Ponte en contacto

Veracruz

Por elecciones reavivan denuncia de obra en mercado contra Tavo Ruiz

Publicado

en

Alvarado, Ver.- A inicios de la actual administración municipal del Alvarado, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, denunció a Octavio Ruiz Barroso por desvío de recursos en obras públicas.

La más significativa fue la del mercado 20 de Noviembre, pues este sitio quedó vetado por la Secretaría de Economía tras presuntamente no haber ejecutado 8 millones de pesos para su rehabilitación, en la administración de Tavo Ruiz.

En aquella ocasión, se especificó que este monto fue entregado en agosto 2016 a través del Fondo Nacional del Emprendedor (INADEM), y este fue, presuntamente no ejecutado en el último año de administración, por lo que fueron denunciados el ex alcalde y su entonces síndico.

Actualmente, el mercado 20 de Noviembre de la ciudad alvaradeña se observa en condiciones precarias por la falta de mantenimiento, y esto se le suma los problemas de drenaje y alcantarillado que la CAEV sigue sin resolver en la ciudad.

Octavio Ruiz Barroso

La denuncia existe ante la Fiscalía General de la República FGR  y la Unidad de Investigación y Litigación en el estado de Veracruz desde el pasado 12 de febrero del 2019, bajo la carpeta de investigación 855/2019-M-.

Ante esto, Octavio Ruiz Barroso, aseguró en entrevista estar limpio de toda acusación, pues nunca se demostró nada en su contra, por lo que el mismo OPLEV le permitió seguir con su postulación para volver a la presidencia municipal de Alvarado.

«Quedaron como la mentira que lo hizo, se le acabó su tiempo, nunca demostró nada y bueno, ahora vamos a ganar para demostrar como se trabaja, la diferencia ya la vieron, en la creación de fuentes de empleo, en obra pública, en atención ciudadana que es muy importante, y en todo lo que tiene que ver en un Ayuntamiento, y aquí estamos dando la cara, estamos trabajando porque vamos a ganar», remató.

Redacción Noreste

Poza Rica

Lizeth Guerra regresa al Congreso federal

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Después del 6 de junio, Lizeth Guerra Méndez, retiró su licencia para regresar como diputada federal del V Distrito y así concluir su período de 3 años en el Congreso de la Unión.

De acuerdo en la Gaceta Parlamentaria de la Camada Diputados del 9 de junio, se dio a conocer que 12 diputados se incorporarían a sus actividades, entre ellos Lizeth Guerra Méndez.

Lizeth Guerra

Cabe destacar que, fue el pasado 7 de abril cuando Lizeth Guerra Méndez, solicitó licencia para poder contender en las pasadas elecciones del presente año, tomando su lugar Velia Laura Landeros García, quien sólo estuvo 2 meses como legisladora federal.

Lizeth Guerra Méndez es considerada una de las diputadas federales más jóvenes de la LXIV legislatura al contar con 27 años, asimismo a partir de enero de 2021, será la Síndica Única del Ayuntamiento de Poza Rica en la administración 2022-2025.

Lizeth Guerra

Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Se hace notar la presencia de la Autoridad Marítima Nacional en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Tecolutla a diferencia de otros puertos como Nautla, Cazones, Tuxpan e inclusive el mismo puerto de Veracruz; es el único lugar donde tanto prestadores de servicios turísticos como pescadores han adoptado firmemente la «cultura de una navegación segura».

En un recorrido que Periódico Noreste realizó en el puerto de Tecolutla se pudo corroborar lo anterior. Incluso, cualquier persona o autoridad puede apreciarlo visitando el muelle donde día con día las embarcaciones de turismo náutico cumplen con las medidas de seguridad para brindar un servicio seguro.

Esta comparación la sustentamos principalmente con el puerto de Nautla, donde ni a las mínimas normas de seguridad se acercan los lancheros turísticos y pescadores, pues además de que se observa que las pequeñas y muy deterioradas embarcaciones no cuentan con salvavidas ni luces nocturnas, carecen casi en su totalidad de chalecos salvavidas… un requisito muy indispensable que exige la Secretaria de Marina para salvaguardar la vida de las las personas que suben a cualquier tipo de navío.

En Tecolutla, tanto en el puerto, desembocadura del río y en Las Escolleras se observa como los pescadores ribereños son responsables al usar las medidas de seguridad, lo cual turistas, paseantes, ciudadanos y autoridades les reconocen y lo agradecen.

El esfuerzo, dedicación y esmero con que han cumplido las reglas y normas los lancheros de Tecolutla los han colocado como los primeros del Estado de Veracruz en que adopten esta cultura,  poniendo en alto el nombre de Puerto y Villa de Tecolutla como un sitio seguro para el turismo náutico, la pesca ribereña y deportiva.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

En Tihuatlán diez gaseras han sido sancionadas por PROFECO

Publicado

en

Por

Tihuatlán.-Ver.- Por lo menos diez empresas gaseras que operan en el municipio han sido sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor al confirmarse irregularidades tanto en el servicio, entrega del producto, incremento de precios, entre otras acciones preventivas.
En las oficinas de Hacienda del Estado, a cargo de Noé Cruz del Ángel, indican que responsables de Profeco han emitido las multas y sanciones ante la Secretaria de Finanzas y Planeación, las cuales ascendieron a más de 1 millón de pesos.

Foto: En las oficinas de Hacienda del Estado, a cargo de Noé Cruz del Ángel, indican que responsables de Profeco han emitido las multas y sanciones ante la Secretaria de Finanzas y Planeación.


“Estas sanciones fueron canalizadas en esta institución de todos los municipios, entre lo que destaca Tihuatlán, lugar en donde se estableció el dialogo desde el año pasado con los propietarios de estas empresas, donde algunos se negaron a cubrirlas”, destacan.

Precisan que en el municipio destaca la gasera Fast, Sony Gas, Lucona empresa, Hilda Gas, entre otras cuyas notificaciones y multas ingresaron en las mismas oficinas de Hacienda del Estado, sin embargo el proceso fue muy lento.

Foto: Foto: Las anomalías que destacan el pésimo servicio que ofrecen y el engaño en la calidad de sus productos.


Agregan que sin lugar a dudas la Procuraduría Federal del Consumidor si aplica los operativos correspondientes en las empresas, donde siempre se destacan irregularidades por el pésimo servicio, mala distribución de productos, así como aspectos de deterioro, lo que origina el aumento de las quejas por parte del consumidor.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.