Ponte en contacto

Veracruz

Por Covid-19 muere alcalde electo de Ciudad Isla, Veracruz

Publicado

en

Veracruz.- El presidente municipal electo de Isla, Veracruz, Abelino Barrientos Castro murió hoy a consecuencia de Covid-19.

El alcalde morenista pereció en un hospital del puerto de Veracruz, donde luchó contra la enfermedad.

Abelino Barrientos Castro murió hoy a consecuencia de Covid-19, tomaría protesta el próximo primero de enero.

A través de sus redes sociales, el partido Morena, por el que contendió en las pasadas elecciones del 6 de junio por la presidencia de Ciudad Isla, lamentó el fallecimiento y expresó el pésame a los familiares de Barrientos.

Antes de aceptar la nominación de Morena por la alcaldía de Ciudad Isla, Barrientos se desempeñaba como presidente del Consejo Directivo de productores de la asociación “Leche Buena”, cargo que había ocupado durante los últimos cuatro años. Además, en 2004, fue presidente municipal interino de esa misma localidad.

Foto: Fue dirigente de la Asociación Ganadera de Isla

También fue dirigente de la Asociación Ganadera de Isla, en la cual estuvo durante seis años, así como delegado ante la Unión Ganadera de Isla por dos años.

Diversos actores políticos y sociales manifestaron su pesar por la partida del alcalde, quien tomaría protesta el próximo primero de enero.

Papantla

Realizan instalación del subcomité interinstitucional de Salud en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Con el fin de poner en marcha acciones preventivas contra enfermedades transmisibles por el vector como lo es el dengue, chikungunya, zika, mal de chagas, entre otras, se realizó la instalación del subcomité interinstitucional, donde estarán participando las Autoridades Municipales, DIF Municipal y Sector Salud.

Foto: Delhy Galicia

La instalación de dicho comité se realizó en las instalaciones del DIF Municipal, donde se contó con la presencia del alcalde Eric Domínguez Vázquez, la presidenta del Sistema DIF, la profesora Miriam García Guzmán, así como integrantes del cuerpo edilicio y personal de Salud, ya que es importante tener este tipo de convenios para garantizar un municipio saludable.

Foto: Delhy Galicia

Durante el desarrollo de este evento, se informó que este subcomité atenderá y realizará acciones de prevención sobre enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, así como el mal de chagas, esto para evitar contagios entre la población papanteca, garantizando su bienestar y salud.

Foto: Delhy Galicia

Al respecto, el alcalde Éric Domínguez Vázquez, destacó la importancia de realizar la firma de este tipo de convenios para garantizar un municipio saludable, reconociendo que es tarea fundamental de la actual administración realizar alianzas con dependencias encargadas de salud para prevenir este tipo de enfermedades.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Oportunidad de empleo para trabajadores agrícolas en empresa de Estados Unidos

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- En las instalaciones de la UPPOP, se llevó a cabo el registro y preselección de trabajadores agrícolas que quieren laborar en la empresa Lipman de Estados Unidos, dicha actividad la encabezó la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional del Empleo.

Foto: Delhy Galicia

Con esta preselección de trabajadores agrícolas que desean laborar en el extranjero, se ofrece una oportunidad laboral para varias familias papantecas, por lo que los interesados se presentaron y entregaron la documentación que les fue requerida por el personal del SNE.

Se informó que los seleccionados que cumplan con la documentación requería, pasarán al siguiente nivel donde se les hará una entrevista con los representantes de la empresa que estará contratándolos en próximos días, siendo en esta ocasión masculinos el género solicitado.

Foto: Delhy Galicia

La diputada local plurinominal por el sexto distrito, Perla Eufemia Romero, como presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, informó que se buscan a hombres entre 22 y 44 años de edad que deseen laborar en otro país, a los que no salieron seleccionados se queda la información en la plataforma del SNE para que en caso de que exista otra oportunidad de trabajo, serán a los que se tome en cuenta de primera instancia.

Foto: Delhy Galicia

Esta actividad de reclutamiento se realizó de forma presencial y se ofreció el puesto de jornalero agrícola de 100 – 120 personas para laborar en una empresa americana, los postulantes deben tener escolaridad mínima de primaria, experiencia de tres años en cultivo de tomate y estar casados, además del sueldo se ofrece vivienda y traslado.

Foto: Delhy Galicia

Presente en esta actividad estuvo la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano y el alcalde Eric Domínguez Vázquez, quiénes mostraron en interés de gestionar este tipo de actividades que son de beneficio para los pobladores de esta región del Totonacapan.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Seguirán las clases presenciales pese a los casos por Covid-19 en Papantla

Continua Leyendo

Poza Rica

Celebra su cumpleaños Juanita Florez

Publicado

en

En una tarde muy amena y rodeada de toda su familia celebro su cumpleaños numero 100 la Sra. Juanita Florez Canales, quien se siento muy contenta de llegar a la edad 100 años.

Al lugar se dieron cita , sus hermanas, nietos y amigos allegados ala festejada

En festejo se llego acabo en su domicilio particular donde se degusto de una rica comida


Al lugar asistieron a festejar junto a Juanita sus hijos y hermanos ; Rossy Mayer Canales , Angela Canales Flores, German Canales Flores, Yolanda Canales Flores, Adoración Canales Flores, Generosa Canales Flores y Vladimir Canales Flores. quienes en esa tarde consintieron a la festejada con regalos y mucho cariño.

Sin duda alguna la festejada disfruto esa gran tarde

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.