Ponte en contacto

Veracruz

Por falta de medicamentos y mal estado, Hospital Infantil perdería certificación federal

Publicado

en

Veracruz, Ver.– En las próximas semanas, una comitiva de la Secretaría de Salud Federal recorrerá diversos nosocomios de la entidad veracruzana, donde se incluye el Hospital Infantil de Veracruz Puerto; el objetivo es conocer las condiciones que guarda, así como avalar los procedimientos médicos y abasto de fármacos, para posteriormente volver a certificarlos.

Apenas hace unas horas, se dio a conocer en redes sociales y medios de comunicación el descuido y abandono que tiene el Hospital Infantil, donde incluso han sido cerrados quirófanos debido a que no existen condiciones para que los médicos realicen su trabajo.

Madres de familia de pequeños con cáncer, han informado que, desde octubre de 2020 volvieron a sufrir el desabasto de diversos medicamentos que hacen imposible llevar una quimioterapia como se tenía planeada y, sobre todo, que la enfermedad pueda ser erradicada; solo pudieron sobrellevar el tratamiento cuando recibían donación de medicamentos de Asociaciones Civiles.

Esta situación y los daños a la infraestructura que fueron mostrados en fotografías, ponen en riesgo la certificación de la también conocida Torre Pediátrica.

Foto: Alejandro Ávila

Este jueves se filtraron unas fotografías del segundo, quinto y sexto piso del hospital, en el que se nota la ausencia de techo debido a la humedad que generaron los aires acondicionados que no fueron colocados correctamente; se trata de las áreas de nefro, oncología, escolares y lactantes, donde desde hace meses se han presentado daños en el techo, inclusive los quirófanos se dejaron de utilizar porque parte del techo colapsó.

El reciente anuncio del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien aseguró en próximas horas comenzarán los trabajos de rehabilitación, ha causado incertidumbre entre el personal médico y los familiares de los pacientes, pues hasta ahora, desconocen a donde serán trasladados en caso de su reparación gradual; al tiempo que exigieron exista un trabajo serio y responsable, pues en ocasiones solo “parchan” los problemas.

Ante eso, las madres y padres de familia hacen un llamado a la Secretaría de Salud Federal para no dejarse engañar y realizar una revisión exhaustiva, con la finalidad de mejorar el servicio y las condiciones del lugar; cabe recordar que, la semana pasada varias madres de familia de niños con cáncer, acudieron a la Ciudad de México a la manifestación nacional que pedía medicamentos oncológicos.

“Por favor señor Cuitláhuac y señor secretario de Salud, volteen a ver el hospital, el doctor Avelino no nos quiere recibir y esta situación es lamentable porque este hospital es para todos los niños de la región”, señaló Yunuet Segovia.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Precio de frutas y verduras podría dispararse en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Pese a los altos costos que se han mantenido en los últimos meses en las verduras que normalmente se usan en las cocinas de los hogares mexicanos, se espera que incrementen un poco más antes del cierre del mes de noviembre.

Es el chile, tomate y cebolla, en donde se han reflejado aún más los incrementos y que hasta el momento, no han bajado y se esperan que suban más en las próximas semanas, además de estos productos, también se suma la papa y el aguacate.

Los precios varían de acuerdo en donde los compren, por ejemplo; el chile jalapeño está en las tiendas comerciales en $36.90 el kilo, y $59.90 el kilo de chile serrano, mientras que en el Mercado en condominio Manuel Ávila Camacho está en $65 pesos el kilo de chile serrano. La papa americana (morena), en tiendas está en $16.80 y en el mercado se encuentra en $32 pesos la papa blanca, cebolla amarilla en tiendas en $34.90, mientras que la cebolla blanca en el mercado la encuentran en $35 pesos, el tomate guaje saladette en tiendas lo venden en $36.90 y el tomate bola en el mercado está en $48 pesos, aguacate jaz en $69.90 en tiendas departamentales, mientras que en el mercado está en $100.

Según la información que han recibido los empresarios en el ramo de frutas y verduras por parte de sus proveedores, es que los precios subieron mucho este año por motivo de la Pandemia lo que afectó la producción del campo.

Se esperan que para principios del mes de diciembre, bajen los precios pero por lo pronto, a comer sin salsa.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Xalapa se Corona como Mexicana Universal Veracruz

Publicado

en

Esta noche se llevo acabo la gran final de Mexicana Universal Veracruz en donde 6 chicas se disputaba la corona.

Siendo de la ciudad de Xalapa quien se llevaría la noche, pues reunió todos los requisitos la originaria de Xalapa para coronarse esta noche y quien representará al estado de veracruz en la gran final de Mexicana Universal

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica, IEEV invertirá 19.5 mdp en reconstrucción de seis planteles afectados por el Grace

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con un monto superior a los 19.5 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), inició la rehabilitación de seis escuelas de Poza Rica perjudicadas por el paso del huracán Grace.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Primero serán demolidos 50 domos y estructuras colapsadas, toda vez que representan un riesgo. Además de docentes y padres de familia se unieron empresas constructoras que tienen obra contratada mediante el IEEV, las cuales apoyarán sin costo con personal para realizar dicha tarea.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Las instituciones beneficiadas son las primarias Miguel Alemán No.5, Alfredo V. Bonfil, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Club Sertoma No. 2 y la secundaria Emiliano Zapata; posteriormente, incorporarán al municipio de Coatzintla en el Plan Escuela Digna.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Durante recorrido de supervisión, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, agradeció la colaboración de las empresas que “están ayudando de manera altruista a la comunidad educativa y en favor del crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes veracruzanos”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Mientras que el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, dijo que la dependencia está en trámites con la Federación para ejecutar proyectos en toda la entidad; “seguiremos trabajando de manera coordinada invirtiendo recursos, 50 y 50. La instrucción del Gobernador es construir aulas y sanitarios, porque es indispensable que los alumnos tengan espacios dignos”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.