Ponte en contacto

Nacional

Podrá entrar a casas Policía Capitalina para rescatar animales maltratados

Publicado

en

Podrá entrar a casas Policía Capitalina para rescatar animales maltratados, la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrá ingresar a los domicilios para ayudar a los animales, sin que en ese momento capturen al presunto responsable

Podrá entrar a casas Policía Capitalina para rescatar animales maltratados 2

Sólo con denuncia vecinal “directa, visual y auditiva”, los elemento de la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), podrán ingresar a los domicilios para rescatar a los animales maltratados, sin que en ese momento capturen al presunto responsable; eso ocurrirá mediante denuncia de parte.

Así lo estableció el dictamen que esta mañana aprobó el Pleno del Congreso local, con base en la iniciativa que presentó la diputada local de Morena, Leticia Varela Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, por lo que el documento fue turnado a la jefa de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial.

Podrá entrar a casas Policía Capitalina para rescatar animales maltratados 1

Podrá entrar a casas Policía Capitalina para rescatar animales maltratados

Te puede interesar: “Sospechoso” aumento de robo de perros en Nezahualcóyotl

La reforma aprobada por el Pleno fue el correspondiente al inciso I del artículo 10 Bis de dicha, que establece:  “Corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, en el ámbito de su competencia: Rescatar animales al interior de un domicilio al momento de que se esté cometiendo el delito de maltrato en contra de animales no humanos”.

Además, señala la reforma: “Quien irrumpa deberá tener datos ciertos, derivados de una percepción directa, siendo determinante la urgencia del hecho, de modo que la intromisión se torne inaplazable, ya sea para evitar la consumación de un ilícito o hacer cesar sus efectos”.

De igual forma, el dictamen establece que “los elementos policiales que realicen el rescate al interior de un domicilio, deberán asegurar la integridad física de los animales y de las personas que se encuentren en su interior. Una vez realizado el rescate, deberán levantar un acta circunstanciada en el lugar, en presencia de dos testigos propuestos por el ocupante del domicilio; de no haber personas que pudiesen testificar, o quien ocupe el domicilio, se negare a proponer testigos, los elementos policiales, así lo asentarán en el acta”.

Podrá entrar a casas Policía Capitalina para rescatar animales maltratados

El dictamen fue aprobado por unanimidad. Incluso, el diputado local de Morena, Carlos Castillo Pérez, argumentó que la aprobación de dicha ley era necesaria, “pues actualmente no puede entrar ninguna persona para rescatar a un animal en peligro. Puede estar siendo maltratado y nadie puede entrar, y ahora vamos a lograr que estos seres sintientes sean rescatados y tengan mejor condición de vida”, sostuvo entre risas de los demás legisladores.

Publicidad

Nacional

Indígenas purépechas incendian auto del Partido Verde en Michoacán

Publicado

en

Por

Michoacán.- Indígenas purépechas incendiaron un vehículo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el estado de Michoacán, en rechazo al actual proceso electoral que concluirá con las votaciones el 6 de junio.

El PVEM informó que el hecho ocurrió la tarde de este día en el poblado de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, donde indígenas incendiaron una camioneta asignada al dirigente estatal de ese partido y actual diputado local Ernesto Núñez.

El automóvil fue incendiado en una zona rural del poblado de Arantepacua, donde la noche del lunes indígenas también destruyeron e incineraron propaganda del oficialista partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el pasado 25 de abril, en Arantepacua los indígenas purépechas incineraron lonas publicitarias del candidato independiente a una diputación federal, Alejandro Bautista.

El instituto político dio a conocer que Ernesto Núñez lamentó que la delincuencia azote al estado, problema que ha provocado que tanto los ciudadanos de Michoacán como los turistas locales y extranjeros estén preocupados por la inseguridad que se vive en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) ha mencionado que ha detectado riesgos para la instalación de casillas electorales en al menos 20 de los 113 municipios del estado.

Mientras que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) han anunciado que se mantienen en permanente coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la SSP, ante las amenazas al proceso electoral que representan bandas del narcotráfico y etnias indígenas que buscan formas de autogobierno por usos y costumbres.

Foto: La silla rota.

Los municipios donde existen zonas de riesgo, de acuerdo a un registro de la SSP y los órganos electorales, son Zamora, Jacona, Tangamandapio, Tangancícuaro, Jiquilpan, Los Reyes, Charapan, Uruapan, Tingambato, Ario de Rosales, Buenavista, Tepalcatepec, Apatzingán, Aguililla, Juárez, Susupuato, Hidalgo, Zitácuaro, Quiroga, Chilchota, Cherán y Nahuatzen.

El 6 de junio 93.52 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de su historia.

En esos comicios, Michoacán renovará la gubernatura del Estado, 112 alcaldías, 40 diputaciones locales y 24 federales.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Sicarios matan a 5 hombre e incendian autos en Michoacán

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 218 mil 7 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente miércoles 05 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 218 mil 7 decesos por covid-19 y 2 millones 543 mil 083 casos estimados.

Foto: Milenio

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá también mencionó que actualmente hay 21 mil 246 casos activos estimados y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 877 mil 347.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Continuará vacunación a internos en CERESOS de Veracruz

Continua Leyendo

Nacional

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Publicado

en

Por

© AP Photo / Christophe Ena

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer por el delito de abuso sexual.

Después de obtener los datos de prueba necesarios sobre el abuso sexual, en dos ocasiones, contra una víctima, un juez de Control giró la orden de aprehensión contra Roemer.

Derivado del mandamiento judicial, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina ya inició su búsqueda. Cabe destacar que se presume que el diplomático se encuentra en Israel.

Foto: culturacolectiva

Cabe recordar que el pasado mes de febrero a Fiscalía de Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación por los diversos testimonios de mujeres quienes afirmaron que Roemer abusó sexualmente de ellas.

Para marzo, Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tenía constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

Foto: lucesdelsiglo

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Los presuntos abusos de los que PUM afirmó tener constancia habrían sido cometidos entre 2002 y julio de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.