Ponte en contacto

Poza Rica

Por fin PR se ahorra pago a NL Technologies

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Luis Remes Garza informó que este 30 de noviembre fue el primer mes en el que el Ayuntamiento, se ahorra el pago de más de 2 millones 200 mil pesos que se le pagaban a la empresa NL Technologies, quien fuera responsable del servicio de alumbrado público en esta ciudad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacó que desde hace más de cuatro años, cuando se firmó el contrato con esta empresa regiomontana, cada mes las autoridades municipales tenían que realizar el pago más millonario, por un servicio pésimo y con grandes deficiencias que eran denunciadas por la misma población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Ahora que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ayudó a la suspensión de descuentos en participaciones federales en el pago al contrato bajo Asociación Pública Privada (APP) que sostienen con la empresa NL Technologies, se recuperará 214 millones de pesos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El alcalde celebró que por fin Poza Rica se libró de este pago mensual y que el pasado 30 de noviembre no se realizó más a la citada empresa y aseveró que el recurso ahorrado será invertido en obras de beneficio social, que podrían ser inauguradas por el mismo Gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jiménez.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El presidente municipal reiteró que el contrato de renovación y mantenimiento del alumbrado público, con la citada empresa, ha generado un impacto negativo a las finanzas municipales, pero ahora que se liberó a Poza Rica de este pago, se realizarán más obras para el próximo año.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Toman protesta a subagente municipal de Rancho Nuevo

Publicado

en

Cazones, Ver.– En sesión solemne de cabildo, Miguel Ángel Uribe Toral, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Amado Vicencio Cruz y regidores, tomaron protesta a Reynaldo Facundo Bernabé como subagente municipal de la comunidad de Rancho Nuevo, en substitución de Zenón Santes Ramírez, quien por razones personales dejó el puesto que la comunidad le había encomendado.

Este jueves Reynaldo Facundo Bernabé tomó protesta y tomará posesión para ser el portavoz en su comunidad, comprometiéndose a cumplir las necesidades de Rancho Nuevo con responsabilidad y transparencia, respondiendo a la confianza de la ciudadanía.

Así mismo, afirmó con palabras firmes que sacarán adelante los trabajos pendientes y continuará trabajando por el bien de la comunidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Sector Salud en Tihuatlán coordina acciones preventivas para la obesidad con diversos programas

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Debido a los problemas de obesidad que se registra y no se puede erradicar entre muchos de los habitantes, principalmente por la mala alimentación, el Sector Salud trabaja de manera permanente en acciones preventivas con diversos programas.

Mencionan, que se debe emprender acciones a fin de lograr la coordinación de apoyo con varias dependencias y grupos que trabajen en la reducción del problema que se presenta no tan solo en niños, jóvenes, sino en adultos de sectores y comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto de manera permanente se le viene exhortando a la ciudadanía con problemas de obesidad, soliciten un carnet de control personal, donde mensualmente se realicen una evaluación de su peso y talla, así como los kilos que van bajando durante este periodo, donde deben aplicar la alimentación sana.

Comentan, muchas personas enfrentan problemas por el excesivo peso corporal, que provoca la diabetes mellitus, esta enfermedad, a su vez desencadena una serie de problemas del organismo de quien la padece, más por la ansiedad de comer con frecuencia.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan con la esperanza que muchas personas que padecen este problema de obesidad acudan a los centros de salud, entre otras instituciones para comenzar su tratamiento y control adecuado

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica recibe equipo de informática para la prevención y
combate al delito

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, gracias a las gestiones e interés del
Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a través de la
Secretaría de Seguridad Pública, fortalecerá la operatividad y eficiencia en la prevención y combate al delito en el municipio, destacó el alcalde Fernando Remes Garza al recibir equipo de informática en la oficina de Presidencia en el Palacio Municipal.

Tras su aprobación en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, se adquirieron
computadoras de escritorio, equipo de impresión y sistemas de alimentación
ininterrumpida, para incluir a Poza Rica entre los municipios que se encuentran
interconectados a Plataforma México.

Por medio de dicha plataforma, las instituciones de seguridad y justica a nivel
nacional, estatal y municipal, hacen uso de la infraestructura tecnológica para mejorar el flujo de información en materia de seguridad pública.

Durante la entrega del equipo de informática estuvieron presentes la Regidora Comisionada en Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal; el Comisario
Sebastián Antonio Cruz, así como elementos de la Policía Municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.