Ponte en contacto

Nacional

Por aumento en casos covid, 5 estados regresan a semáforo Amarillo

Publicado

en

México. – Cinco estados reportaron su regreso a Semáforo Amarillo por COVID-19 ante el aumento de casos y hospitalizaciones debido a la tercera ola de la pandemia.

Días después de que el Gobierno Federal reconociera que México ya está en la tercera ola de la pandemia de COVID-19 cinco estados regresarán a Semáforo Amarillo ante el incremento de contagios.

Foto: MDC

El Estado de México informó que a partir del 19 de julio retrocederá al color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

El gobernador Alfredo del Mazo llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como uso de cubrebocas y la sana distancia.

Actualmente el Estado de México acumula 161 mil 959 casos confirmados y 27 mil 667 decesos.

La Secretaría de Salud de Michoacán también advirtió que a partir del lunes la entidad regresará a Semáforo Amarillo por el riesgo de alto contagio de coronavirus.

Foto: Twitter

El estado reporta un incremento de ocupación hospitalaria por la enfermedad, pasando de un promedio diario de 2.8 a 37.5 nuevos casos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el nuevo brote ha afectado sobre todo a niños, adolescentes y personas de 20 a 39 años.

Hasta el 31 de julio el estado de Colima permanecerá en Semáforo Amarillo con posibilidad de nuevas restricciones, según adelantó la Secretaría de Salud.

Foto: Twitter

Hasta el momento la entidad reporta 12 mil 343 casos confirmados acumulados y mil 333 decesos.

Ante el alza en contagios y hospitalizaciones San Luis Potosí también regresará al color amarillo de riesgo por COVID-19, mismo que aplicará hasta el 1 de agosto.

El último corte de las autoridades sanitarias indica 66 mil 473 casos confirmados acumulados y 5 mil 709 defunciones.

También por el incremento de contagios y hospitalizaciones el estado de Oaxaca regresará a Semáforo Amarillo.

El Gobierno del estado llamó a no bajar la guardia y de ser posible quedarse en casa.

La entidad reporta 51 mil 183 casos positivos acumulados de y 4 mil 30 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Se anticipa el invierno, este martes llega el primer Frente Frío

Publicado

en

Por

México.– Este martes 21 de septiembre de 2021, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en sitios de Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Foto: Conagua

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y rachas de viento, en tanto que se prevén condiciones para posibles granizadas en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el ingreso del primer frente frío de la temporada 2021-2022, sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará en el noreste y oriente del territorio nacional, la Onda Tropical Número 32, al sur de Jalisco y Colima, y un canal de baja presión en el occidente y centro del país.

Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el Golfo de California, Istmo y Golfo de Tehuantepec, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

Foto: Adn40

Al amanecer, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 271 mil 765 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 271 mil 765 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este lunes 20 de septiembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 262 más que el día de ayer y 3 mil 367 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Foto: Forbes México

Este lunes se registran 271 mil 765 muertes en México y 3 millones 573 mil 044 casos estimados; 60 mil 434 casos activos estimados, 503 mil 918 casos sospechosos y 6 millones 291 mil 392 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Detienen a Fidel Kuri en Toluca, por deuda con Tv Azteca

También te puede interesar ver: FGR podría atender caso sobre el atentado en Salamanca

También te puede interesar ver: AMLO expone carta a Joe Biden sobre migración

También te puede interesar ver: El exgobernador de Aguascalientes es vinculado a proceso

También te puede interesar ver: En Querétaro activan Plan DN-III-E por lluvias e inundaciones

Continua Leyendo

Nacional

Detienen a Fidel Kuri en Toluca, por deuda con Tv Azteca

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– La tarde de este lunes 20 de septiembre trascendió la supuesta detención del ex político, empresario y ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, versión que fue confirmada más tarde.

Kuri Grajales fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de México y fue trasladado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez. 

Según la información obtenida, la televisora Tv Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, había demandado al orizabeño por el adeudo de 120 millones de pesos, monto que le prestó a la Promotora del Valle de Orizaba para pagar a la Federación Mexicana de Futbol en 2018, como parte de la multa por el descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Hasta el momento no se han dado más detalles de la detención del ex diputado federal por el PRI, quien mantiene también procesos legales contra el Gobierno del Estado de Veracruz por la posesión del estadio de futbol Luis de la Fuente «El Pirata»; así como con directivos de la FMF, y Alejandro Iraragorri, a quienes el veracruzano acusa de fraude.

Kuri Grajales mantiene sus negocios más fuertes en la ciudad de Orizaba, donde es dueño de una empresa transportista, y en el pasado procesos electoral estuvo inmiscuido en la «Pluviosilla», pues su hija fue candidata a una curul federal por el partido Redes Sociales Progresistas.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Senadores pedirán a Gobierno Federal, liberar recursos de Fonden para Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.