Ponte en contacto

Mundo

Por alerta de bomba desalojan zona del Arco del Triunfo en París

Publicado

en

Foto: diariodealicante

París.-  Tras la amenaza de una bomba y el hallazgo de un paquete de municiones provocaron que el Arco del Triunfo y la explanada de los Campos de Marte en París, Francia fueran evacuados por las fuerzas del orden.

La Prefectura de Policía de París indicó que la llamada telefónica con la alerta de bomba en la zona del Arco del Triunfo tuvo lugar hacia las 15:00 hora local (13:00 GMT).

La policía impuso un perímetro de seguridad en torno a ese monumento, ubicado en un extremo de la avenida de los Campos Elíseos, mientras un equipo de artificieros comprueba si existe algún peligro.

Foto: captura de pantalla

En el caso de la explanada de los Campos de Marte, donde se encuentra la Torre Eiffel, los agentes descubrieron un paquete con «diversas municiones», que las fuentes de la Prefectura no quisieron precisar.

En esa zona también se evacuó a la gente hasta que finalmente los artificieros descartaron el peligro, pero la actividad en la Torre Eiffel no se vio afectada, según confirmó la empresa que gestiona ese monumento.

Con información de EFE

Te puede interesar: Reportan bombardeo en Nagorno Karabaj

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

¡Adiós al cubrebocas! La OMS recomienda no usarlo al realizar ejercicio

Publicado

en

¡Adiós al cubrebocas! La OMS recomienda no usarlo al realizar ejercicio, La Organización Mundial de la Salud, actualizó las recomendaciones del uso del cubrebocas, donde puntualiza que no es buena idea utilizarlo cuando se realiza actividad fìsica.

De acuerdo con la OMS, los cubrebocas disminuyen la disponibilidad de oxígeno y aumenta los niveles de CO2 que se absorbe lo que representaría un riesgo para la salud.

También señala que es un problema grave para las personas que tienen problemas cardiopulmonares.

¡Adiós al cubrebocas! La OMS recomienda no usarlo al realizar ejercicio

Te podría interesar: OMS bajo ciberataque; intentan infiltrarse al plan de distribución de vacuna covid

Los nuevos lineamientos para la realización de deportes es que ahora se mantenga una distancia física de al menos 1.5 metros durante la actividad física.

En caso de que se realice en un interior, se debe garantizar una ventilación adecuada en todo momento a través de sistemas naturales o artificiales que funcionen correctamente.

En mayo pasado, la OMS advirtió que los cubrebocas reducían la disponibilidad de oxígeno en un 4 por ciento y aumentaba los niveles de CO2 que se respira hasta un 20 por ciento.

Te podría interesar: OMS recomienda uso de cubrebocas en lugares cerrados

Te podría interesar: OMS advierte que vacunas no erradicarán el Coronavirus

Te podría interesar: Remdesivir deja de ser recomendado por la OMS para tratar Covid-19

Continua Leyendo

Mundo

Proyecto de vacuna contra VIH en etapa final

Publicado

en

Proyecto de vacuna contra VIH en etapa final. Por primera vez en una década, una vacuna experimental contra el Virus e Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) llegó a la etapa final de ensayos clínicos.

Esta vacuna es desarrollada por la farmacéutica belga Janssen, filial de la estadounidense Johnson & Johnson, y tardará entre 24 y 36 meses en verificar si el antídoto es capaz de proteger frente a la transmisión del virus que causa el sida, según reporta el diario El País.

Para la vacuna, Janseen utilizó la misma tecnología que en su proyecto contra Covid-19: un adenovirus modificado para que transporte al interior de las células de la persona el ADN de sus proteínas  más representativas, para que así pueda desarrollar anticuperos contra ellas.

Proyecto de vacuna contra VIH en etapa final.

El investigador Antonio Fernández, quien trabaja en el proyecto, dijo que la la vacuna está compuesta por dos vacunas, una codificada con tres proteínas y otra con cuatro, denominadas “mosaico”.

En la fase final, el estudio probará si dicha vacuna puede prevenir la infección por VIH en 3 mil 800 hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y personas transgéneroo de 18 a 60 años en Europa y América.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

https://www.who.int/es

Continua Leyendo

Mundo

Rusia y Reino Unido los primeros en usar vacuna contra Covid

Publicado

en

Rusia y Reino Unido los primeros en usar vacuna contra Covid

Rusia y Reino Unido los primeros en usar vacuna contra el Coronavirus (Covid-19), anunciaron que comenzarán a vacunar a partir de la próxima semana.

Las vacunas con las que empezarán la vacunación de la población será la vacuna de la compañía estadounidense Pfizer, la alemana BioNTech y la Sputnik V de Rusia.

Rusia y Reino Unido los primeros en usar vacuna contra el Coronavirus

El gobierno británico ha sido el primero en aprobar el uso de la vacuna, pues considera que ya cumple con las estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad.

La vacuna de Pfizer y BioNTech se encontrará disponible a partir de la semana que viene en el país, uno de los más afectados por la pandemia, con 60 mil muertes.

Rusia y Reino Unido los primeros en usar vacuna contra Covid
REUTERS

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin pidió a las autoridades sanitarias de su país den inicio a la campaña de vacunación a “gran escala”.

Te puede interesar: Personal médico será vacunado contra el COVID-19: Tuxpan

Cabe mencionar que la vacuna rusa Sputnik V del laboratorio Gamaleïa de Moscú, se encuentra ya en la tercera y última fase de ensayos clínicos con 40 mil voluntarios.

Te puede interesar: OMS bajo ciberataque; intentan infiltrarse al plan de distribución de vacuna covid

Te puede interesar: AstraZeneca, fabricante de la vacuna contra Covid, es atacada por supuestos hackers

Continua Leyendo

Mundo

OMS bajo ciberataque; intentan infiltrarse al plan de distribución de vacuna covid

Publicado

en

OMS bajo ciberataque: intentan infiltrarse al plan de distribución vacuna contra covid-19.

La seguridad de IBM, detectó un intento de ciberespionaje para tomar información sobre la la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir la vacuna contra el COVID-19, en diversos países que se encuentren en vías de desarrollo.

Detrás de distintos Mails que se enviaron a la OMS, están los espías, pero no se ha podido dar con la identificación de los criminales, tampoco se mencionó si se tuvo éxito en esta operación.

OMS bajo ciberataque. / Foto: Revista Cinco Días.

Países como Alemania, Italia, Corea del Sur y Taiwán son los que fueron buscados para realizar el ciberataque.

Claire Zaboeva, es una analista de IBM implicada en la detección y manifestó:

«Piensen en ello como una transfusión de sangre que suministrará las vacunas más vitales a nivel mundial.»

Nick Rossmann, quién es jefe del equipo de amenazas de inteligencia global de IBM dijo:

Quien quiera que esté detrás de la operación podría estar motivado por el deseo de saber cómo se pueden enviar y almacenar mejor las vacunas — todo el proceso de refrigeración — para poder copiarlo.

OMS bajo ciberataque

Foto: Revista CNN.

 Los emails falsos que planeaban adentrarse a la información privada de la organización; parecían proceder de un supuesto ejecutivo de Haier Biomedical, una empresa china considerada el principal proveedor mundial de cadenas de frío.

Con información de la revista Excelsior.

También te puede interesar: ¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? Aquí te daremos la solución

También te puede interesar: Diego Boneta tendría una hija en Estados Unidos, aseguran en redes

Continua Leyendo

Mundo

Enfermedad bacteriana en China; hay 10 mil casos

Publicado

en

Enfermedad bacteriana en China; hay 10 mil casos
Shutterstock

Enfermedad bacteriana en China pone en alerta, luego de que diez mil personas dieran positivo a brucelosis.

 Las autoridades de la entidad de Lanzhou revelaron que en el noroeste de China se ha registrado un brote de brucelosis enfermedad bacteriana.

Este brote se dio por una fuga que se pasó en una compañía biofarmacéutica de Zhongmu Lanzhou, a finales de julio y principios del mes de agosto en 2019.

La Comisión de Salud de Lanzhou, reveló este jueves que a finales de noviembre ya había más de 70 mil casos.

Te puede interesar: Imágenes muestran que China ha construido búnkeres en el Himalaya

Enfermedad bacteriana en China; hay 10 mil casos
Foto: Características.co

“Al 30 de noviembre, había 79.357 pruebas locales [para la brucelosis], incluidas 10.786 pruebas repetidas y 68.571 pruebas reales. Hubo 10.528 personas que dieron positivo al anticuerpo confirmado por el CDC de Gansu”.

Te puede interesar: Planean probar vacuna china de covid-19 este Noviembre en México

Hasta este jueves las autoridades no han reportado la muerte de alguna persona con esta enfermedad, sin embargo, se mantienen las alertas sobre como va evolucionando la enfermedad.

Te puede interesar: China usó arma de microondas; cocinó vivos a soldados Indios en frontera del Himalaya

Te puede interesar: Coronavirus Latinoamérica: Reduce hasta 80% la atención a otras enfermedades

Continua Leyendo

Mundo

Vacuna contra el Coronavirus en Estados Unidos

Publicado

en

Vacuna contra el Coronavirus en norteamerica: para promover la confianza del público Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se vacunarán de una forma pública contra el covid-19.

Foto: Revista El CEO.

En la búsqueda de generar confianza en las personas, como una campaña de concienciación, los expresidentes se han ofrecido para vacunarse, junto con los funcionarios de salud publica en los Estados Unidos Americanos quienes intentan convencer a la población de que deben aplicarse esta nueva vacuna.

Vacuna contra el Coronavirus en EU

 El jefe de personal de Bush, Freddy Ford, informó para los medios, que el 43° presidente había hablado al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y a la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, para ofrecerse a promover la vacuna.

Foto: Revista Unaids.

«Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. Fauci y al Dr. Birx que, cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse. Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir la suya y con gusto lo hará frente a la cámara».

Freddy Ford.

Por otro lado Clinton manifestó a través de su secretario de prensa, Angel Ureña:

«El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo»

Con información de la revista CNN.

También te puede interesar: Horóscopos Mhoni Vidente 2 de diciembre de 2020

También te puede interesar: Britney Spears lanza nueva canción: “Swimming In the Stars”.

Continua Leyendo

Mundo

OMS recomienda uso de cubrebocas en lugares cerrados

Publicado

en

OMS recomienda uso de cubrebocas en lugares cerrados
Foto: Cuartoscuro

OMS recomienda uso de cubrebocas en lugares cerrados sin una ventilación adecuada.

 La Organización Mundial de la Salud recomendó a todas aquellas regiones con amplia transmisión del SARS-CoV-2, el uso de cubrebocas en los establecimientos sanitarios, así como en todos los lugares cerrados sin ventilación adecuada.

OMS recomienda uso de cubrebocas

La Organización aconseja utilizar de manera permanente el cubrebocas en hospitales, así como zonas comunes, salas de personal y las cafeterías.

También la OMS dijo que se deben utilizar mascarillas no médicas en todos los interiores como son tiendas, escuelas, áreas de trabajo compartido y en el aire libre.

“Si no pueden mantener una distancia física de al menos un metro, las personas en esos lugares interiores, incluidos niños de 12 años o más, deberían llevar cubrebocas incluso aunque los espacios estén bien ventilados”.

Te puede interesar: Arrestarán a quienes no usen cubrebocas en Nuevo León

Es importante mencionar que la agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda que no se utilicen cubrebocas con válvula, pues al igual de las viseras transparentes protegen mucho menos que los convencionales, también recomiendan no utilizarlos cuando se practiquen actividades físicas intensas.

Esta recomendación es la cuarta actualización que da la OMS sobre el uso del cubrebocas desde que dio inicio la pandemia del coronavirus.

Por su parte la portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Harris, declaró que las recordaciones implican grandes cambios en la guía del uso de mascarillas.

“Los principales cambios son un mayor uso de mascarillas en los establecimientos sanitarios, y precisiones sobre la utilización de mascarillas no médicas para el público en general”.

Te puede interesar: Uso de cubrebocas no afecta al rendimiento físico

“La gente que vive en áreas donde se está propagando el COVID-19 debería llevar siempre mascarillas en las tiendas, lugares de trabajo y escuelas que carezcan de una adecuada ventilación”.

Te puede interesar: Lanzan empresarios campaña de uso de cubrebocas en Poza Rica

Continua Leyendo

Mundo

Bebé nace de un embrión que había estado congelado 27 años

Publicado

en

Bebé nace de un embrión que había estado congelado 27 años… La pequeña Molly Everette Gibson fue protagonista de un momento histórico en la ciencia, ya que nació de un embrión que estuvo congelado durante 27 años. 

El embrión se congeló en octubre de 1992. En ese momento, los padres biológicos donaron de forma anónima y ahora una familia en Knoxville, Tennessee, EE. UU., Ha recuperado la vida.

«Hemos usado todos los embriones ‘genéticos’ para conseguir a Emma y Molly», dijo Tina. «Por ellos, estaremos eternamente agradecidos», añadió para el New York Post. 

Investigadores de la Biblioteca Médica de la Universidad de Tennessee Preston University dijeron que Molly rompió el récord de los 24 años de su hermana en hielo, que es el embrión congelado más largo.

Bebé nace de un embrión que había estado congelado 27 años

Ambos embriones, siendo “hermanos” genéticos, fueron descongelados con casi tres años de diferencia para ser colocados en el útero de la madre Tina Gibson.

Gibson dio a luz en 2017 a Emma Wren después de que se le transfirió el embrión, y hasta hace un mes nació Molly Everette.

Tina y su esposo Benjamin fueron al Centro Nacional de Donación de Embriones luego de que intentaron tener a su propio hijo de la forma tradicional durante cinco años.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Mundo

Trump busca regresar a la Casa Blanca en 2024

Publicado

en

Trump busca regresar a la Casa Blanca en 2024. Con cada día aislado en su búsqueda para cuestionar la victoria de Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales de EE. UU., Donald Trump está pidiendo abiertamente la oportunidad de postularse para la reelección en 2024.

«Han sido cuatro años increíbles. Estamos tratando de hacer otros cuatro años (de mandato). De lo contrario, los veré en cuatro años», dijo Trump el martes en la noche, durante una fiesta navideña en la Casa Blanca.

El acto, al que asistieron representantes del Partido Republicano, no estuvo abierto a la prensa, pero poco después se dio a conocer un video del discurso del presidente.

Casi un mes después de las elecciones del 3 de noviembre, Trump continúa negándose a admitir la derrota del demócrata Joe Biden.

Recluido en la Casa Blanca, está restringiendo sus apariciones públicas tanto como sea posible, por lo que el único mensaje del presidente fueron tweets enojados de sospecha de fraude electoral, que anteriormente no estaban respaldados por pruebas, y que incluso algunos de sus aliados lo refutaron. .

«No hemos visto algún fraude cuya magnitud fuera capaz de cambiar el resultado de las elecciones», dijo el martes el fiscal general, Bill Barr. Las palabras de este ultraconservador de 70 años cobran aún más relevancia si se tiene en cuenta que forma parte del círculo cercano de Trump.

Trump busca regresar a la Casa Blanca en 2024

En este extraño clima, en el que el próximo presidente prepara su equipo y el actual irradia cada vez más teorías conspirativas por sí solo, Washington especula sin parar.

Según la cadena NBC, Trump estaba discutiendo con familiares y amigos la posibilidad de anunciar el lanzamiento de su campaña presidencial 2024 el 20 de enero, día en que Biden tomará posesión del cargo, un evento al que el presidente saliente no asistirá. .

Como antecedente, el 20 de enero de 2017, el día en que el magnate republicano asumió la presidencia, presentó una solicitud para una nueva candidatura en 2020.

Sólo un hombre ha ganado esa apuesta: Grover Cleveland, a finales del siglo XIX. Elegido en 1884, fue derrotado en 1888, y luego reelegido en 1892. Él es, en los libros de historia, a la vez el presidente de Estados Unidos número 22 y el 24.

Cleveland tenía 56 años al comienzo de su segundo mandato. Donald Trump tendría 78 años.

Continua Leyendo

Mundo

Gobierno ruso ordena vacunación masiva contra Covid-19

Publicado

en

Gobierno ruso ordena vacunación a gran escala. El gobierno encabezado por Vladimir Putin ha ordenado que la siguiente semana se realice una vacunación masiva a los ciudadanos, esto con el propósito de frenar los niveles de contagios y las muertes por coronavirus.

A través de una videoconferencia, se dio a conocer el comunicado por parte de médicos del Ministerio de Defensa. En esa misma conferencia, el presidente Putin dijo que se han producido alrededor de 2 millones de dosis.

Foto: Infobae.

El mandatario dirigiéndose a la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, encargada de coordinar la lucha contra el coronavirus y viceprimera ministra, dijo:

  «Les pediría que organicen el trabajo de tal manera que al final de la próxima semana procediéramos a la vacunación a gran escala».

Además, la encargada de luchar contra la enfermedad de Covid-19  informó: «ya disponemos del potencial para comenzar la vacunación masiva ya en diciembre. Quiero subrayar una vez más que esto se hará de forma voluntaria.»

La vacuna será gratuita para las personas en Rusia.

Gobierno ruso ordena vacunación masiva contra Covid-19

Foto: Revista El Periódico.

«Sé que en general tanto la industria como la red (hospitalaria de las regiones) están preparadas para esto. Demos este primer paso».

Putin.
Foto: Revista RT.

Mientras que el ministro de Salud aseguró que el día de hoy se planea hacer la explicación a la ONU respecto a los detalles de la vacuna rusa, la cual se registró el pasado mes de agosto.

Con información de la revista Milenio.

También te puede interesar: Muere taxista prensado en la Orizaba-Córdoba

También te puede interesar: José Sobrevilla-Hoy inicia ciclo agrícola del Café

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.