Ponte en contacto

Poza Rica

Policía Municipal de la mano con la sociedad pozarricense

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Dirección de Policía y Prevención del Delito se encuentra visitando a las 85 colonias que cuentan con los Comités de Prevención del Delito, para dar difusión de los números de emergencia como el 911 y 089, en caso de alguna emergencia donde se pudiera ver en peligro la propia sociedad veracruzana.

Aaron Betanzos Zumaya señaló que hasta el momento se han recorrido 85 colonias, las cuales ya cuentan con un Comité de Prevención del Delito, asimismo dijo que el personal operativo de la Policía Municipal se encuentra distribuyendo trípticos donde se puede conocer los tipos de emergencia, como son los servicios médicos, seguridad, protección civil, entre otros.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

De igual forma en los trípticos que se están distribuyendo a la población en general queda claro, 089 cualquier ciudadano puede hacer una denuncia anónima sobre abuso de autoridad, maltrato animal, delitos ambientales, maltrato infantil, violencia familiar, robos, asaltos, presencia de personas armadas, homicidios, derechos ambientales, secuestros, venta de drogas, etcétera.

¿Se preguntarán que es una emergencia? es cualquier situación en la que ocurren circunstancias negativas que ponen en riesgo o vulneran la condición humana, generan daños a la propiedad o que son potencialmente peligrosas y ponen en peligro la vida de cualquier persona.

Por Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Falta de cultura vial en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – De poco a nada está sirviendo el trabajo que realiza el gobierno municipal, cuando conductores no esperan los señalamientos y pasos peatonales en el primer cuadro de la ciudad.

Foto: Noreste

Tal es el caso que en muchos de los casos, los motociclistas y comerciante semifijos, no respetan los pasos peatonales, poniendo en riesgo que las familias tengan que sortear a los vehículos para cruzar las calle y avenidas.

Foto: Noreste

Hay que reconocer que las autoridades están haciendo hasta lo imposible, porque la ciudad cuente con la señalética muy visible y conductores y comerciantes no respeten, estos señalamientos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: ¡Basura por todos lados y PASA no Pasa!

Continua Leyendo

Poza Rica

¡Basura por todos lados y PASA no Pasa!

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver .– A más de siete días la empresa contratada para la recolección de la basura ha desatendido colonias y el centro de la ciudad dicha recolección, al grado que a diario se puede observar el cúmulo de basura, dando una mala imagen a quienes nos visitan.

Foto: Noreste

Cabe señalar que la empresa PASA, S.A. de C.V., a raíz de no cumplir con las obligaciones laborales de sus trabajadores, estos se vieron en la necesidad de realizar un paro y después de un diálogo con falsas promesas los culminó a trabajar.

Pero al no cumplirles con el ofrecimiento los trabajadores, no están prestando el servicio y dejando la basura en plena calle del primer cuadro de esta ciudad petrolera, por lo que el ayuntamiento se ha visto en la necesidad de disponer de unidades para no dejar de prestar este servicio a la población.

Foto: Noreste

Por lo que sería necesario que se hiciera una revisión del contrato establecido con esta empresa y si no pueden con el paquete, que dejen que otra empresa venga a realizar la recolección de la basura.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Trabajadores de PASA realizan paro de labores

Continua Leyendo

Poza Rica

Inician jornadas de salud en el DIF Cazones; 22 y 23 de junio

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver. – La Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Veracruz, Jurisdicción Sanitaria número III, H. Ayuntamiento y el DIF, preparan la Jornada de Salud para los días 22 y 23 de Junio, para la detección de enfermedades de la mujer.

Entre los estudios que se llevarán a cabo destacan el Papanicolau, Virus de Papiloma humano VPH, Exploración Clínica de Mama, Derivación a Mamografía, por lo que ya puedes apartar tu cita a los teléfonos 287 101 2829 y 782 130 7688.

Foto: Noreste

De igual manera puedes acudir al DIF municipal en horario de 8:00 a 15:00 horas, recuerda que estos servicios son totalmente gratuitos.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Continúan las preinscripciones en el COBAEV de Cazones

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.