Ponte en contacto

Mundo

Policía mata a tiros a otra niña afroamericana en Ohio

Publicado

en

Ohio, EE.UU.– Casi a la misma hora en la que se publicaba el veredicto del jurado sobre el caso de George Floyd, otro caso de violencia policial contra ciudadanos de raza negra ha sacudido EEUU. Esta vez el caso es más doloroso si cabe, porque lo que ha pasado en la ciudad de Columbus, Ohio, es que un policía ha matado a tiros a una niña de sólo 15 años, en medio de una refriega en la que la menor, aparentemente, trataba de apuñalar a otra mujer.

El caso ya ha levantado protestas y un grupo de manifestantes se reunió anoche delante de la sede del Capitolio de Ohio. Según ha adelantado el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, de momento no se conocen todos los detalles, aunque “hay imágenes del incidente” registradas con la cámara que el agente llevaba en el uniforme, por lo que se están revisando.

De hecho, en la rueda de prensa sobre el caso, las autoridades han mostrado la escalofriante grabación de la cámara corporal, en la que se puede ver el momento en el que el agente mata a tiros a la menor

La Policía ha informado de que los hechos se produjeron este martes, cuando recibió un reporte de un intento de apuñalamiento en el sur de la ciudad alrededor de las 16.30 horas (hora local, seis horas más en la España peninsular).

Al llegar a la escena del crimen, en una secuencia grabada por su cámara, el agente se encontró con una caótica refriega entre una docena de personas que discutían y peleaban entre en el jardín de un domicilio. En el centro, dos mujeres se enfrentaban, una de ellas, la adolescente, armada con lo que parecía ser un cuchillo.

El agente sacó su pistola y dio la orden para que cesaran las agresiones. En ese instante, la adolescente cargó contra la otra mujer, de 21 años, quien cayó de espaldas al suelo, en medio de los gritos de las personas congregadas.

Entonces es cuando el policía hace varios disparos contra la chica, que cae abatida y queda inmóvil recargada en un vehículo aparcado. 

La víctima fue trasladada al hospital en estado crítico, donde fue declarada muerta poco antes de las 17.30, informa NBC.

La familia “merece respuestas”

El director del Departamento de Seguridad Pública de Columbus, Ned Pettus, ha asegurado que la familia de la adolescente “merece respuestas”, pero que “las respuestas rápidas no pueden venir a expensas de respuestas precisas”. Ha adelantado que si se comprueba que el agente infringió la ley, harán responsable al oficial.

Las primeras imágenes que se ha compartido muestran a un grupo de adolescentes y cómo el agente se acerca hacia ellas, mientras estas parecen pelearse. La Policía ha asegurado que en el vídeo a cámara lenta se ve cómo el oficial disparó a una de ellas justo “cuando estaba tratando de apuñalar” a otra persona.

Tras conocerse la muerte de la adolescente, manifestantes se han congregado primero en el lugar del incidente para posteriormente marchar hasta la sede del Capitolio estatal y del Departamento de Policía de la ciudad.

La muerte de la adolescente se da en medio de un repunte de los tiroteos en Estados Unidos, que ha llevado al presidente, Joe Biden, a reclamar medidas más restrictivas para la adquisición de armas, además de producirse aproximadamente una hora antes de que el jurado declarara culpable a Derek Chauvin por el asesinato en segundo y tercer grado del afroamericano George Floyd

Mundo

Con ropa vieja fabrican baldosas resistentes

Publicado

en

Por

Veena Sahajwalla, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), es la inventora de este novedoso material que además cuida al medio ambiente.

Sahajwalla explica como fabricar estos nuevos materiales de construcción, aseguró que su grupo reunió una cantidad de prendas de vestir que les fueron donadas, eliminaron manualmente cremalleras, cierres, broches y otras piezas resistentes, y pasaron la mezcla extra de algodón, poliéster, nylon y diferentes texturas por una trituradora de grano fino.

Foto: Baldosas de ropa vieja.

Después, trataron el vellón subsiguiente con un compuesto para ayudar a que las distintas partes de fibra se mantuvieran unidas, y en ese momento lo empaquetaron bajo calor para dar forma a baldosas más resistentes que las comunes.

Informó que han sometido el material a pruebas de laboratorio para garantizar su resistencia al fuego y al agua, así como su flexibilidad y capacidad acústica y de carga, sólo falta que obtengan una evaluación reglamentaria formal.

El grupo está fabricando actualmente una pequeña planta de producción en el sótano de su universidad para comenzar la comercialización oficial de su novedoso producto.

Continua Leyendo

Mundo

(VIDEO) Evacúan a miles de personas tras explosión de la planta química en Rockton, Illinois

Publicado

en

Por

Imágenes de Scott Olson / Getty

Illinois. – El Departamento de Policía local, informó que debido a una fuerte explosión en una planta industrial de Rockton, Illinois, provocó la evacuación de cientos de personas por una “amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad”.

De acuerdo con las autoridades, los residentes dentro del radio de 1.6 kilómetros de Chemtool, fueron obligados a abandonar la zona por una “posible liberación de sustancias químicas peligrosas” en el incendio.

20minutos

La empresa, que fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo, confirmó que todos los que estaban en el lugar en el momento de la explosión “están a salvo y contabilizados”.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Mundo

Depresión tropical en el Atlántico se convierte en la tormenta Bill

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La segunda depresión tropical del año ganó fuerza frente a la costa de Estados Unidos y se convirtió este martes en Bill, la segunda tormenta con nombre de la cuenca atlántica después de Ana.

Los meteorólogos estiman que Bill podría ser de “corta vida”, pero sin embargo puede afectar la navegación y la pesca en la costa noreste del país.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) informó que Bill se ubica a unos 385 kilómetros al sureste de Nantucket (Massachusetts) y a unos 740 kilómetros al suroeste de Halifax (Nueva Escocia).

Foto: Web

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

El Centro vigila también otro sistema de baja presión en el Golfo de México y el sur de México, donde este martes persisten lluvias y tormentas eléctricas “desorganizadas”.

Según el NHC, hasta el 30 de noviembre se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 llegarán a ser huracanes y 3 de ellos grandes huracanes.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.