Ponte en contacto

Xalapa

Policías estatales detienen a Eduardo Mario Casares Sort de Sanz por bloqueo en SEDEMA

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Policías estatales detuvieron a Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación mientras bloqueaba junto con otros empresarios, los accesos a las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), en Xalapa.

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes los dueños de verificentros colocaron lonas afuera del edificio de dicha dependencia, ubicado en la esquina de las calles Madero y Juárez, en protesta al traslado de servicios de cobro de verificación vehicular a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y porque los recursos derivados de la venta de certificados holográficos serán regulados únicamente a través del Código de Derechos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave .

Previo a su detención, Eduardo Mario Casares insistió que se instalara una mesa de diálogo con las autoridades estatales para llegar a algún acuerdo y poder cobrar nuevamente los recursos por el servicio de verificación.

«No nos venden certificados y no estamos trabajando los concesionarios, por lo tanto, si no están trabajando, no vemos porqué debería estar trabajando la Secretaría. Estamos haciendo presión para tener una mesa de diálogo y poder llegar un acuerdo, es lo que pretendemos».

Cabe recordar que el pasado miércoles, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz se manifestó por el mismo motivo frente al palacio de Gobierno.

Luego de la detención de su vocero, los concesionarios de verificentros mantuvieron la toma de la SEDEMA y una manifestación en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa

Maestros de Coatepec dan clases en aulas móviles; piden que la SEV les done terreno

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- Docentes de la escuela telesecundaria «Niños Héroes» ubicada en la localidad Tapachapan, del municipio de Coatepec, donde pidieron que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz les donen algún terreno para contar con un espacio propio, pues desde que se fundó en el 2011 dan clases en aulas temporales, padeciendo robos y condiciones no idóneas.

Foto: desde que se fundó en el 2011 dan clases en aulas temporales y con condiciones no idóneas.

“Nuestra escuela ya no puede seguir como estamos trabajando. Ya es momento que nos puedan responder con un terreno digno para nuestra escuela. Nuestros alumnos también merecen tener un aula digna, unos baños dignos” , dijo la maestra Anabel Sánchez Coronado, directora de dicha escuela.

La matrícula es de 90 alumnos y son 8 los docentes, un administrativo y tres auxiliares de apoyo quienes integran la plantilla laboral.

Foto: La escuela telesecundaria «Niños Héroes» solo cuenta con 8 docentes, un administrativo y tres auxiliares de apoyo.

“Hasta la fecha empezamos a remodelar tres espacios para que pudieran entrar nuestros alumnos. Estamos dando clases presenciales y a distancia”, agregó.

Subrayó que el aprovechamiento de los alumnos y el nivel educativo les a permitido viajar y participar en eventos en otros estados.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: SEV adeuda premio a 41 estudiantes de secundaria, les prometió computadoras

También te puede interesar ver: Maestros toman SEV en Xalapa

También te puede interesar ver: Identifica SEV y Policía Naval polígonos en ‘foco rojo’ de escuelas robadas

También te puede interesar ver: Maestros no pueden obligar a alumnos a tomar clases presenciales: SEV

Continua Leyendo

Xalapa

Aumenta a 3 el número de muertos por choque de autobús con vehículos en el boulevard Xalapa-Banderilla

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Otra víctima del choque de un autobús turístico contra cuatro vehículos registrado este martes en el boulevard Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de Marzo falleció en el hospital donde era atendida, confirmó este miércoles el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa, el mandatario estatal precisó que de las 16 personas que resultaron con lesiones en dicho percance, 13 permanecen hospitalizadas sin detallar la identidad de las víctimas ni el vehículo en el que viajaban.

Cabe mencionar que el autobús que aparentemente se quedó sin frenos chocó a un taxi que prestaba servicio de Banderilla a Xalapa, posteriormente a un vehículo tipo Tsuru, que quedó prensado, a una camioneta de redilas y a un taxi proveniente del municipio de Coacoatzintla.

«Provocó el fallecimiento de tres personas, dos en el lugar de los hechos y de las 16 personas que se trasladaron al hospital, una de ellas falleció. Ya se dieron de alta a otras, quedan 13 hospitalizadas» dio a conocer en rueda de prensa.

García Jiménez confirmó que el conductor del autobús, quien aparentemente se dio a la fuga, es buscado por la Fiscalía General del Estado por su presunta culpabilidad «muy grave».

«Está obligada a actuar y así lo va a hacer» dijo sobre el actuar de la FGE al respecto.

Lamentó que en la capital del estado se registraron este martes 9 por falta de pericia de los conductores, de los cuales no hubo víctimas a excepción del registrado en la colonia 21 de Marzo.

Finalmente, aseguró que se revisará el estado de esta carretera por la que ingresa los vehículos provenientes de la ruta de la Ciudad de México a Xalapa, aunque descartó que este accidente haya sido consecuencia de ello.

Por: Héctor Juanz

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Xalapa

Hasta el próximo año se vacunaría contra COVID-19 a menores de Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- Tras el anuncio de la vacunación contra COVID-19 a menores que padezcan alguna comorbilidad que este miércoles hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que en Veracruz iniciaría hasta el próximo 2022, una vez que concluya el Plan Nacional de Vacunación que hasta ahora incluye a personas mayores de 18 años:

“El próximo año estaremos ya platicando. Ahorita hay que concluir con la etapa que estamos y por eso, dese aquí voy a estar insistiendo en que hay que asistir a vacunarse”.

Foto: Una vez que concluya el Plan Nacional de Vacunación, se iniciará a vacunar a menores.

En rueda de prensa este miércoles explicó que las farmacéuticas que surtan el biológico que vaya a aplicarse deben emitir las dos responsivas, tanto las que firmen los padres de los menores como la que justifique su aplicación:

“A nosotros nos tienen que dar una responsiva. Toda vacuna llega con un documento donde existe una responsiva, a parte de la que firman los padres (…) quien otorga la vacuna dice yo me hago responsable, esta vacuna es para tal edad y te estoy dando la vacuna. Esa es muy importante que nosotros la tengamos cuando te hacen llegar la vacuna”.

Nuevamente exhortó a la población que aún no se vacuna a que asista una vez que llegue la Jornada Nacional de Vacunación a sus municipios.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Padres de familia exigen vacunación de menores para regreso a clases presenciales

También te puede interesar ver: Vacunan a menores veracruzanos contra Covid

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.