Ponte en contacto

Poza Rica

Podrían adquirir deuda para obras, educación o sanidad en Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó una iniciativa para que las 212 administraciones municipales puedan solicitar créditos hasta por 6 mil 937 millones 794 mil 129 pesos con diversas instituciones financieras, siempre que los recursos se destinen a obras, educación, sanidad y que permitan la productividad.

Durante la sesión del martes 18 de enero, el Ejecutivo remitió al Congreso del Estado su iniciativa con proyecto de decreto por la que se autoriza a los ayuntamientos para que gestionen y contraten dicho endeudamiento, siempre que lo salden en un plazo que no exceda su periodo, esto es, a más tardar el 31 de diciembre de 2025.

Foto: Luis Córdoba

El proyecto autoriza a Coatzintla contratar deuda hasta por 30 millones 532 950 pesos. Y tendría que pagar 7 millones 625 mil pesos cada uno de los cuatro años de la actual administración municipal.

El alcalde Cesar Ulises García Vázquez no se ha pronunciado al respecto, pero en comunicados anteriores ha denunciado que recibió la administración municipal con deuda contingente por un millón 300 mil pesos.

Este tipo de deuda no es bancaria, sino con proveedores. Aquí García Vázquez destacó que se revisará minuciosamente cada adeudo y únicamente se pagarán facturas por bienes o servicios que efectivamente se hayan recibido.

Foto: Luis Córdoba

En el pasado el ayuntamiento ha estado endeudado con créditos bancarios como la bursatilización del impuesto sobre tenencia de vehículos, que propuso el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, y otro crédito que contrató el exalcalde Víctor Moisés Hernández Stivalet.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Sedarpa ofrece obras de infraestructura agrícola en comunidades de Coatzintla

Poza Rica

«La victoria para Morena, será contundente» Adanely Rodríguez

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El gran recibimiento de los habitantes de Poza Rica y Coatzintla, es de amor y aceptación a todas las propuestas que Morena realiza casa por casa, por eso este 2 de junio refrendará su voto 5 de 5 para que se consolide el segundo piso de la Cuarta Transformación con Rocío Nahle como Gobernadora de Veracruz y Adanely Rodríguez como Diputada Local.

En su caminar por las colonias Sector Popular y Los Sauces, Adanely Rodríguez, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista a la Diputación Local del V Distrito, destacó que a pesar de toda la guerra sucia hacia el Movimiento de Regeneración Nacional, el pueblo bueno y sabio, sabe que la única opción para que continúen los resultados es con todos los candidatos de la alianza «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz».

«Tendrán una Diputada Local, cercana, pondré toda mi energía y juventud para gestionar desde el Congreso del Estado, las necesidades que tanto les aquejan, hemos avanzado, pero no dejaremos que los corruptos regresen para que haya un retroceso en Veracruz, es hora de seguir trabajando para todos y todas las veracruzanas», señaló Adanely Rodríguez.

Invitó a la población a salir temprano a votar este 2 de junio por Morena, PT y Verde Ecologista, para que en esta fiesta democrática, la victoria sea desde los jóvenes hasta los adultos mayores.

Continua Leyendo

Poza Rica

SSP emite comunicado por presunto abuso de autoridad en Poza Rica.

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales, donde se señala un abuso policial en el municipio de Poza Rica. La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una investigación, para verificar el actuar de los elementos de Policía Estatal señalados, a fin de determinar las sanciones correspondientes. Recordamos a la ciudadanía que puede denunciar cualquier tipo de arbitrariedad por parte de los cuerpos de seguridad, al (228) 141 38 00 Ext. 3335. La estrategia es clara; CERO IMPUNIDAD y CERO TOLERANCIA a cualquier acto de corrupción y abuso policial.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

SSP emite comunicado por presunto abuso de autoridad en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales, donde se señala un abuso policial en el municipio de Poza Rica.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una investigación, para verificar el actuar de los elementos de Policía Estatal señalados, a fin de determinar las sanciones correspondientes.

Recordamos a la ciudadanía que puede denunciar cualquier tipo de arbitrariedad por parte de los cuerpos de seguridad, al (228) 141 38 00 Ext. 3335.

La estrategia es clara; CERO IMPUNIDAD y CERO TOLERANCIA a cualquier acto de corrupción y abuso policial.

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.