Ponte en contacto

Veracruz

Poco interés en bodas colectivas este año en Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver.– Aunque ya forma parte de una tradición el celebrarse matrimonios cada 14 de febrero como parte del programa de las bodas colectivas, este año no hubo mucha demanda en la solicitud de realizar este trámite según informó la oficina del Registro Civil de Tecolutla.

Hasta este miércoles, menos de 10 parejas habían solicitado su inscripción al programa para participar de la ceremonia que se llevará a cabo el próximo lunes 14 de febrero; será hasta este viernes 11 de febrero que culmine el periodo para poder presentar su documentación.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Los requisitos que deben presentar los futuros contrayentes son: credenciales de elector, actas de nacimiento, comprobantes de domicilio, exámenes prenupciales o el escrito donde renuncian voluntariamente a realizárselos, CURP de ambos y la solicitud debidamente llenada, misma que pueden solicitar en el Registro Civil.

Por Mónica Tejeda Hernández

También tte puede interesar ver: Policía Municipal de Tecolutla recibe uniformes

Poza Rica

DIF Cazones entrega resultados de estudios anticáncer

Publicado

en

Cazones, Ver.- La presidenta del DIF de Cazones, Norma Aracely Uribe Castillo, entregó los resultados de detección de cáncer de mama y cervicouterino a mujeres que previamente se realizaron la prueba y todas aquellas féminas que dieron positivo serán canalizadas a hospitales especializados para su tratamiento.

De esta manera el gobierno municipal que dirige Miguel Ángel Uribe Toral en coordinación con el DIF, responden al compromiso con la población de estar pendiente de su salud.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Lanzan convocatoria para el proceso de reclutamiento, selección e ingreso, para formar parte de la Policía Municipal

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lanzó la Convocatoria 2023 para hombres y mujeres con honor, valor, lealtad y vocación de servicio que deseen participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso para formar parte de la Policía Municipal de Tuxpan, Veracruz.

Cabe destacar que todas las etapas del proceso son gratuitas, y se considerarán los siguientes REQUISITOS:

Tener de 18 a 33 años; ser ciudadano/a mexicano/a en pleno uso de sus derechos políticos y civiles; no tener impedimentos físicos, mentales o visuales que pongan en riesgo su integridad o la de los demás; si utiliza lentes, poseer agudeza visual de hasta 20/60 en ambos ojos; estatura mínima 1.65 m. para hombres y 1.55 m. para mujeres.

No haber sido sentenciado por delitos dolosos graves ni estar inhabilitado en el servicio público; haber concluido el bachillerato o su equivalente, o tener estudios superiores.

Además, no debe padecer alcoholismo o adicción a ningún tipo de estupefacientes; las personas del sexo masculino deben contar con cartilla de identidad liberada del Servicio militar Nacional.

Asimismo, deberán aprobar el proceso de preselección (médico, físico y psicológico), la Evaluación de Control de Confianza y el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.

Los DOCUMENTOS que deben presentar en original y copia son: solicitud de empleo con fotografía; Curriculum Vitae; certificado de estudios; acta de nacimiento certificada; cartilla militar liberada; credencial de elector vigente; CURP; constancia de Situación Fiscal reciente (emitida por el SAT); comprobante de domicilio menor a tres meses (recibo de luz, agua, teléfono).

En caso de haber pertenecido a alguna corporación policial deberán presentar oficio de baja voluntaria, siempre y cuando ésta no haya ocurrido por motivos legales y de salud. En caso de haber pertenecido a las fuerzas armadas (SEDENA/SEMAR), presentar oficio de baja voluntaria.

Quienes cumplan con los requisitos y la documentación solicitada, deberán firmar un consentimiento y/o compromiso en los siguientes términos:

a) Someterse a las evaluaciones de Control de Confianza.

b) Declaración bajo protesta de decir verdad, que la información y documentación proporcionada es auténtica, así como su autorización para que la institución realice las investigaciones que sean pertinentes para corroborarla.

c) Manifestación de aceptación, sin reserva alguna, del resultado del proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso, el que será definitivo, inapelable y confidencial.

d) Carta compromiso para sujetarse a las normas y disposiciones que en materia disciplinaria emita la instancia capacitadora.

Esta convocatoria permanecerá abierta del 7 al 27 de febrero del presente año.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Todo listo para las Bodas Colectivas 2023 en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver.– La Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz en coordinación con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige Norma Aracely Uribe Castillo con el apoyo del Ayuntamiento Constitucional que preside el C. Miguel Ángel Uribe Toral, invitan a todas las personas que deseen contraer matrimonio civil y darle seguridad Jurídica matrimonial a que se inscriban al programa de Bodas Colectivas Gratuitas 2023.

Las bodas se realizarán el 14 de febrero en la explanada del Palacio Municipal en punto de las 11:00 horas, para realizar sus trámites correspondientes deberán acudir a la oficina del DIF presentando los siguientes requisitos: solicitud a la oficialía del Registro Civil, copia certificada de acta de nacimiento, CURP, credencial del INE de ambos contrayentes, comprobante de domicilio y constancia de residencia de los contrayentes, análisis clínicos prenupciales expedido por la institución estatal del sector salud.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.