Ponte en contacto

Mundo

Policía de la India detiene a una ¿banda de monos?

Publicado

en

Como si de una película se tratase, dos hombres fueron arrestados en Nueva Delhi, la capital de la India, tras ser acusados de recurrir a monos para robar a sus víctimas, en un caso de delincuencia organizada. Esto sucedió luego de que un abogado, agredido por los animales y los delincuentes, decidió presentar una denuncia. 

«Cuando la víctima estaba sentada en un mototaxi, los sujetos también entraron y pidieron a un mono que se sentara en el asiento delantero y a otro en el trasero», precisó el portavoz de la Policía capitalina. Así, con la ayuda de los animales, los criminales sustrajeron un total de 6 mil (60 dólares) al defensor legal. 

Se cree que la banda está involucrada en casos de robos similares, pero los uniformados no han dado con el resto de los involucrados; sin embargo, los animales fueron hallados junto con los primeros detenidos en una parada de autobuses.  A diferencia de sus cómplices, los monos fueron trasladados a un centro de rescate de animales, pues no corren peligro de ser reclamados por un tribunal ni de recibir una condena.

Los monos a menudo son entrenados como artistas callejeros en la India y la incidencia de simios peludos que atacan a los residentes no es infrecuente. El año pasado, una tropa de monos atacó a un funcionario médico y le arrebataron muestras de sangre de pacientes que habían dado positivo para coronavirus en la ciudad de Meerut, en el norte de la India.

La India registra mil mordeduras diarias de monos, por lo que desde el año pasado investigadores del Instituto de Indraprastha de Tecnología de la Información de Nueva Delhi (IIT) trabajan en un sistema de reconocimiento facial del mono, para detectar a aquellos que reinciden en su comportamiento agresivo y esterilizarlos, para reducir la variedad más agresiva.

Mundo

En Argentina emiten medida cautelar contra las nuevas políticas de WhatsApp

Publicado

en

Por

Nacho Castañón -Omicrono- El Español

Buenos Aires. – El Gobierno argentino emitió una medida cautelar que ordena a la filial de Facebook en el país que «se abstenga de implementar y/o suspenda» la actualización de las condiciones de servicio y política de privacidad de WhatsApp durante 180 días o hasta que acabe la investigación en curso por presunta «conducta anticompetitiva de abuso de posición dominante». 

Esta medida, dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, quedó formalizada en una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, en la que se afirma que la última actualización de los términos de servicio y condiciones de privacidad de WhatsApp implica «una modificación de las reglas de intercambio de los datos de los usuarios».

Foto: EL TIEMPO

«Y su operatividad suponía el ejercicio de un mayor poder por parte de la firma Facebook INC. para procesar información de los usuarios de WhatsApp», agrega. 

Según se especifica, a diferencia de la actualización hecha en 2016, en esta oportunidad la firma notificó a los usuarios que debían aceptar los nuevos términos «para poder mantener las prestaciones básicas de la aplicación de mensajería, u optar por abandonar la plataforma».

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

México gana Miss Universo.

Publicado

en

Por

La mexicana Andrea Meza se llevó la corona en Miss Universo 2021. Es la tercera mexicana que logra conquistar la contienda internacional, tan solo detrás de Lupita Jones y Jimena Navarrete.

Foto: Mega News

Continua Leyendo

Mundo

En las últimas 24 horas Panamá no registró muertes por covid

Publicado

en

Por

Panamá. – Panamá no registró en lo que respecta a las últimas 24 horas ninguna muerte por coronavirus, que en más de un año de pandemia ha causado seis mil 296 decesos e infectado a 370 mil 877 personas, informó este domingo el Ministerio de Salud (Minsa).

“Es la primera vez que, durante esta pandemia, no se ha reportado ningún fallecido”, anunció el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, que pidió a la población no descuidarse y mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Panamá ha vivido dos olas de COVID-19, la primera en junio de 2020 y la segunda a finales del mismo año, cuando las muertes diarias llegaron a superar el medio centenar y actualmente mantiene cierto control de la pandemia que se refleja en las cifras relativamente bajas de nuevos casos diarios y muertes.

Foto: DW

Este domingo las autoridades sanitarias reportaron 344 nuevos casos de COVID-19 y ninguna muerte, y la aplicación de seis mil 626 pruebas para detectar la enfermedad, que arrojaron una positividad del 5,1 %.

Hay 60 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 281 en sala general, mientras que cuatro mil 768 se encuentran aislados en sus casas y 258 en hoteles.

«Pareciera que hemos controlado la diseminación del virus de manera momentánea. Sin embargo, si nos descuidamos el virus avanza, se replica rápidamente y pudiéramos llegar a tener una tercera ola, que no Dios lo permita. Pero estamos tratando de evitar que eso suceda”, afirmó el ministro Sucre.

Recordó que a partir de este lunes será obligatorio el uso de pantalla facial, que se suma al de la mascarilla, en el transporte público, y que en Veraguas y Chiriquí, dos de las 10 regiones del país, rigen restricciones nocturnas a la movilidad y cuarentena los domingos ante el aumento de casos de la covid.

En cuanto al proceso nacional de inmunización que comenzó el pasado 20 de enero, el Minsa dijo que hasta este domingo se han aplicado 834 mil 556 dosis de vacunas contra COVID-19, en su gran mayoría de la farmacéutica Pfizer.

En Panamá se están vacunando con el preparado de Pfizer a grupos prioritarios, entre ellos personal de salud, adultos mayores de 60, docentes y embarazadas, entre otros.

La vacuna de AstraZeneca se administra a hombres mayores de 30 años y mujeres de 50 o más años que se hayan inscrito en un registro voluntario.

Foto: Reuters

Las autoridades sostienen que Panamá ha consolidado un portafolio de vacunas de 9.2 millones de dosis, 7 millones de Pfizer, el principal proveedor del país, 1.1 millones de AstraZeneca y otras 1.1 millones del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno de Panamá ha dicho que prevé invertir 104.4 millones de dólares para la compra de las 9.2 millones de dosis de vacuna, suficientes para garantizar la inmunización de 4.6 millones de personas.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.