Ponte en contacto

Veracruz

Por muros colocados a la altura de Corralillos Urge recuperar agua en el rio cazones: Ejidatarios de Zacate Colorado señalan que perjudica a la comunidad

Publicado

en


Tihuatlan.- Ver.- Ejidatarios de Zacate Colorado y 30 palaperos que dependen del rio cazones, refieren que es necesario recuperar el cauce del agua por la existencia de muros que se colocaron en la localidad de Corralillos, entre otras áreas.


Aseguran que la falta de lluvias registra la baja del cauce del afluente y peor en los próximos meses de intenso calor, donde no se podrá retener gran cantidad de agua por los muros de dos metros, también afectaran la distribución del vital líquido en Zacate Colorado, Flores Magón, Manantial, San Miguel Mecatepec, Plan de Ayala, Totolapa y Poza Rica respectivamente.


“El agua ya no fluye en gran cantidad como en otros tiempos ya que tan solo por el puente cazones cuatro y zona más adelante han taponeado dejando pequeños orificios para que se distribuya poca, afectando pozos artesianos los cuales no captan agua suficiente” indican.


Afectados exigen a la Comisión Nacional del Agua u otras dependencias tomen cartas en el asunto en la retención del vital líquido que se viene dando, el cual debe fluir por completo en toda la extensión territorial del rio cazones.


Finalmente comentaron, que este tipo de problema, sin duda que afecta a muchas familias de varias comunidades de Tihuatlán y sectores de Poza Rica, por el hecho de que escurre poco afluente, situación que cada vez se ira agravando.


Ejidatarios de Zacate Colorado y 30 palaperos que dependen del rio cazones, refieren que es necesario recuperar el cauce del agua por la existencia de muros.


La falta de lluvias registra la baja del cauce del afluente y peor en los próximos meses de intenso calor, donde no se podrá retener gran cantidad de agua

Por Jesús Alan Mendoza

Veracruz

CONAGUA apoya a los cazoneños

Publicado

en

Por

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Cazones, Ver. – Con un gran avance en los trabajos de la construcción de un pozo profundo que la CONAGUA está realizando a las orillas del río Cazones, para acabar con un viejo problema que viene enfrentando los habitantes los siete barrios con que cuenta la cabecera municipal.

Se se pudo conocer que este proyecto tiene contemplado perforar este pozo, hasta 60 metros de profundidad, de los cuales hasta este momento llevan 15 metros perforados y se tiene previsto que en 3 meses aproximadamente concluyen estos trabajos.

Así mismo se dijo que el gobierno municipal inició las gestiones ante la Conagua, elaborando el proyecto y afortunadamente fue aprobado y autorizado, por lo que la CONAGUA dio a conocer que realizaría dichos trabajos y así lo está haciendo.

De igual forma se dijo qué del pozo al tanque elevado que se ubica en el barrio del Fortín se construirá el tendido de la red para suministrar el vital líquido que por gravedad llegará a los hogares.

Cabe hacer mención que con esta obra se vendrá acabar un grave problema que venían enfrentando los habitantes de esta cabecera, ya que la CAEV, no ha tenido la capacidad para poder prestar este servicio a los cazoneños.

Con esta obra que se está realizando, los habitantes de la cabecera municipal, no volverán a tener este problema de escasez del agua sobre todo en temporadas de estiaje, que cada año vienen enfrentando.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica no se suma al duelo nacional

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – La ciudad petrolera no se sumó al luto nacional decretado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante el desplome de la línea 12 del metro que ha cobrado la vida de por lo menos 23 personas.

En recientes días Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias y por ello declaró duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021.

Como parte de este duelo nacional, se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021, sin embargo, en ciudades como Poza Rica este acto de solidaridad no se realizó, incluso no había bandera en el hasta del Palacio Municipal.

El Presidente de la República exhortó a los ciudadanos y gobierno a sumarse a este acto de solidaridad, en memoria de aquellas personas que perdieron la vida en este terrible accidente, que evidencia el pésimo estado en el que se encuentra la infraestructura pública qué hay en el país.

Cabe mencionar que la noche del pasado lunes, colapsó un tramo aéreo de la Línea 12 del Metro, inaugurada en el sexenio de Marcelo Ebrard, actual canciller de México, causando la muerte de 23 personas y docenas de heridos.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Orlando Landín arranca campaña en Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver. – Orlando Landín abanderado del Partido de la Revolución Democrática dio inicio a su campaña como candidato a la presidencia municipal, con una marcha y salutación en las comunidades, acompañado de un fuerte contingente de simpatizantes que seguramente lo llevaran al triunfo este próximo 6 de junio y le conviertan por segunda ocasión en el próximo presidente municipal de Cazones.

Orlando Landín en esta ocasión agradeció a la ciudadanía que lo acompañó en este arranque de su campaña, donde le expresaron las muestras de cariño y apoyo para convertirlo en el presidente municipal en las próximas elecciones.

En su mensaje de arranque de campaña afirmó que con el apoyo de todos seguirá caminando juntos para volver a construir El Progreso y desarrollo que merece el pueblo de Cazones.

Con aplausos y porras y buenos deseos gritaban a los cuatro vientos, diciendo y afirmando que camino a la victoria ha comenzado y con el voto será el próximo presidente municipal de este hermoso municipio.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.