Ponte en contacto

Espectáculos

Por fin estrena Guillermo del Toro la cinta ‘Nightmare Alley’, tras cierre por Covid

Publicado

en

Estados Unidos.- Ha tardado casi dos años en completarse, pero el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, ‘Nightmare Alley‘, fue por fin presentado por primera vez al público en su estreno absoluto en Nueva York, al que asistió no sólo el cineasta mexicano, sino algunos de los actores protagonistas, entre ellos Bradley Cooper.

El evento, celebrado en el auditorio Alice Tully del icónico Lincoln Center, suponía la primera oportunidad de ver la esperada cinta antes de que llegue a los cines, el próximo 17 de diciembre, pero solo unos pocos afortunados pudieron acudir, entre ellos la famosa modelo y expareja de Cooper, Irina Shayk.

Del Toro, vestido con un clásico esmoquin, apenas tuvo oportunidad de hablar con la prensa, aquejado de un dolor de rodilla, y se paseó brevemente sobre la alfombra negra, que no roja.

Negra, quizá, como guiño al género del largometraje, un thriller psicológico inspirado en el “film noir” tan popular en Hollywood entre los años 20 y los 50, y al que el director ha querido rendir homenaje con una estética clásica extremadamente cuidada.

“Necesitamos más películas de este género”, dijo el actor David Strathairn, conocido por su trabajo en ‘Nomadland’ (2020) o el ‘Lincoln’ (2012) de Steven Spielberg.

“Más películas que supongan una experiencia visual extraordinaria, que te transporten a otro lado, pero que a la misma vez se aferren a la humanidad de las personas”, aseveró Starthairn, que admitió que trabajar con Del Toro en la película fue “un placer, por decirlo de manera suave”.

El largometraje, como muchos otros, se vio afectado por la pandemia del coronavirus, y su rodaje tuvo que ser suspendido durante seis meses, algo que según ha contado a medios especializados Del Toro, le permitió ahondar más en el concepto de la película.

Foto: Yahoo Noticias

‘Nightmare Alley‘, una adaptación de una novela del mismo nombre escrita en 1946 por William Lindsay Greshan, dista algo de las cintas a los que tiene acostumbrado al público el cineasta mexicano, sin las bestias fantásticas ni los elementos mágicos que protagonizan algunas de sus creaciones más celebradas, como ‘La forma del agua’ (2017) o ‘El laberinto del fauno’ (2006).

Pero sí que se adentra en el mundo de la clarividencia en su argumento, en el que el personaje central, Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un ambicioso feriante que entabla una amistad con una vidente -Cate Blanchett-, descubre su talento para embaucar, lo que le lleva a viajar hasta Nueva York con el objetivo de vaciar los bolsillos de los más acaudalados de la ciudad.

Además de Cooper y Blanchett, Del Toro ha contado en la película con un ilustre elenco de actores, entre ellos Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson y Holt McCallany.

Pese a tratarse del estreno mundial, no desfilaron sobre la alfombra ni las veteranas Blanchett y Collette ni la joven Mara, cuyo nombre ya suena como una de las principales candidatas a llevarse el Oscar a mejor actriz en marzo de 2022, y tampoco Dafoe.

Foto: Código Espagueti

Los actores que sí estuvieron prodigaron alabanzas a Del Toro, a su imaginación y a su originalidad.

“Es único, un director que tiene una visión particular, con su propio estilo y que tiene su propia forma de abordar el proceso. Y esa es la razón por la que sus películas no tienen igual”, explicó por su parte Holt McCallany, otro de los actores que participa en ‘Nightmare Alley‘ y que dijo que accedió a formar parte del proyecto “inmediatamente”.

McCallany opinó además que esta película es diferente del resto de los largometrajes de Del Toro porque “depende mucho de la actuación de los actores y del guion”.

“La cinematografía es preciosa, pero es una película que no hubiera funcionado bien de no ser por los extraordinarios actores, liderados por Bradley Cooper y Cate Blanchett, que probablemente son de los mejores actores que están trabajando en el mundo del cine en la actualidad”, zanjó.

Con información de EFE

Espectáculos

¿Quién pagó la fianza de mil 500 dólares de Frida Sofía? sale de la cárcel

Publicado

en

Por

Foto: El Siglo de Torreón.

Florida, E.E.U.U.- Luego de pagar mil 500 dólares de fianza, Frida Sofía fue liberada dice que la acusaron de robarse un agua por caerle mal a la encargada de un restaurante en Miami, Florida.

Después de ser puesta en libertad, Frida Sofía fue abordada por medios de comunicación locales a quienes les dijo que todo fue debido a que no le cayó bien a la encargada del restaurante Joia.

Foto: Milenio.

La verdad, la verdad, fue un simple, literal, la mánager de Joia no le caí bien, me quisieron sacar y lo hicieron, pero me sacaron muy feo”.

También mostró marcas en las muñecas y dijo que no habían sido por los agentes de seguridad que la detuvieron, sino por el personal del restaurante y dijo que no tenía a donde ir en el momento en el que salió.

“Para que vean que la fama y el glamour no es 24/7”.

Foto: Vidalatina.

La tarde del lunes trascendió la detención de Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán en Miami, presuntamente, por alterar el orden público y resistirse al arresto sin violencia.

Medios locales dieron a conocer que de acuerdo a la información de las autoridades de Estados Unidos, a Frida Sofía se le estableció la multa por el delito de conducta desordenada, 500 dólares y resistencia al arresto, se le impuso una multa de mil dólares

De lo anterior, aun se desconoce quien pagó la fianza, así mismo ningún miembro de la familia Guzmán ha emitido algún comunicado.

También te puede interesar ver: Frida Sofía es detenida en EU por alterar el orden público

Continua Leyendo

Espectáculos

Elton John rinde emotivo homenaje a Selena Quintanilla durante su gira por Texas

Publicado

en

Por

Texas, EU.- El cantante británico Elton John rindió tributo a Selena Quintanilla durante su visita a Texas como parte de su Farewell Yellow BricK Tour.

Foto: HCH

En sus historias de Instagram el también músico publicó una foto del mural dedicado a La reina del Tex-Mex que se encuentra en la ciudad de Houston y fue pintado por el grafitero conocido como Empyre.

Foto: Instagram

En el mural Selena Quintanilla luce entre rosas rojas, una clara referencia a su éxito Como la flor. También luce unos lentes en forma de estrellas.

Miles de fanáticos de la cantante de raíces mexicanas se pronunciaron sobre la visita de Elton John al mural, hecho que aplaudieron.

A.B. Quintanilla reconoció al cantante británico por demostrar amor a su hermana.

La Reina del Tex-Mex murió asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, en marzo de 1995.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Frida Sofía es detenida en EU por alterar el orden público

Continua Leyendo

Espectáculos

Frida Sofía es detenida en EU por alterar el orden público

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, fue detenida en Miami por alterar el orden público y oponer resistencia al momento de ser arrestada, según información policial.

Por ahora se desconocen las circunstancias en que fue detenida el domingo Frida Sofía, quien aparece en una fotografía de la ficha policial publicada en medios con el cabello teñido.

Según canales televisivos locales, a la nieta de Silvia Pinal y Enrique Guzmán se le impuso una fianza de mil 500 dólares, que pagó antes del mediodía del lunes, por lo que quedó en libertad.

Frida Sofía protagonizó en 2021 una guerra de declaraciones en contra de su madre y de su abuelo, a quien acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando era apenas una niña.

En abril pasado anunció por medio de sus redes sociales que daría inicio a procesos legales contra “diversas personas”.

El anuncio causó conmoción entre sus seguidores quienes con la frase “yo sí te creo” han apoyado la valentía que Frida ha tenido para hablar del tema.

La nieta de Enrique Guzmán volvió a ser el foco de atención después de haber narrado los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.

Foto: Uno tv

Esto se suma a la avalancha de acusaciones que Enrique Guzmán ha recibido a través de los años, pues personalidades del mundo del espectáculo han recordado sus actitudes violentas y machistas del pasado, como el haberle tocado los senos a Verónica Castro sin su consentimiento o hacer comentarios morbosos en vivo sobre su propia hija, Alejandra.

También fueron revividos los relatos de su expareja, la actriz Silvia Pinal, (madre de Alejandra y abuela de Frida), quien en sus memorias señaló que había sido víctima de los comportamientos violentos del cantante mientras estuvieron casados.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Frida Sofía responde a Enrique Guzmán tras llamar ‘karma’ el deceso de su hermana

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.