Ponte en contacto

Veracruz

Por evasión de impuestos clausuran Asociación Ganadera de Alvarado

Publicado

en

Alvarado, Ver.- La Asociación Ganadera «Ganaderos Unidos de Alvarado», fue clausurada por personal del Ayuntamiento este jueves, debido a una evasión de impuestos y otras irregularidades que podrían terminar en juicio penal en contra de su líder José Carlos Ramón Zamudio.

La queja fue presentada ante el Ayuntamiento que preside Bogar Ruiz Rosas, por los mismos socios que notaron varias acciones incorrectas y fuera de la ley, con lo que se presume un enriquecimiento ilícito de su líder.

Dicha Asociación Ganadera no reportaba impuestos al municipio, utilizaban sellos falsos, facturas apócrifas, movilizaciones a conveniencia y usurpación de firmas.

Foto: Alejandro Ávila

Esta ganadera, de forma ilegal, cobraban el impuesto municipal y no lo reportaban.

Es por ellos que José Carlos Ramón Zamudio fue señalado por los socios de permitir este tipo de abusos y atropellos contra los ganaderos alvaradeños.

El presunto desvío de recursos en esta Asociación era descarado acusaron los afectados; por ello el Ayuntamiento actúo de manera legal al ejecutar la clausura de las oficinas.

Foto: Alejandro Ávila

Por si fuera poco, los ganaderos alvaradeños señalaron que después de mucho tiempo se enteraron que ni siquiera se encontraban dentro del Registro Nacional Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Comunidades de Tuxpan le dan el respaldo a Everardo Gustin

Publicado

en

Por

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver.- Un gran respaldo de la zona rural del municipio de Tuxpan, recibió este el pasado sábado, el candidato por la vía independiente, Everardo Gustin, al reunirse con los pobladores de Nueva Esperanza, El salto, Palma Morelos y Buena vista.

En reuniones celebradas en cada localidad, los habitantes recibieron y escucharon a Everardo Gustin, ahí respaldaron sus propuestas y compromisos. Indicaron que tienen confianza en que cumplirá una vez obtenga el triunfo este 6 de junio.

Los habitantes aseguran que conocen su trabajo y dedicación no de hoy nada más, si no, que, desde hace muchos años, por ello le dan la confianza para que administrar el gobierno municipal.
Durante su encuentro con los ciudadanos el candidato, reconoció la falta de accesos que tiene la ciudadanía, por ello se dará mantenimiento permanente a todos los caminos rurales y caminos parcelarios saca cosechas, además se compraran tractores con aditamentos agrícolas para apoyar a los productores a preparar la siembra y la cosecha.

“Gestionare la instalación de antenas de comunicación para que todas las comunidades tengan acceso libre a internet, esto permitirá que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una mejor educación y las ciudadanas y ciudadanos tengan un mejor acceso a la información”, expresó el candidato.

Y de esta manera los vecinos de cada comunidad, expusieron sus inquietudes en el tema de una mejor comunicación para sus hijos y caminos rurales.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Sólo vacunarán a mujeres embarazadas con edad de 18 a 50 años

Publicado

en

Por

Foto: Andrés Mendiola / Noreste

Poza Rica, Ver. – Ante la etapa de registro para vacunar a mujer embarazadas con edad de 18 a 50 años, la Secretaría de Bienestar y Salud, detectaron una falla en el sistema nacional, ya que las mujeres entre dicha edad se pueden registrar aún sin estar en gestación.

Ante esta situación, Emilio Olvera, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, aseguró que en la zona norte, no se vacunará a ninguna mujer que no esté en gestación, por lo que pidió a la población femenina a ser respetuosa de este proceso.

Foto: Internet

Explicó que sólo las mujeres que se encuentren en su novena semana de embarazo, podrán ser vacunadas, ya que se debe respetar dicho proceso.

En otro tema agregó, que la vacunación a la población de 50 a 59 años fue un éxito, ya que el 80 por ciento de las personas con esta edad fueron vacunas, siendo un total de 18 mil ciudadanos que recibieron su vacuna en la primera dosis, por lo que será en próximos días cuando se les aplique la segunda de la marca Pfizer.

Por Andrés Mendiola

Continua Leyendo

Tuxpan

Beto Silva será el presidente de la juventud.

Publicado

en

Por

Más de 500 jóvenes le manifestaron su apoyo al candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Silva Ramos, quien hizo el compromiso de acompañarlos los próximos cuatro años para juntos impulsar su creatividad, sueños, inspiraciones y proyectos.

Foto: Noreste

Las ideas, propuestas y planes de los asistentes se manifestaron en un diálogo franco y directo con su amigo Beto Silva, quienes lo nombraron ya como el Presidente de la juventud.

Silva Ramos los invitó a involucrarse en los grandes proyectos de inversión, deportivos, culturales, educativos, ecológicos, entre otros, que se tienen programados para llevar a Tuxpan a su pleno desarrollo.

“En mi gobierno los jóvenes tendrán su espacio, porque ustedes tienen el potencial y capacidad de cambio que el municipio requiere. En sus manos está la oportunidad de construir un nuevo Tuxpan, con seguridad, empleo, orden, espacios recreativos y de diversión para que los tiempos felices regresen” destacó el candidato a la presidencia municipal por el partido Verde.

Adelantó que el Instituto Municipal del Emprendimiento, que tendrá un presupuesto anual de 8 millones de pesos, también estará apoyando a todos los jóvenes que tienen entre sus planes la apertura de un negocio con financiamiento y capacitación.

El electorado se ha volcado a cada evento convocado por la ola verde, tanto en la zona urbana como rural, y las actividades de este sábado no fueron la excepción, tal y como se vivieron en las comunidades de Chijolar, Puente don Diego, Cañada Rica y el circuito colonias Antorchistas.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.