuntamiento de esta querida ciudad, como también se logró saber que Arturo Widobro, será el próximo director de Educación, Atención Ciudadana y Desarrollo Humano.


Así mismo el ex petista, ex perredista Rafael Pérez Rosas el nuevo director de Participación Ciudadana en la próxima comuna del periodo 2021- 2025 y en lo que sigan corriendo los días, les Seguiremos dando a conocer los nuevos nombramientos para la próxima comuna.

Norma anaya

Publicidad

Poza Rica

Problema del agua no se desatenderá; en Tihuatlán la COMAT viene trabajando

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el municipio de ninguna manera se desatenderá el problema que se registra en el servicio del agua, esto ante las constantes fugas que se han presentado en diversos puntos durante este mes.

El regidor primero comisionado en agua potable, Norberto Aguirre Orellan, destacó que desde el inicio de esta administración se viene trabajando en este tipo de problema, debido que las líneas de conducción ya están muy deterioradas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Mencionó, que una parte del sistema de conducción es tubería de fierro de 16 pulgadas la cual tiene 20 años con aspectos de oxidación y humedad de la tierra, lo que ha implicado las fugas durante el bombeo del vital líquido.

El resto es tubería de PVC, la cual también presenta deficiencias, donde se le pide a la población la mayor de las compresiones cuando se determina la suspensión del bombeo del vital líquido en los sectores y localidades.

Aguirre Orellan, mencionÓ que para esto se trabaja a marchas forzadas para los trabajos de rehabilitación con el fin de disminuir los tiempos y con ello poder distribuir el agua a la población en general.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó que si existe la posibilidad de mejorar el servicio con algún programa de rehabilitación total se hará, sin embargo al momento se resuelven las fugas que se vienen registrando en el municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán arrancan capacitaciones para atacar nuevas plagas en cítricos

Continua Leyendo

Poza Rica

Autoridades auxiliares no permitirán ser engañados en su gestión de obras pendientes con Pemex

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Autoridades auxiliares de la ruta Totolapa- Palo de Rosa manifiestan que de ninguna manera permitirán ser engañados en su gestión de obras pendientes con Petróleos Mexicanos, cuyos gestores los dejaron plantados este martes, donde se habría de formalizar convenios.

Al comentario de Armando Escobedo coincidieron agentes municipales de la ruta en lo injusto que son objeto por parte de los responsables de PEMEX, quienes primero se reúnen con ellos, después realizan un recorrido por las zonas donde se requiere los trabajos de rehabilitación urgente y al final en una plática programada los dejan plantados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“El pretexto que se descompuso su unidad que lo transportaba de ninguna manera se lo habrán de creer, por lo que todos están en el mutuo acuerdo de ejercer más presión con movimientos y bloqueos hasta que finalmente el Jefe de Asuntos Externos de PEMEX, José Luis Pérez Soto les dé una respuesta formal y favorable”, mencionaron.

Destacan que la visita de un gestor el fin de semana con quien recorrieron el camino afectado, los nueve guardaganados averiados y las calles donde existe el compromiso de obras, sin duda que fue una simulación, ya que según este marte se concretaría el convenio para la fecha y hora con el inicio de los trabajos, pero no se concretó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan que estarán muy al pendiente de esta situación donde esperaran la llamada del jefe de asuntos externos de Petróleos Mexicanos, de lo contrario se reactivarán los movimientos con mayor presión en los accesos a sus instalaciones, con el fin de cumplan con sus compromisos pendientes.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán arrancan capacitaciones para atacar nuevas plagas en cítricos

Continua Leyendo

Poza Rica

La SEV supervisa la sedes de vacunación al magisterio en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Este segundo día de la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 Dosis de Refuerzo a trabajadores de la educación, el subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez Domínguez, en representación del secretario de educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, realizó una supervisión a la sede de vacunación en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Donde acompañado del director general Jesús Huerta Chua y la delegada regional de Poza Rica, Melisa Hernández Pérez supervisaron y dialogaron con los trabajadores que están en esta sede operando de manera organizada y participativa.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Quienes reciben, las y los docentes para la aplicación de la dosis de refuerzo, contra el covid-19, donde  concluyen  los trabajos este miércoles, así mismo agradeció  la participación de todas y todos los involucrados para que este trabajo se realice de manera ordenada y bajo los protocolos sanitarios.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.