Ponte en contacto

Nacional

Policía descarta riesgo para Claudia Sheinbaum tras amenaza

Publicado

en

Policía descarta riesgo para Claudia Sheinbaum tras amenaza. Se logró identificar a quien, presuntamente, sería el agresor. 

La Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), descartó riesgo alguno para la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de haberse dado a conocer una supuesta amenaza de muerte en su contra.

La PDI informó que se le dio el seguimiento correspondiente a una llamada anónima atendida en el C5 el pasado 13 de septiembre, en la que se alertaba sobre el presunto plan de un atentado en contra de Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Supuesta amenaza de muerte a Sheinbaum comienza investigación

Con el apoyo de la Guardia Nacional, se hizo la inspección en un inmueble de la calle Durango, colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, sin que se “ubicaran indicios que apuntaran a un riesgo en contra de la mandataria local”.

Ahí, se verificó “la operación normal de una empresa de seguridad”, dato coincidente con el del denunciante anónimo, quien reveló que un sujeto identificado como “Neri” tenía un vehículo con distintivos de una empresa de seguridad privada.

Policía descarta riesgo para Claudia Sheinbaum tras amenaza.

La PDI detalló que también se identificó a una persona llamada “Neri”; sin embargo, tampoco se encontró que el hombre representara un posible riesgo para Sheinbaum Pardo.

Se verificó la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo la amenaza, quien labora en dicha compañía, sin que se identificara un posible riesgo.

Comunicado de la PDI.

El expediente levantado por el C5 capitalino menciona que el presunto agresor tenía en su poder armas de fuego tipo AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta, nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23; y además mencionan que su dedicación era la venta de armas de fuego a menores de edad.

Publicidad

Nacional

Este domingo se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en 19 entidades de México

Publicado

en

Por

México.- Para el presente domingo 25 de julio, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Coahuila y Querétaro.

Durante la tarde, se prevén tormentas eléctricas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como posible granizo en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: Diario Tiempo Digital

Se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión: el primero se ubicará sobre la Península de Baja California y el noroeste del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el segundo se extenderá sobre en el occidente y centro del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Foto: El Heraldo de México

Se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, sureste y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Clases presenciales iniciarán en agosto ‘llueva, truene o relampaguee’ asegura López Obrador

Continua Leyendo

Nacional

Clases presenciales iniciarán en agosto ‘llueva, truene o relampaguee’ asegura López Obrador

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales a finales de agosto próximo,  pese a que actualmente México vive una tercera ola de contagios de Covid-19.

Así lo declaró el mandatario federal durante la evaluación de programas de bienestar en Boca del Río, en el estado de Veracruz.

Foto: Web

«Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueva, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas».

El mandatario mexicano recalcó que “ya fue bastante” tiempo el mantener las escuelas cerradas a causa de la emergencia sanitaria.

“México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas”.

López Obrador enfatizó que el Gobierno Federal ya alista el regreso a clases presenciales en el país a finales del mes de agosto.

Foto: alfaronoticias

“Nada sustituye a las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia pero no es lo mismo, el cual es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”.

México no tiene clases a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Nacional

Pagar tu tarjeta de crédito con efectivo puede traerte problemas con el SAT

Publicado

en

Por

Foto: heraldodemexico

México. – No pagar a tiempo tu tarjeta de crédito te puede hacer acreedor a tasas de interés demenciales y a la molesta insistencia de los cobradores de los bancos, sin embargo, también hay riesgos asociados al pago de las mismas, como ocurre si lo haces con dinero en efectivo.

Debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene muchas dificultades para rastrear la procedencia del dinero en efectivo y, como no tiene forma de detectar si ya pagaste impuestos por él, puede suponer que tienes más ingresos que los que declaraste.

Foto: monederosmart

Te damos como ejemplo el siguiente:

Sacas cierta cantidad de tu cuenta de nómina, diez mil pesos, y usas la mitad para pagar tu tarjeta de crédito; como el SAT no tiene forma de saber que ya pagaste impuestos por los cinco mil pesos con los que estás pagando tu tarjeta, puede iniciar un proceso de discrepancia fiscal.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) lo describe como sigue:

Foto: Forbes Staff

Artículo 91 Discrepancia fiscal.

Las personas físicas podrán ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal cuando se compruebe que el monto de las erogaciones en un año de calendario sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente, o bien a los que le hubiere correspondido declarar.

Si en su lugar pagas tu tarjeta sin sacar el dinero de tu cuenta bancaria, mediante una transferencia interbancaria, por ejemplo, el SAT podrá verificar fácilmente que ese es dinero por el cual ya pagaste el impuesto correspondiente, evitando así tener que hacer aclaraciones posteriores al fisco.

Con información de El Contribuyente

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.