Ponte en contacto

Mundo

Policía ejecuta a su mujer y después de suicida de un disparo

Publicado

en

Argentina.- En la localidad bonaerense de General Juan Madariaga, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinó este miércoles a balazos a su pareja y luego se suicidó con la misma arma. El suceso habría ocurrido delante de la hija de 14 años de la mujer y como saldo de una violenta discusión.

Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando Franco Mauricio Torres mantuvo una acalorada disputa con su pareja, identificada como Graciela Noemí Funes, de 41 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el altercado finalizó en tragedia, porque el individuo, que estaba destinado en el área de Inteligencia Criminal de Pinamar, asesinó a Funes, a quien le efectuó un balazo en el estómago, para de inmediato quitarse la vida disparándose un tiro en el cráneo.

Trascendió que el episodio se registró en el interior de una humilde casa ubicada en el cruce de Arias y Fray Justo Santa María de Oro, y que la pelea habría sucedido en presencia de una chica, de 14 años, que resulta ser hija de la mujer ejecutada.

Víctima

Miembros de la Policía Científica hallaron el cadáver de Funes boca abajo, mientras que el cuerpo de Torres yacía boca arriba, a la vez que se incautó, dentro del inmueble, la pistola reglamentaria 9 milímetros del sujeto.

Pesquisas de la comisaría de General Juan Madariaga, junto a los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell, se encargaron de llevar adelante una serie de diligencias en el escenario de la tragedia, determinándose que Torres se encontraba franco de servicio cuando mató a Funes.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio seguido de suicidio”, el doctor Walter Mércuri, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 de General Juan Madariaga, dependiente de los tribunales de Dolores.

Con información de Crónica

Mundo

Tifón se acerca a Japón y amenaza competencias de Tokio 2020

Publicado

en

Por

Japón.- El comité organizador de Tokio 2020, informó que varias competencias olímpicas que se disputan en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de la capital podrían verse afectadas por la llegada de un tifón en los próximos días.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio, lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, según previsiones de la Agencia Meteorológica nipona.

Foto: Web

Debido a ello el comité organizador ha decidido adelantar al domingo 25 varias pruebas de la competencia de remo que estaban previstas para el lunes 26, y que se disputan en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Además del remo, podrían verse impactadas por el temporal otras competencias previstas en los próximos días en las costas que rodean a la capital nipona, como la vela y el surf.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Israel comenzará ensayos con vacuna contra COVID-19 en pastilla

Publicado

en

Por

Este viernes, una empresa farmacéutica de Israel anunció que el mes que viene emprenderán ensayos clínicos con una nueva vacuna contra el coronavirus en pastilla, no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como ocurre con las dosis inyectables.

Oramed Pharmaceuticals ha indicado que la vacuna está siendo desarrollada por la india Premas Biotech , e iniciarán con los ensayos una vez que el Gobierno israelí le indique, esto gracias a los resultados positivos logrados en las pruebas en cerdos.

Foto: Nadav Kidron, ha sostenido que la vacuna oral, eliminaría varias barreras y podría generar una distribución rápida y a gran escala, lo que podría permitir que las personas se tomen la vacuna en su casa.

El director ejecutivo de la empresa, Nadav Kidron, ha sostenido que “la vacuna oral, que no depende de una cadena de suministro en frío, como otras vacunas contra el coronavirus, podría marcar la diferencia entre un país capaz de superar la pandemia y uno que no. Particularmente en zonas duramente golpeadas por el virus que aún no han vacunado a sus poblaciones, una vacuna oral contra la COVID-19 podría cambiar la situación”, explicó al diario The Times of Israel.

La empresa ha recibido la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para iniciar los ensayos clínicos en 24 voluntarios no vacunados y está a la espera de recibir la aprobación final del Ministerio de Sanidad, sin que por el momento haya fecha fijada para ello.

Foto: La Pastilla vacuna, la podrán tomar desde la comodidad de su casa.

Esta prometedora vacuna se basa en la tecnología de administración oral POD, de Oramed, y la tecnología de vacunas, de Premas, anunció la compañía recientemente.

Una vacuna oral contra el COVID-19 eliminaría varias barreras y podría generar una distribución rápida y a gran escala, lo que podría permitir que las personas se tomen la vacuna en su casa. Si bien la facilidad de administración es clave para acelerar las tasas de inoculación, una vacuna oral podría ser aún más valiosa en el caso de que se recomiende una aplicación anual, tal como ocurre con la vacuna estándar contra la gripe”, comentó Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed a través de un comunicado de prensa.

Continua Leyendo

Mundo

Por lluvias en India hay al menos 36 muertos y decenas de desaparecidos

Publicado

en

Por

Foto: es.noticias.yahoo

Nueva Delhi. – Este vienes un responsable local informó que al menos 36 personas murieron y decenas están desaparecidas por deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales del monzón en el oeste de India.

Tres deslizamientos de tierra afectaron el jueves el distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra, señaló un responsable local.

Forma Reforma

“36 personas murieron y entre 35 y 40 personas están atrapadas, estamos intentando rescatarlas”, añadió.

La Marina y la fuerza área se unieron para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones, pero la magnitud de los daños, sobre todo los deslizamientos de tierra que cortaron varias carreteras, como la autopista entre Bombay (la capital del estado) y Goa, dificultan las labores de rescate.

Foto: elpais.cr

Algunos barrios de la localidad de Chiplun, a 250 kilómetros al sur de Bombay, se encuentran bajo 3.5 metros de agua.

Al menos 34 personas murieron aplastadas el pasado fin de semana en la India por un muro que fue arrastrado por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias del monzón en Bombay. 

Con información de AFP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.