Ponte en contacto

Mundo

Por corte del servicio de luz, respirador de abuelo se apaga y muere

Publicado

en

Por corte del servicio de luz, respirador de abuelo se apaga y muere. Una familia colombiana suplicó a la empresa Electricaribe que no cortaran su servicio de electricidad en su hogar debido a que un hombre de la tercera edad, 93 años, requería hacer uso de un respirador mecánico conectado a la corriente eléctrica.

Por corte del servicio de luz por cobros injustificados, fallece hombre.

A pesar de las súplicas, la empresa cortó el servicio de electricidad a la familia por no realizar el pago de su recibo. El respirador por lo consiguiente dejó de funcionar y el señor desafortunadamente perdió la vida.

Esta trágica historia se ha hecho viral a nivel mundial y la dio a conocer la familia Dau, aseguran que la empresa tomó una posición “cruel” y con “falta de humanismo”.

La denuncia fue realizada a través de redes sociales por medio de un video, en él explican al funcionario de la compañía de electricidad que no habían pagado su factura debido a que estaban reclamando un cobro injustificado en los meses de marzo, abril y mayo.

La esposa del fallecido accedió a su domicilio en busca del recibo para explicarle al funcionario lo que estaba sucediendo y cuando regresó ya habían cortado el servicio.

Dentro de la vivienda, el señor José Miguel Dau, sabía lo que estaba ocurriendo y debido a ello sufrió un ataque de nervios y estrés que requirió una intervención de su hija, consiguió calmarlo por unas pocas horas  pero luego padeció diversos episodios de asfixia, lo llevaron a una clínica pero a pesar de ello no logró salvarse.

El servicio dd electricidad fue suspendido alrededor de las 10 am, el señor José Dau fue llevado en una ambulancia a la clínica a las 5 pm y fue a las 9 pm cuando los doctores informaron su deceso.

La empresa publicó a través de un comunicado su error.

«Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau», expresa la misiva.

Los hechos sucedidos están en proceso de investigación.

 

También te puede interesar ver: Fallece Wanda Seux reconocida actriz y vedette

Mundo

Estados Unidos continuará con restricciones para viajes internacionales

Publicado

en

Por

Foto: transponder1200

Washington. – Estados Unidos informó que mantendrá las restricciones vigentes en la actualidad para los viajes internacionales a pesar de la presión de la Unión Europea (UE).

El portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, comunicó a los periodistas que van a «mantener las restricciones existentes».

«La variante Delta, más contagiosa, se está extendiendo tanto aquí como en el extranjero», declaró.

Foto: Casa Blanca

Agregó que es probable que la tendencia del aumento de casos continúe «en las próximas semanas», y reiteró que afecta principalmente a personas no vacunadas.

En sus últimas advertencias, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron evitar viajar a España y Portugal, dos destinos populares para los turistas estadounidenses, debido al aumento de casos de COVID-19.

También se emitió la misma recomendación para Chipre una semana después de hacer lo propio con los viajes a Gran Bretaña, el principal destino internacional para los estadounidenses después de México y Canadá en 2019.

Foto: EFE

Al ser consultada sobre cómo ayudarían las restricciones de viaje, Psaki sostuvo que «la variante dominante en Estados Unidos» es la Delta, por lo no cree que «tener más personas que tengan la variante Delta sea el paso correcto».

Estados Unidos ha restringido los viajes desde la UE, Gran Bretaña, China e Irán desde hace más de un año debido a la pandemia, y luego agregó otros países, incluidos Brasil e India.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Monitorean a 200 personas por exposición a viruela del mono en Estados Unidos

Publicado

en

Por

Foto: notiactual

Estados Unidos. – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se encuentran monitoreando a más de 200 personas que presuntamente estuvieron expuestos a la viruela del mono.

Dichas personas se considera que tuvieron contacto con el infectado a menos de dos metros, asistentes de vuelo, además de quienes pudieron usar el mismo baño en el avión.

Foto: pulsoslp

“Si bien es raro, este caso no es motivo de alarma y no esperamos ninguna amenaza para el público en general.

Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores locales, así como con nuestros socios estatales y federales ”, dijo el juez del condado de Dallas Clay Jenkins en un comunicado de prensa.

Los CDC, además se encuentran trabajndo con autoridades de 27 estados para  evaluar a las personas que podrían haber estado en contacto con un residente de EE. UU., que regresó a casa desde Lagos, Nigeria, en un vuelo nocturno a Dallas.

Foto: elpopular.pe

“La enfermedad, actualmente no presenta un riesgo para el público en general”, detallaron autoridades sanitarias en Texas.

La viruela del mono es una enfermedad viral que a veces infecta a los seres humanos en África central y occidental.

Por lo general, se transmite por contacto con animales africanos o productos animales infectados con el virus, aunque también puede transmitirse de persona a persona a través de grandes gotas respiratorias o por contacto con fluidos corporales.

Es una enfermedad poco común, pero potencialmente grave que generalmente comienza con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción generalizada en la cara y el cuerpo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

(VIDEO) Reportera finge ayudar tras inundación; solo se untó lodo en la ropa antes de hacer su transmisión

Publicado

en

Por

Foto: Henning Kaiser/dpa +++ dpa-Bildfunk

Europa. – La reportera alemana de RTL Televisión, Susanna Ohlen, fue despedida tras ser captada en video untándose lodo para fingir en una transmisión haber ayudado en tareas de rescate en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Fue en redes sociales que se viralizó un video donde se aprecia a la reportera Susanna Ohlen agachándose para tomar un poco de lodo el cual se unta en la ropa, para posteriormente hacer una transmisión, la acción hecha por Ohlen causó disgustó a usuarios y ciudadanos, pues la inundación ha dejado a miles sin un hogar.

Foto: captura de video

Susanna Ohlen de 39 años era la encargada de informar desde la zona del desastre y en cuanto la televisora se enteró  decidió cesarla del cargo para esa cadena.

Según el medio de comunicación alemán Merkur, la reportera Susanna Ohlen subió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se le veía sucia de lodo: la publicación fue borrada, pues ya no está disponible; luego de haberse viralizado el suceso, la comunicadora admitió haber cometido un “grave error”.

En un comunicado difundido en Instagram, la reportera Susanna Ohlen explicó por qué realizó dicha acción.

“Después de que ya había ayudado en privado en la región los días anteriores, estaba avergonzada frente a los otros ayudantes esa mañana, de estar limpia a cámara. Luego, sin pensarlo dos veces, me unté la ropa con lodo. Como periodista, eso nunca debió haber pasado”.

Sin embargo, en la recta final del comunicado, Susanna dijo que, “como persona preocupada por el sufrimiento de todos los afectados, me pasó a mí. Te ruego que me disculpen”. 

Con información de UNOTV

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.