Ponte en contacto

Veracruz

Por detonaciones de la empresa Santa Clara, se dañan viviendas en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.- Habitantes de la comunidad Paso de Pital, muestran su desesperación ante las autoridades municipales ante el registro de 150 viviendas afectadas por las constantes detonaciones de la empresa trituradora Santa Clara.

“Estamos hartos y cansados de tanta impunidad con esta empresa que a lo largo de cinco años ha registrado el perjuicio para la localidad, donde se han realizado varias manifestaciones y acudido ante diversas instancias, pero todo sigue igual».

agente municipal David Méndez Pacheco.

Aseguró, que dialogaron con el alcalde Raúl Hernández Gallardo, con el fin de solicitar su apoyo, quien a la vez informo que se aplicara una investigación sobre los permisos y otras acciones que emprende la empresa con el fin de determinar una resolución conforme a derecho.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Destacó que con ello, se vislumbra una solución y la tranquilidad de las familias en Paso de Pital, donde las detonaciones de Santa Clara destruyen más sus viviendas, las cuales ya han sido resanadas pero no con la calidad suficiente.

Finalmente comento, que todos están de acuerdo de emprender acciones legales o movimientos más estrictos para de esta forma frenar las actividades inadecuadas que han desarrollado en la empresa, cuyo interés es obtener su material sin importar los perjuicios en la localidad.


Habitantes de la comunidad Paso de Pital muestran su desesperación ante las autoridades municipales ante el registro de 150 viviendas afectadas.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.


Estamos hartos y cansados de tanta impunidad con esta empresa que a lo largo de cinco años ha registrado el perjuicio para la localidad, señaló el agente municipal David Méndez Pacheco.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Ricky Martin comparte foto tomada desde la regadera y enloquece a sus fans

Poza Rica

Se acaba el tiempo para el trámite de la cartilla militar en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El próximo 15 de octubre finaliza la convocatoria, para el trámite de la cartilla militar a los jóvenes de la clase 2003 y remisos, de acuerdo con la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Evelia Reyes Hernández solo están disponibles 95 formatos de cartilla.

Indicó que los jóvenes de la citada clase solo cuentan con poco más de dos semanas para realizar el trámite, antes de que cierre la convocatoria y se queden fuera del proceso, convirtiéndose en remisos o ciudadanos que realizan el tramite fuera de tiempo.

Destacó que hasta el momento la respuesta de los ciudadanos os ha sido buena, pues ya suman aproximadamente mil los jóvenes que han tramitado su cartilla, sin embargo, todavía hay espacio para 95 solicitantes.

Cabe mencionar que el Séptimo Batallón de Infantería originalmente destinó 800 formatos de cartilla para este municipio, sin embargo, debido a que estos se agotaron en el mes de marzo, por lo que solicitó una nueva remesa de 300 formatos más, pero de estos solo están disponibles 95.

Te puede interesar: Ya no será necesario presentar cartilla militar para salir de México

Será el próximo 15 de octubre cuando finalice el lapso de tiempo para realizar el trámite, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población, para que acudan con tiempo a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento a cumplir con su obligación.

Por Isaac Carballo Paredes

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Por cambio de administración podría retrasarse trámite de cartilla militar en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Papantla

Vacunan a la chaviza en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación, a partir de hoy estarán aplicando la vacuna anti Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años, la macro sede las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, desde temprana hora comenzaron a llegar los interesados  para hacer fila y esperar su turno y recibir dicho biológico de la marca Astra Zeneca.

Foto: Se estarán vacunando jóvenes entre 18 a 29 años instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

A partir de este jueves 23 al domingo 26 de Septiembre, los interesados deben presentar su expediente, identificación oficial, copia de curp y comprobante de domicilio, el horario de atención será de 08:00 a 13:00 horas, donde se atenderá a las personas que su primer apellido inicie con la letra A- M, mientras que en horario de 13:00 a 18:00 horas se atenderá a personas de la N a la letra Z, se buscará respetar las medidas sanitarias.

Foto: Se tiene una meta para vacunar a 30 mil personas.

Durante este jueves  23 de septiembre, se atiende a las personas de la cabecera municipal, mientras que mañana viernes 24 la atención será para el llano alto y el sábado 25 para el llano bajo, finalmente el domingo 26 se atenderá a la costa y rezagos, se espera atender a la mayor cantidad de personas posible.

En el transcurso estos días se tiene una meta para vacunar a 30 mil personas y protegerlos de  este virus mortal y sobre todo que bajen los contagios entre la población.

Foto: Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz

SAT solo cancelo a notarios convenio para registrar empresas: Flavino Ríos

Publicado

en

Por

Foto: Web

Veracruz, Veracruz.- Luego de que se dio a conocer la cancelación de mil 22 cuentas de fedatarios públicos, entre ellas el registro de la Notaría 182, de la actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, el notario de Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado, señaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no está cancelando patentes de notarios, sólo un convenio que permitía a los fedatarios registrar empresas y ahora lo tendrá que hacer directamente el órgano tributario.

De acuerdo con la dependencia, los fedatarios de esta lista incurrieron en alguna causal de cancelación, como no presentar aviso de renovación o incumplir con documentación, entre 2006 hasta abril de 2021. 

Foto: Medios. Flavino Ríos destacó que en su caso ya se había dado de baja de ese convenio desde el 2010

El ex gobernador interino y notario público en Minatitlán,  Flavino Ríos destacó que en su caso ya se había dado de baja de ese convenio desde el 2010 cuando surgió el tema de las empresas fantasma, por las que no hubo ninguna consecuencia para los notarios porque la obligación de verificar el domicilio de las empresas es del SAT.

Flavino Río reiteró que con la cancelación del convenio, los notarios no pierden sus patentes, sólo la posibilidad de registrar empresas, lo que va a hacer más lento el proceso porque los contribuyentes deberán sacar cita ante el SAT para constituir alguna empresa.

También te pude interesar ver: Continúa IVEC conversatorios con artistas seleccionados en la V Bienal de Arte Veracruz 2020

También te pude interesar ver: Roban identidad a empleados del CFE

También te pude interesar ver: Durante julio el Colegio de Notarios difundirá la sucesión intestamentaria

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.