Ponte en contacto

Nuevo León

Poll: Virginia governor’s race in dead heat

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem.

Publicado

en

Photo: Shutterstock

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo León

Candidatos regios le invierten 11 mdp para su promoción en Facebook

Publicado

en

Por

Nuevo León. – En tan solo un mes que va de campañas electorales, el gasto que se ha reportado en Facebook sobre los candidatos y la candidata a la gubernatura de Nuevo León ha rebasado los 11 millones 956 mil 427 pesos contando también las alcaldías de los municipios del estado.

La organización Redes Quinto Poder, realizó una actividad en la que se dedicó a medir el gasto de las coaliciones y partidos políticos en campañas de publicidad en la red social Facebook y en una semana se contaron al menos 1 millón 280 mil 934 pesos.

Asimismo, según el reporte semanal que realiza la asociación, contabilizando el gasto que se hizo en la última semana da un total de 10 millones 675 mil 493 pesos y se comenta que en donde se invierte más en Facebook es en publicidad para los candidatos hacia la gubernatura del estado.

Señalan que el candidato que más publicidad obtiene en Facebook es Samuel García de Movimiento Ciudadano con gasto de 4 millones 870 mil 860 pesos, aunque esta semana solo incrementó su gasto en un 2.3 por ciento, le sigue Clara Luz Flores de Morena con un monto total de 2 millones 128 mil 383 pesos, un aumento de 13.9 por ciento durante esta semana.

Emilio Jacques, candidato de Fuerza por México, registró el aumento más grande en el monto invertido para promocionarse en Facebook esta semana, al sumar 362 mil 452 pesos, para llegar a un gasto total de 1 millón 494 mil 837 pesos.

Foto: Kiosko Informativo

Fue Larrazabal del PAN quien reportó un gasto al 9 de abril de 1 millón 129 mil 688 pesos.

Mientras tanto, el candidato del PRI, Adrián de la Garza, reportó el incremento más alto porcentualmente hablando, al llegar a 330 mil 920 pesos, 122.3 por ciento más que la semana pasada.

Candidatos a alcaldías del área metropolitana llegaron a un gasto de publicidad en Facebook de 2 millones 239 pesos.

Los cinco que lideran en gastos publicitarios son; Víctor Fuentes por Monterrey con Morena, le sigue Alfonso Robledo por Guadalupe del PAN, Francisco Cienfuegos por Monterrey del PRI, Luis Donaldo Colosio por Monterrey de Movimiento Ciudadano y Cristina Díaz del PRI.

Lista completa de candidatos:

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: SEIDO Y UIF tienen a Yunes en la mira

Continua Leyendo

Nuevo León

Protección Civil en Nuevo León registra cinco incendios forestales

Publicado

en

Por

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del estado de Nuevo León, apuntó que en este momento hay cinco incendios forestales activos en la entidad.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio FórmulaPerales Hernández recalcó que los incendios activos en la entidad se presentan en RayonesSantiagoLinaresGaleana y Zaragoza.

Actualmente hay cinco incendios forestales activos. En algunos de ellos, la temperatura está cercana a los 45 grados centígrados”, afirmó.

Uno de los incendios más relevantes se encuentra en el municipio de Rayones, en lo alto de la sierra en su división con Montemorelos. Hay otro más en Linares, en Santiago, que es uno nuevo adicional al que estuvimos atacando en los últimos días; otro siniestro ocurre en Galeana y uno más en Zaragoza.

La Brigada FénixProtección Civil estatal y Comisión Nacional Forestal (Conafor) ya trabajan en sofocar estos cinco siniestros que se registran.

El titular de Protección Civil de Nuevo León destacó que hasta el momento van 33 incendios forestales en lo que va del 2021, “esta temporada pintaba para que tuviéramos una jornada muy intensa”, argumentó.

Sobre el incendio ocurrido en los límites de Monterrey y Coahuila hace tres semanas, Perales Hernández apuntó que fueron afectadas aproximadamente 14 mil hectáreas de superficie.

Estamos haciendo ajustes del polígono exacto, de acuerdo a la severidad se va calculando la cantidad exacta, pero ronda de las 14 mil hectáreas afectadas en los dos estados, tanto de Coahuila como Nuevo León”, expuso

“Es un incendio histórico, no había referencia como este. La relevancia que habíamos tenido fue en los incendios de 1998, pero este (el de 2021 entre Monterrey y Coahuila) superó por mucho los anteriores”.

Debido a este incendio fueron evacuadas más de 15 comunidades cercanas al siniestro,  siendo evacuadas un total de mil 600 personas para evitar que tuvieran daños en su integridad física.

Con información de López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: Chabelo vuelve a ser tendencia en las redes sociales

Continua Leyendo

Nuevo León

Paquetes electorales serán custodiados en Nuevo León

Publicado

en

Por

FOTO: Paulina Negrete / Cuartoscuro

Nuevo León. – Personal de las tres bodegas de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) que recibirá la votación de la ciudadanía el próximo domingo 6 de junio, estará en revisión para detectar anomalías en el traslado y custodia de los paquetes electorales.

La Comisión aprobó el 30 de marzo el proyecto de acuerdo que establece la ubicación de las bodegas electorales y la selección del personal que trabajará en el resguardo y cuidado de la documentación electoral.

La CEENL también debería aclarar a toda la ciudadanía si se viola la cadena de custodia en el traslado de los votos hacia las bodegas e invitar a la población a reportar cualquier irregularidad. Incluso, en caso de que detecte alguna anomalía, deberá informar de manera puntual si fueron separados los paquetes o que no se contabilizaron.

Foto: ABC Noticias

La violación de las reglas de la cadena de custodia se convirtió en un argumento jurídico para anular la elección de 2018 en el municipio de Monterrey, pues puso en duda la autenticidad de los sufragios emitidos durante la jornada electoral.

La CEENL aprobó el cambio de ubicación de las bodegas electorales para la salvaguarda, cuidado y conteo final de las boletas electorales de la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Foto: udgtv

Una de ellas estará en la calle Privada Moctezuma número 1300, en la colonia Pio X en Monterrey, Nuevo León, y recibirá los votos llevados a las Comisiones Municipales Electorales, es decir de los 51 Ayuntamientos.

La bodega cuenta con una capacidad para 700 estantes para el acomodo de los paquetes de documentación electoral, así como 12 cámaras de seguridad con grabación de 24 horas.

Con información de Reporte índigo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.