Ponte en contacto

Poza Rica

Poco personal jurídico hace difícil protección de los derechos de la mujer, acusa IMM

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Luego de que en Veracruz se despenalizó el aborto, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) mostró su interés, por apoyar a todas aquellas mujeres que están encarceladas por abortar, sin embargo, destacó que, aunque hacerlo significaría un gran logro, el personal jurídico con el que actualmente cuenta es insuficiente.

Entrevistada al respecto, indicó que el instituto tiene noción de que en varios cárceles de la región, existen casos de mujeres, varias indígenas que ni siquiera hablan español, que están encarceladas por abortar.

Subrayó que muchos de los casos de aborto son por agresiones de tipo sexual hacia menores de edad, motivo por el cual el que se haya aprobado la reforma que despenalizó el aborto en Veracruz, podría ser un parteaguas en la impartición de justicia hacia estas mujeres.

En el caso del IMM de esta ciudad, existe el interés en confirmar un equipo jurídico que pudiera revisar esos casos, cuando se trate de mujeres pozarricenses, intentar ofertas en libertad, pero actualmente el departamento jurídico solo es de una abogada.

«Podríamos buscar, pero desgraciadamente solo somos seis, entonces es muy difícil hacerse cargo de este tipo de casos, dijo Norma Arango Gibb. Cabe me cuidar que la reforma ya fue publicada en la Gaceta Oficial del estado, por lo que ya es ley.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Arroyos recuperan nivel de agua en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La lluvia que se registró este día en Tihuatlán por el frente frío que se internara en la zona durante estos días, viene generando la recuperación del nivel de agua, sobre todo en las comunidades donde las precipitaciones fueron elevadas.

De acuerdo a responsables de Protección Civil, algunos agentes municipales como de Palo de Rosa, Maravillas, entre otras zonas del municipio reportaron que el afluente aumento sin que se estén presentando afectaciones.

Foto: Noreste

“Algunos arroyos son de respuesta rápida, sin embargo su cauce fluye de manera normal, aunque en los próximos días que están pronosticadas lluvias se estará muy atentos por cualquier tipo de eventualidad”, señalaron.

Recordaron, que en Tihuatlán existen zonas de riesgo de las cuales en forma permanente son monitoreadas sin que a la fecha se presenten desbordamientos de arroyos y el río Cazones, cuyo cause presenta bajo nivel.

Agregan, en Protección Civil estarán muy atentos, pero sobre todo coordinados con los agentes y sub agentes municipales de las 84 comunidades, donde prevalece un clima de tranquilidad.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se registra alta demanda en constancias de residencia en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Autoridades de Poza Rica en alerta por ingreso de FF1

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población, para que estén atentos a los comunicados meteorológicos ante el ingreso del Frente Frío número 1, que traerá a su paso rachas de viento y potenciales de lluvias.

A través de sus redes sociales la citada dependencia informó que, durante la mañana de este miércoles 22 de septiembre, ingreso el Frente Frío 1, reportando que entre Tihuatlán y Poza Rica se reportó fuerte lluvia con rachas de viento y visibilidad reducida.

Foto: Unidades de Protección Civil Municipal se encuentran alertas y expectantes ante el aumento de lluvias.

En este municipio se registró un descenso en la temperatura, acompañado de lluvias constantes, causando inconvenientes en los peatones que buscaron refugio para no mojarse, mientras que negocios recogieron su mercancía de las aceras.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, emitido por la Secretaria de Protección Civil las lluvias continuarán en próximas horas en esta región, por lo que exhortaron a los ciudadanos a extremar precauciones antes probables inundaciones, corrientes de agua y crecida de ríos.

Foto: Con la llegada de este Frente Frío se activó Alerta Gris en la entidad veracruzana.

Cabe me cuidar que con la llegada de este Frente Frío se activó Alerta Gris en la entidad veracruzana, unidades de Protección Civil Municipal se encuentran alertas y expectantes ante el aumento en el potencial de lluvias, encharcamientos e incremento en los niveles de ríos y arroyos de repuesta rápida.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Frente Frío Número 1 provocará lluvias intensas en el país este miércoles

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica está presente en la FAMEX2021

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Investigadores que integra el Programa para la Experimentación e Investigación Aeroespacial de Poza Rica, del Conalep 177 de este municipio, participan en la Feria Aeroespacial México 2021, que se lleva a cabo en la Base Aérea Militar de Santa Lucia.

Los investigadores Pozarricenses del Conalep 177 se han convertido en los únicos invitados de todo el Estado, por la Agencia Espacial Mexicana, para participar en el evento, esto como un reconocimiento a la labor que realizan con las nuevas generaciones.

Foto: Los investigadores Pozarricenses del Conalep 177 se han convertido en los únicos invitados de todo el Estado.

La Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX2021) es una actividad comercial de ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa cuyo objetivo es reunir a los líderes de estos sectores, para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México.

Dentro de todos los investigadores internacionales, también están presentes los integrantes del Programa para la Experimentación e Investigación Aeroespacial de Poza Rica, liderado por Israel Téllez González, quienes desempeñan una labor preponderante en el la educación de los alumnos del Conalep 177 de esta ciudad.

Foto: La Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX2021) impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México.

Por medio de las redes sociales del citado programa local, se dio a conocer la noticia que, a decir de Téllez González, otorga relevancia al trabajo que se realiza de manera local en el ámbito aeroespacial, específicamente con los alumnos del Conalep 177.

La Feria Aeroespacial México, es un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, esta se lleva a cabo del 22 al 24 de septiembre en la principal Base Aérea Militar de México, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.