Ponte en contacto

Papantla

Poco lo recaudado en la colecta anual de la Cruz Roja de Papantla

Publicado

en


Papantla, Ver.- La colecta anual de la Cruz Roja 2021 no levanta, generando que sea poco el recurso que se ha recolectado, con lo poco que se junte se podrán solventar algunas necesidades, pues pese a las carencias se siguen prestando los servicios a los pobladores.

La presidenta del Patronato de la Cruz Roja Rosa Orquídea Vigueras López, lamentó que en este año la colecta ha sido muy baja, esto porque se sigue viviendo la contingencia sanitaria por el Covid-19, las familias no cuentan con recursos para apoyar y se entiende, pero de alguna manera, se tiene que subsistir.

Señaló que dentro de esta institución, también se vieron afectados, pues no se pueden realizar actividades que ya se tenían programadas, de manera se buscaba tener algún ingreso y la pandemia afectó, por lo que dicha benemérita institución continuará trabajando pese a a los números rojos.

Vigueras López señaló que dicha colecta culmina este 30 de junio y el panorama no es nada alentador, sin precisar la cantidad que se tenía estimada para este 2021, el dinero no alcanzará para atender las necesidades que se tienen, como material de curación para atender a los pacientes, hasta el acondicionamiento del edificio que ya tiene muchas filtraciones y en temporada de lluvias genera mucha humedad.

Por último dijo que con algunos recursos que se tenían ahorrados, se está rehabilitado la fachada de la Cruz Roja, por fuera y por dentro, pero no alcanzará para más, pero pese a las múltiples necesidades se va a seguir apoyando a la población que requiera los servicios de esta noble institución.

Por Delhy Galicia

Papantla

PC de Papantla en alerta por presencia de dos vaguadas

Publicado

en

Papantla, Ver.– El director de Protección Civil, José Othón Gutiérrez del Ángel, informó que con base al pronóstico que emitió la Secretaría de Protección Civil a través del Sistema Meteorológico, se tienen dos vaguadas, una establecida en la región zona del Golfo de México y la otra en el Océano Pacífico, las cuales se acercan y podrían generar una situación irregular a lo cual se suma el primer frente frío de la temporada.

Detallando que con el pronóstico del tiempo que se tiene, es propicio a que generen condiciones de lluvias, tormentas, granizos rachas de viento fuertes, por lo que se pide a los pobladores estar alertas ante los reportes que emita la Dirección de Protección Civil.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo comentó se tiene la presencia del huracán Ian, que se encuentra por las costas de la Habana y que se dirigen a Florida, pero los vientos se pueden redireccionar y llegar a esta zona, por lo que es importante estar alertas.

Gutiérrez del Ángel, expresó que será hasta el próximo jueves cuando se presenten fuertes lluvias, por lo cual es importante seguir las siguientes precauciones: lluvia fuerte intensa que puede provocar deslizamiento de laderas, deslaves, derrumbes, inundaciones pluviales, en centros urbanos crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, reducción a la visibilidad, por tormentas que pueden ocasionar actividad eléctrica, caída de granizo, viento en ráfagas que pueden destechar casas, caída de árboles, ramas u otros objetos, además es importante contar con una mochila de emergencia que contenga los documentos oficiales, agua para beber, una muda de ropa, linterna y pilas.

Foto: Delhy Galicia

Por último destacó que los refugios temporales de la cabecera municipal y las comunidades estan listos para ocuparse en caso de ser necesario, por lo que es importante que los pobladores estén alertas a los reportes que emite la dirección de Protección Civil.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Quince toneladas se recaudaron de cacharros en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Mas de quince toneladas de cacharros se han recolectado en la Tercera Jornada de Eliminación Masiva de Criaderos que se han puesto en marcha en este municipio, con el fin de erradicar la amenaza del dengue, zika y chikungunya.

Foto: Delhy Galicia

Con el apoyo de todas las áreas de Servicios Públicos se pudo recolectar el mayor número de cacharros y los camiones aún continúan pasando a los centros de acopio que se instalaron para recabar todo aquel utensilio donde se pueda generar el mosco transmisor del dengue.

Foto: Delhy Galicia

La directora de Salud, Marcela Vázquez Domínguez, externó que las brigadas de la Secretaria de Salud, Limpia Pública, Cementerios Municipales, Servicios Públicos, Centros de Salud, IMSS Bienestar, así como presidentes de colonias, se organizaron para realizar esta jornada en diversas colonias del municipio.

Foto: Delhy Galicia

De igual forma estuvieron presentes personal de Vectores, Epidemiología, CANACO, así como planteles de niños, primarias, secundarias y bachilleratos, agregó la directora de Salud.

Foto: Delhy Galicia

Destacando que en el año se programaron Cuatro Jornadas de Eliminación Masiva de Criaderos y la que falta se visitará las comunidades, así como también se va a realizar una jornada masiva de fumigación, en Papantla se va a trabajar con ocho rutas, un aproximado de ocho colonias por día y con ello abatir el mosco transmisor del dengue.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

La comunidad Morelos, en Papantla, recibió Jornada de Gobierno

Publicado

en

Papantla, Ver.– Habitantes de la comunidad José María Morelos y Pavón, recibieron la visita de todos los integrantes del Gobierno Municipal, quienes realizaron aquí una jornada de atención para esta y varias localidades vecinas.

Foto: Noreste

El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, acompañado de ediles, secretarios, directores de área y el Sistema DIF Municipal, llegaron a esta población para realizar el acto cívico de los lunes y dar servicios múltiples así como recabar peticiones sobre necesidades diversas.

El encuentro realizado en las instalaciones del telebachillerato José María Morelos y Pavón reunió a habitantes de zonas como Plan de Hidalgo, Vista Hermosa, Francisco Villa, y Jorge Serdán entre otros.

Foto: Noreste

Al acto cívico acompañaron al alcalde, Eric Domínguez, el Tata, Gerardo Cruz Espinoza, así como el agente municipal de Morelos, Bartolo Santiago Márquez.

El DIF Municipal realizó una brigada de atención nutricional, odontológica, psicológica, de rehabilitación física, belleza, defensoría legal, entrega de medicamentos y consultas entre otras, totalmente gratuitas.

Foto: Noreste

Cabe citar que el presidente municipal, Eric Domínguez, presentó al doctor Miguel Eduardo Espinoza Hernández, como el responsable de la consulta a familias de Morelos, ello después de mucho tiempo de no contar con este beneficio.

El galeno dará servicio de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y su llegada obedece a gestiones del presidente municipal ante la Jurisdicción Sanitaria III.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.