Ponte en contacto

Nuevo León

Por alza en casos covid reducen aforos y horarios en lugares públicos en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo Léon.– El gobierno de Nuevo León informó que, tras un alza en los casos positivos a covid-19 y en las hospitalizaciones a causa de esta enfermedad, se reducen los aforos permitidos de 70 a 50 por ciento.

Mientras que se hace un ajuste a los horarios, al pasar de 24 horas en la semana pasada a un horario de 5 de la mañana a 12 de la noche.

Además, se anunció que las mujeres embarazadas vuelven como grupo vulnerable, por lo que no tienen permitido el acceso a ningún tipo de negocio, giro o establecimiento.

El mensaje de estas nuevas restricciones se dio en rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno por el secretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Foto: El Financiero

La autoridad precisó que estas medidas entrarán en vigor a partir del primer minuto del viernes 9 de julio.

En tanto que sobre el regreso a las clases presenciales en el nivel básico quedó en suspenso si será, como estaba previsto, el 30 de agosto.

“Cursos de verano suspendidos”, enfatizó Manuel de la O Cavazos.

No están permitidas kermeses y ferias, fiesta patronales.

Continúan abiertos con restricción de aforo, las clases presenciales, nivel medio, superior y superior.

Centros comerciales, zapaterías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, centros de atención a clientes, con 50 por ciento de aforo.

En cuanto a los mercados de abastos sí podrán abrir las 24 horas pero también con aforo de 50 por ciento.

Renta de quintas hasta las 12 de la noche con aforo de 50 por ciento, al igual que guarderías y estancias infantiles, salones de fiestas infantiles, florerías, plazas y parques públicos, campos de golf, tortillerías, pastelerías y panaderías.

Así con ese aforo las clases de equinoterapia, albercas de entretenimiento o para terapia, clubes hípicos, minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción, viveros, centros ferreteros, panteones, estéticas y barberías, autolavados, lavanderías y tintorerías, tianguis del automóvil, spa, salas de tatuajes, academias de baile y danza, gimnasios, iglesias y centros de culto, museos, teatros, ligas deportivas, mercados rodantes.

Depósitos de venta de alcohol y servicar, así como también restaurantes, con aforo de 50 por ciento.

Farmacias y establecimientos de ventas de insumos médicos podrán abrir las 24 horas.

Esto luego de que en la semana 26 del año se tuvieron dos indicadores en rojo, el del promedio de pruebas diarias realizadas y el porcentaje de pruebas positivas.

En general, el semáforo epidemiológico estatal cerró la semana 26 con dos indicadores en rojo, dos en naranja, dos en amarillo y cuatro en verde.

Foto: El Horizonte

Con respecto a los indicadores, la ocupación de camas para pacientes covid cerró la semana en amarillo con 31 por ciento, y la ocupación de camas de terapia intensiva en verde con 20 por ciento.

Por su parte, la capacidad instalada de pruebas diarias se mantuvo en verde con mil o más, el promedio diario de casos positivos subió a color naranja con 188 por día, y la tasa de transmisión siguió en verde, ahora con 1.09.

Mientras que la comparación de enfermedades respiratorias sigue en verde con cero por ciento, la comparación de neumonías en naranja con 32 por ciento y el promedio de pruebas diarias realizadas en rojo con 468.

Por último, comentó Manuel de la O Cavazos, el porcentaje de pruebas positivas en rojo con 42 por ciento, y el promedio de defunciones por covid en amarillo con 6 por cada día de la semana.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: CEE de Nuevo León comienza proceso para liquidar partidos políticos locales que perdieron el registro

Nuevo León

‘Hoy la situación es complicada, es importante cuidarse, hay personas que les vale gorro’: Manuel de la O

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Luego de más de un mes en que se ha incrementado el número de contagios y pacientes hospitalizados por covid-19 en Nuevo León, Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud en el estado, “explotó” en rueda de prensa y recriminó a las personas que no se cuidan.

Al iniciar la actualización de las cifras, el funcionario estatal rápidamente acusó que, aunque lo ha repetido desde el inicio de la pandemia, la ciudadanía sigue sin respetar las medidas preventivas por el virus.

Foto: Facebook

De la O aseguró que los trabajadores de la salud están molestos porque las personas siguen saliendo y no aplican las medidas de prevención para evitar más contagios del virus.

«Han muerto muchos trabajadores de la salud por su culpa. Los contagios se han incrementado, los pacientes en hospitales también, el sistema hospitalario se empieza a llenar. Ya me he cansado de mil maneras de decírselo, por la buena, por favor, con muchas palabras y muchas acciones.

«Estamos enojados y molestos con ustedes porque no siguen nuestras indicaciones y si llegan a los hospitales exigiendo una cama. Hoy la situación es complicada, es importante cuidarse, hay personas que les vale gorro», dijo.

Manuel de la O hizo especial hincapié en las personas que salen de fiesta o se van de vacaciones “como si nada pasara” o como si no existiera peligro y regresan a internarse en los hospitales de la ciudad, provocando que se saturen.

Comentó que actualmente hay 14 mujeres embarazadas internadas por coronavirus en los diferentes hospitales de la entidad.

Foto: Excélsior

Debido al incremento de las cifras totales por el virus, mañana jueves 5 de agosto se reunirá el Consejo de Seguridad en Salud para definir si es necesario imponer nuevas medidas preventivas por el virus.

Estas serían anunciadas durante la rueda de prensa de salud en punto de las 15:00 horas.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Fallece menor de 3 años y joven de 19 en Nuevo León tras presentar complicaciones con el Covid-19

Continua Leyendo

Nuevo León

Fallece menor de 3 años y joven de 19 en Nuevo León tras presentar complicaciones con el Covid-19

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Este lunes 2 de agosto las autoridades sanitarias de Nuevo León informaron sobre los fallecimientos de un niño de 3 años de edad y una joven de 19, debido a complicaciones con el covid-19.

Durante la actualización de las cifras diarias del virus, el secretario de Salud Manuel de la O, presentó el número de muertes que se reportaron en las últimas 24 horas y dijo que el deceso de una persona joven siempre es impactante y dramático.

Foto: Redacción Médica

El menor de 3 años falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía de inmunosupresión y Síndrome de Down, además del contagio de covid-19.

En tanto, la joven de 19 años estaba en un centro médico de la Secretaría de Salud de Nuevo León y no padecía de comorbilidades, falleciendo únicamente por el contagio del virus.

«Un paciente del sexo femenino de 19 años de edad, la gente piensa que los jóvenes no fallecen. Ver morir a una jovencita de 19 años de edad es algo muy dramático porque es contra la naturaleza.

«También observo que hay un niño de 3 años. De todas las edades existen casos de personas que han fallecido», dijo De la O.

En la última actualización de las cifras estatales indica que desde el inicio de la pandemia en el estado se han presentado 204 mil 789 contagios confirmados y 11 mil 439 fallecimientos totales debido al virus.

Foto: El País

La cifra de hoy señala que hubo 802 contagios confirmados y 20 muertes en las últimas 24 horas.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Ocupación hospitalaria en Nuevo León está en ‘rojo’; crece al 76 por ciento

Continua Leyendo

Nuevo León

Ocupación hospitalaria en Nuevo León está en ‘rojo’; crece al 76 por ciento

Publicado

en

Por

Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León alertó porque la ocupación hospitalaria en el estado, prácticamente está en “rojo” con un 76 por ciento de las camas ocupadas.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, reconoció que cada vez se dificulta más encontrar un espacio para enfermos que requieren internamiento. La misma situación se presenta tanto en hospitales públicos como privados.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el funcionario estatal, detalló que la cifra total de camas es de mil 666, pero de esas ya están ocupadas mil 111.

Foto: La Jornada

“El crecimiento de los pacientes internados, es muy acelerado y tenemos el 76 por ciento de ocupación de camas de pacientes Covid”, señaló.

Reiteró que la gran mayoría de los hospitales de Nuevo León están casi llenos.

“Tenemos en este momento, capacidad de atenderlos en cualquier hospital, pero hablo periódicamente con los directores y me dicen: doctor, pues estamos ya prácticamente en color rojo”, compartió.

Recordó que en uno de los picos más altos de la pandemia se llegaron a tener 2 mil 444 camas, pero cuando la situación mejoró se bajaron a 500 y ahora han ido abriendo espacios hasta tener mil 666, actualmente.

Foto: Expansión Política

Por otra parte, de la O Cavazos dijo que la cifra de contagios en esta tercera ola sigue en ascenso, este viernes, se reportaron mil 308 y 20 defunciones para un acumulado de 201 mil 497 y 11 mil 376, respectivamente.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Samuel García, gobernador electo de NL ‘amarra’ proyectos carreteros planeados para la siguiente administración

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.