Ponte en contacto

Nacional

Policías que sometieron a persona de la tercera edad en Pachuca, son suspendidas; Gobernador reprocha actos de violencia

Publicado

en

Foto: Plumas Atómicas.

Pachuca, Hgo.- Tras someter con exceso de uso de la fuerza a una mujer de la tercera edad, tres agentes de la policía de Pachuca fueron suspendidas de sus labores, los hechos fueron grabados por personas que pasaban por el lugar.

A través de un comunicado, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio reconoció que las mujeres policías actuaron de forma indebida.

Foto: SDP noticias. Agentes de la policía de Pachuca fueron suspendidas de sus labores.

«En relación a un video que circula en medios y redes sociales en el que se muestra una intervención de la policía municipal en Punta Azul, con evidente exceso en el uso de la fuerza, he dispuesto una inmediata investigación para establecer una investigación», señala el comunicado.

 

Baños Rubió explicó de igual forma, que mientras se realiza la investigación, las policías que participaron en el operativo iban a ser suspendidos de sus labores.

Detalló además que hubo un altercado entre las policías y los dueños del establecimiento «cuyo funcionamiento no se ajusta a los reglamentos vigentes «.

Tras los hechos, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, aseguró que reprocha los actos de violencia con los que actuaron elementos de seguridad pública del municipio de Pachuca contra la adulta mayor.

Los hechos quedaron grabados y los videos se viralizaron, luego de que las tres agentes de la policía municipal sometieron con violencia a la mujer adulta, la tiraron al suelo y se le encimaron para esposarla, esto durante un operativo de verificación de permisos de locales de negocios por inspectores de reglamentos y espectáculos del Ayuntamiento.

También te puede interesar ver: Conductores de apps se enfrentan a golpes con policías en Puebla

Nacional

Entrega Ayuntamiento, sistema de agua en San Bartolo, en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue. El Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez, a través del regidor Carlos Augusto Guzmán García, comisionado en Industria y Comercio, realizó la reparación del Sistema de Agua en la comunidad de San Bartolo del Escobal, a petición de los ciudadanos.

De acuerdo con información de Guzmán García, el pasado sábado se hicieron los trabajos de arreglo, mismos que fueron supervisados el martes con la presencia de las autoridades, y ayer miércoles por la tarde se hizo entrega oficial a la comunidad.

El edil mencionó que debido a que se habían quemado unas cuchillas, igual que una pieza denominada rayo, el sistema no funcionaba, afectando la distribución del vital líquido, por lo que los vecinos solicitaron el apoyo del alcalde Ernesto García, y finalmente quedó la reparación.

En la reunión de entrega, estuvo presente la inspectora de la comunidad Rosa Santos Gerónimo como representante de la vecinos, y el comisariado ejidal Benigno Marquez Ángeles representando a los ejitarios, ellos y otras personalidades firmaron de acuerdo, en una minuta de trabajo.

Así mismo, en dicha reunión se realizó la conformación del comité que estará a cargo del sistema del agua, quienes tienen la encomienda de realizar un padrón real de los usuarios, así como la administración de los pagos que realicen por el servicio, a fin de llevar un buen control y funcionamiento del suministro.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Hay 38 denuncias ante FGR por daño patrimonial a Segalmex de 9 mil 500 mdp

Publicado

en

Por

México. – La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su poder 38 denuncias por presuntas irregularidades y un posible daño patrimonial a Segalmex por hasta 9 mil 500 millones de pesos, informó Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Foto: NTR Zacatecas

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló que la SFP y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) han realizado más de 100 actos de auditoría entre 2019 y finales de 2021 a Segalmex, en las que se encontró:

  • 84 actos de fiscalización de la SFP con montos observados por 6 mil 52 millones de pesos.
  • 22 pliegos de observaciones de la ASF por un monto de 3 mil 465 millones de pesos.

En suma, las irregularidades ascenderían a 9 mil 517 millones de pesos tanto en Segalmex, Liconsa y Diconsa.

Foto: El País

“Cuando se habla en fiscalización de montos observados debe entenderse lo que no está observado en el expediente, y ésto no es necesariamente sinónimo de daño patrimonial, sino de aclaraciones, por eso todos estos montos se encuentran en proceso de aclaración, documentación, y en su caso de recuperación”, aclaró Salcedo Aquino.

Estas presuntas irregularidades concluyeron en 38 denuncias presentadas ante la FGR por la Procuraduría Fiscal de la Federación, la UIF y la SFP por la presunta comisión de delitos que podrían haber ocasionado un daño patrimonial a Segalmex, Liconsa y Diconsa.

Las denuncias están en etapa de investigación con miras a su judicialización.

Asimismo, el secretario señalo que principalmente las denuncias son por el delito por el uso ilícito de atribuciones y facultades y las carpetas de investigación se están integrando bajo la óptica de delincuencia organizada.

En este contexto, el funcionario señaló que estas auditorías se realizaron tras múltiples denuncias y del deterioro en la rendición de cuentas en Liconsa y Diconsa, por lo que se creó un grupo de trabajo para investigar los presuntos actos corrupción de servidores públicos en Segalmex.

Foto: Vanguardia

Tras las pesquisas, se observó que se “incrementaron las inconsistencias en el registro de operaciones”.

Esto ocasionó que Liconsa pasará de ‘Dictámenes con Opiniones Limpias’ en 2019 a ‘Dictámenes con Abstención de Opinión’ en 2021.

En el caso de Diconsa se pasó de ‘Opinión con salvedad’ en 2019 a ‘Dictámenes con Abstención de Opinión’ en 2021.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Nacional

Ya son 42 detenidos por la violencia registrada la semana pasada en cuatro estados: SSPC

Publicado

en

Por

México. – Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya son 42 detenidos por la violencia registrada la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Durante el informe Cero Impunidad llevada a cabo en la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja dio una nueva actualización sobre las acciones emprendidas tras dichos actos violentos.

Foto: La Lista

En Jalisco fueron detenidas cinco personas; en Guanajuato, van 13 implicados capturados; por los hechos de Ciudad Juárez, Chihuahua, hay siete personas detenidas, mientras que por la violencia registrada en varios municipios de Baja California hay 17 capturados.

«En total son 42 detenidos por los eventos de esos días en esos estados”, expuso.

En México, la semana pasada fue marcada por actos públicos de violencia del crimen organizado en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, y Baja California.

Los hechos registrados en estos estados han causado preocupación porque los criminales han incendiado negocios y quemado vehículos para bloquear las calles, por lo que algunos expertos hablan de actos de “narcoterrorismo“.

El Gobierno de México ha explicado que pese a lo aparatosos que fueron los actos violentos y el impacto social y mediático que generaron, este fin de semana fue el tercero con menos homicidios dolosos en lo que va de 2022.

Foto: Imparcial

Cuestionado directamente sobre si los hechos violentos de los últimos días eran actos de terrorismo, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, fue enfático la semana pasada al reiterar que solo fueron actos “propagandísticos” de los grupos delincuenciales.

“No son atentados terroristas, no hay que magnificar los hechos, no debe de verse más allá de la propaganda”, enfatizó.

El titular de Segob aseveró en su momento que la estrategia de seguridad en México “está dando resultados” y destacó que este tipo de actos delictivos son resultado de que “cuando se combate la violencia, no estamos exentos de que haya estas reacciones”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.