Ponte en contacto

Nacional

Por desvío de recursos a la consulta popular, denuncian a diputado de MORENA

Publicado

en

Fue ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que el diputado local del PAN, Federico Döring, denunció al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, supuestamente, por desvío de fondos.

Federico Döring, aseguró que el dinero de la bancada lo desvió el diputado de Morena a medios de comunicación, a favor de la consulta del 1 de agosto para enjuiciar a actores expresidentes.

Foto: Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

“ Hay casi medio millón de mexicanos muertos por la pandemia, según las estadísticas de estudiosos e investigadores, así como más de un millón de negocios quebrados por falta de apoyos económicos, que en este momento la 4T tira a la basura promoviendo la consulta soñada de López Obrador», aseveró el panista.

Döring indicó que, según el marco legal, la facultad de publicitar este tipo de ejercicios le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE), y no la 4T.

De acuerdo con el panista, las publicaciones que hace Morena en San Lázaro son violatorias de los artículos 35, fracción VIII, numeral 4º., segundo párrafo; y 134, párrafos séptimo y octavo, de la Constitución Política; así como de los artículos 40 y 41 de la Ley Federal de Consulta Popular.

Foto: Diputado local del PAN, Federico Döring.

La denuncia ingresada ante el INE detalla que hay ediciones impresas en medios impresos con el mensaje: “Este 1º de agosto participa en la Consulta Popular. Responsable de la publicación: diputación del partido Morena”.

“Se trata de inserciones pagadas, es decir, que alguna persona física o moral adquirió el espacio al medio de comunicación para que éste publicara el mensaje solicitado, a cambio de una cantidad de dinero previamente acordada, como si se tratara de un espacio publicitario”, insistió.

Mencionó que la persona física o moral que adquirió el referido espacio publicitario firma como “diputación del partido Morena”. Por ello, reiteró que «no se trata de un hecho aislado, sino de una verdadera campaña publicitaria que, al menos, ha durado varios días y que tiene por objeto incidir en el ánimo de quienes leen este periódico, para que participen en la Consulta Popular a realizarse el próximo primero de octubre».

Döring dijo que se trata de uso de recursos públicos no sólo para promover la participación de la ciudadanía en la consulta, sino para incidir en el resultado de la propia consulta, lo que resulta evidentemente ilegal.

Aseguró que las inserciones pagadas en periódicos adolecen de ilegalidad porque fueron pagadas con recursos públicos cuyo destino legal era otro, es decir, se trató de desvió de recursos; además es ilegal porque buscan influir en la decisión que tomen respecto de la pregunta planteada en la consulta.

El diputado local solicitó al INE realizar las actuaciones necesarias e inmediatas para que se deje de publicar inserciones pagadas y financiadas por “diputación del partido Morena” o cualquier otra persona física o moral, en virtud de que tales inserciones resultan ilegales al tratarse de uso de recursos públicos.

Nacional

México registra 9 mil 697 nuevos contagios de Covid

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – Este sábado la Secretaría de Salud reportó 596 nuevas muertes por Covid-19 para un total de 275 mil 299 defunciones, además de otros nueve mil 697 nuevos casos para llegar hasta los tres millones 628 mil 812 contagios.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Foto: GEC

Asimismo, calculan que hay 68 mil 502 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 1.8 del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado dos millones 978 mil 300 personas.

Daniel Berehulak para The New York Times

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 36 por ciento y del 30 por ciento para camas de terapia intensiva.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Nacional

Interponen amparos para que tres menores reciban vacunan anticovid en Aguascalientes

Publicado

en

Por

Foto: Forbes México

Aguascalientes. – Familiares de tres menores de edad promovieron amparos para que los niños sean vacunados contra el Covid-19.

Lo anterior fue señalado por Nora Ruvalcaba Gámez, delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, quien apuntó que están a la espera de lo que dicten los tribunales.

Foto: La Nación

Ruvalcaba Gámez informó que los menores de edad no tienen comorbilidades, y el principal argumento de estos amparos es que el gobierno les ha negado la vacuna anticovid.

Sobre la vacunación de menores de 12 a 17 años de edad con alguna enfermedad crónica, la delegada de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes apuntó que no tienen un padrón, aunque estiman solicitar 100 mil vacunas para cumplir con esta disposición.

Foto: El Economista

El Gobierno de México informó el viernes que los menores mexicanos con enfermedades crónicas u otras condiciones graves de salud comenzarán a recibir su vacuna contra el Covid-19 en la primera semana de octubre.

Con información de Milenio

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el registro vacunas COVID-19 a niños con comorbilidades?

Continua Leyendo

Nacional

Abandonan tres cuerpos en diferentes lugares de Morelia

Publicado

en

Por

Michoacán. – Los cuerpos de tres personas asesinadas a tiros fueron abandonados en diferentes puntos de la ciudad de Morelia.

La primera víctima estaba dentro de una bolsa de plástico en la colonia Villas del Pedregal.

Foto: bajiomedia

Pocos minutos después otro hombre asesinado a tiros fue hallado en la esquina que hacen las calles San Juanico y Golfo de México de la colonia Lago 1.

Más tarde, fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición de una tercera víctima sobre la calle Inspiración de la colonia Torreón Nuevo.

Autoridades forenses acudieron a los puntos para realizar el levantamiento de los cadáveres y recabar indicios.

Con información de SUN

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.