-->
Ponte en contacto

Sin categoría

Polvo de Sahara pasará por la zona costera del golfo de México

Publicado

en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una nube de polvo del Sahara pasaría por la Península de Yucatán durante la tarde de este miércoles 21 de julio.

A través de modelos numéricos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previno que la nube de polvo del Sahara continúe su recorrido con concentraciones de aerosoles de bajas a moderadas sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán, de acuerdo con un comunicado de Conagua.

Foto: Se desplazará sobre aguas del Golfo de México.

Posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, por lo cual se prevé que pase sobre las zonas costeras de los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, con concentraciones bajas de aerosoles. La nube de polvo alcanzará los estados del suroeste de Estados Unidos y comenzará a disiparse en el territorio mexicano el domingo 25 de julio.

Algunos efectos que tendrá la nube de polvo a su paso por la Península de Yucatán son: aire seco y cálido que reducirá la probabilidad de precipitación; presencia de tormentas, y disminución de la actividad ciclónica en la zona del Caribe. Además, los atardeceres y amaneceres pueden tornarse naranjas o rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

En México, las concentraciones de polvo son bajas o moderadas, por lo que no se reducirá drásticamente la calidad del aire.

SMN

Nota roja

Hallan osamenta en Soledad de Doblado

Publicado

en

Por

Soledad de Doblado, Ver. – Restos humanos fueron encontrados en una parcela cerca del rancho de El Limón, municipio de Soledad de Doblado, donde el ahora occiso está como desconocido.

El hallazgo se registró este jueves, cuando un campesino de nombre José encontró varios huesos humanos, en una parcela, a donde acudió a trabajar.

Foto: Arturo Espinoza

Testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal.

Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron que se trataba de los restos óseos de una persona, siendo encontrados además un pans color vino, y una playera azul.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde tomó conocimiento del hallazgo.

Foto: Arturo Espinoza

Posteriormente se ordenó el levantamiento y traslado de la osamenta al Servicio Médico Forense, donde se espera que pueda ser identificado el ahora occiso.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Sin categoría

Eliminar impuesto en productos femeninos, plantea Diputada

Publicado

en



Contribuir a la igualdad de género y beneficiar la economía de las mujeres, el objetivo de Maribel Ramírez Topete.

Eliminar cualquier impuesto o sobreprecio en razón de género en productos y servicios es el propósito del anteproyecto de la diputada Maribel Ramírez Topete, quien con esta medida busca que se logre contribuir a la igualdad de género y beneficiar la economía de las mujeres.
Al presentar su propuesta durante la Decimaprimera Sesión Ordinaria del Segundo Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la legisladora refirió la Iniciativa de Decreto, planteada por el senador Clemente Castañeda Hoeflich, el 30 de marzo de 2022, que propone establecer como principio básico de las relaciones de consumo la protección de la seguridad y derechos del consumidor, así como erradicar cualquier tipo de impuesto sexista o de sobreprecios en razón de género de productos y servicios.
Señaló que existe una marcada diferencia de precios en productos de igual función, marca y contenido, solo por el género al que están dirigidos. Este fenómeno –prosiguió la Diputada- es conocido como impuesto rosa, impuesto sexista, o pink tax, expresiones que se pueden resumir en el simple hecho de que en determinados productos, aun cuando son idénticos en su funcionalidad, tienen un precio diferenciado por el color del producto, aunado a la propaganda del mismo, la cual está dirigida al género femenino.
Finalmente, advirtió que los productos de cuidado con similares características cuentan con sobreprecios cuando el público objetivo de mercado son las mujeres y que paradójicamente son ellas quienes perciben menores ingresos en México, con una diferencia de hasta 30 por ciento en relación con los hombres.
El Anteproyecto de Punto de Acuerdo, para exhortar al Honorable Congreso de la Unión para que, dentro del ámbito de sus atribuciones, busque los consensos necesarios para la aprobación de la Iniciativa de Decreto presentada en el Senado de la República, que propone reformar los artículos 1, 25 Bis y 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

Continua Leyendo

Sin categoría

Factible convenio con Universidad Chapingo en Tihuatlán; citricultores trabajan por fortalecer la transferencia tecnológica

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Productores de la cooperativa citricultores tihuatecos están obteniendo buenos resultados tras el convenio con la universidad de Chapingo donde se fortalece la transferencia tecnológica en el municipio, de ahí que han reflejado muchos logros.

Integrantes de los citricultores, indican que son más de cien productores los que están inmersos en este esquema de trabajo que comprende el desarrollo de investigación y el proceso orgánico, donde se ha logrado fortalecer la siembra de naranja orgánica.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Todo va encaminado principalmente sobre el cuidado del medio ambiente, mediante una certificación tanto de huertos como de los mismos productores, beneficio que se viene concretando”, manifiestan.

Por otro lado expresan, que la nave industrial continua rindiendo frutos de producción de maíz como de naranja, donde a la fecha se han logrado distribuir más de 60 toneladas de hoja totomoxtle, mientras que de naranja más de 4 mil toneladas con un pago de ,3509 pesos de acuerdo a convenio establecido con una compañía.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, que en el municipio se encuentran registradas más de 500 hectáreas de naranja, principalmente orgánica con el trabajo y apoyo de la convencional, lo que se vislumbra un excelente año para los citricultores tihuatecos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.