Ponte en contacto

Nacional

Podrá entrar a casas Policía Capitalina para rescatar animales maltratados

Publicado

en

Podrá entrar a casas Policía Capitalina para rescatar animales maltratados, la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrá ingresar a los domicilios para ayudar a los animales, sin que en ese momento capturen al presunto responsable

Podrá entrar a casas Policía Capitalina para rescatar animales maltratados 2

Sólo con denuncia vecinal “directa, visual y auditiva”, los elemento de la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), podrán ingresar a los domicilios para rescatar a los animales maltratados, sin que en ese momento capturen al presunto responsable; eso ocurrirá mediante denuncia de parte.

Así lo estableció el dictamen que esta mañana aprobó el Pleno del Congreso local, con base en la iniciativa que presentó la diputada local de Morena, Leticia Varela Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, por lo que el documento fue turnado a la jefa de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial.

Podrá entrar a casas Policía Capitalina para rescatar animales maltratados 1

Podrá entrar a casas Policía Capitalina para rescatar animales maltratados

Te puede interesar: “Sospechoso” aumento de robo de perros en Nezahualcóyotl

La reforma aprobada por el Pleno fue el correspondiente al inciso I del artículo 10 Bis de dicha, que establece:  “Corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, en el ámbito de su competencia: Rescatar animales al interior de un domicilio al momento de que se esté cometiendo el delito de maltrato en contra de animales no humanos”.

Además, señala la reforma: “Quien irrumpa deberá tener datos ciertos, derivados de una percepción directa, siendo determinante la urgencia del hecho, de modo que la intromisión se torne inaplazable, ya sea para evitar la consumación de un ilícito o hacer cesar sus efectos”.

De igual forma, el dictamen establece que “los elementos policiales que realicen el rescate al interior de un domicilio, deberán asegurar la integridad física de los animales y de las personas que se encuentren en su interior. Una vez realizado el rescate, deberán levantar un acta circunstanciada en el lugar, en presencia de dos testigos propuestos por el ocupante del domicilio; de no haber personas que pudiesen testificar, o quien ocupe el domicilio, se negare a proponer testigos, los elementos policiales, así lo asentarán en el acta”.

Podrá entrar a casas Policía Capitalina para rescatar animales maltratados

El dictamen fue aprobado por unanimidad. Incluso, el diputado local de Morena, Carlos Castillo Pérez, argumentó que la aprobación de dicha ley era necesaria, “pues actualmente no puede entrar ninguna persona para rescatar a un animal en peligro. Puede estar siendo maltratado y nadie puede entrar, y ahora vamos a lograr que estos seres sintientes sean rescatados y tengan mejor condición de vida”, sostuvo entre risas de los demás legisladores.

Publicidad

Nacional

Se destinarán 30 mmdp para conectar a todo el país a internet: López Obrador

Publicado

en

Por

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que destinará 30 mil millones de pesos (unos mil 505 millones de dólares) para conectar a todo el país a internet, con especial énfasis en las regiones más aisladas.

Foto: Polemón

“Ayer tuve una reunión para resolver en definitiva lo del internet, para que haya señal en todo el país”, aseveró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Detalló que para ello se apoyará de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado, pues tienen experiencia para realizar conexiones en todo el país.

Foto: Super Channel 12

Señaló que en la reunión que sostuvo el martes, acordó realizar una gira en las seis regiones del país donde el objetivo será convocar a los trabajadores electricistas sindicalizados para que se encarguen de la instalación de antenas que son necesarias para la conectividad.

La idea, dijo, es que hacia el primer semestre de 2023, los técnicos hayan colocado unas dos mil 500 antenas para llegar a los puntos más alejados de México.

Lamentó que en algunas comunidades alejadas ni siquiera se pueda hablar por teléfono porque no existe la infraestructura que se requiere y, por ello, “mucho menos” llega el internet.

“Tenemos los fondos, los recursos, estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar toda la estructura y que se tenga el internet en todos lados”, indicó.

En diciembre pasado, López Obrador se comprometió a llevar internet a más de 7.500 comunidades que no cuentan con cobertura a través del programa “Internet para todos”.

Foto: Forbes México

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías 2020 (Endutih 2020), en el país, de 126 millones de habitantes, hay 84.1 millones de usuarios de internet, de los que 70,8 millones son urbanos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha identificado más de 77 mil localidades sin cobertura, en las que viven 8.3 millones de personas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Ola de violencia en Jalisco deja un presunto delincuente abatido y cinco detenidos

Publicado

en

Por

Jalisco.- Autoridades abatieron en Jalisco a un presunto delincuente y detuvieron a cinco personas derivado de la ola de violencia de la noche del martes.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, detalló que información preliminar de un operativo que se llevó a cabo en Ixtlahuacán del Río es que también se aseguraron diez vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

Foto: López-Dóriga Digital

Asimismo se decomisaron 31 armas largas, cuatro ametralladoras y un arma corta, así como algunos explosivos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Ataques en Guanajuato dejan varios comercios y vehículos incendiados

Publicado

en

Por

Guanajuato.- La detención de Ricardo Ruiz, mejor conocido como ‘Doble R‘ y presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató en Guanajuato una ola de ataques de incluyeron la quema de al menos 20 comercios.

Durante la noche del martes se reportaron comercios en llamas en Irapuato, Celaya, Silao, Guanajuato, Purísima del Rincón, León y Salamanca.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, se detuvo a tres personas en Celaya.

También se reportó la quema de vehículos, en tanto que autoridades en León aseguraron a dos personas en posesión de combustible.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, aseguró que se encontraba en atención permanente de los incendios al tiempo que instruyó reforzar la seguridad en los municipios afectados.

Como medida de precaución la Universidad de Guanajuato suspendió labores. Igualmente en Irapuato algunas escuelas de la zona centro decidieron no abrir.

La línea de autobuses Primera Plus suspendió la salida de unidades desde Irapuato, Celaya y Zapopan en las primeras horas de este miércoles.

El gobernador Diego Sinhué sostuvo este miércoles una reunión con la Mesa de Seguridad del estado para evaluar lo ocurrido y los operativos implementados en respuesta.

Aseguró que “toda actividad y la circulación están reactivadas y bajo control”.

Con información de Grupo Fórmula y López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.