Ponte en contacto

Nacional

Por «Nora» cuatro estados no regresarán a clases, y algunos serán bloqueados por la CNTE

Publicado

en

Al menos cuatro estado como son Baja California, Baja California Sur, Colima y Sinaloa han informado que pospondrán el regreso a clases presenciales debido a los efectos del paso del huracán Nora.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California tomó la decisión de posponer las clases hasta el 13 de septiembre a fin de no poner en riesgo a la comunidad educativa. 

El resto de las entidades también notificaron la cancelación de las clases por el paso del huracán Nora, sin embargo, no establecieron una fecha.

Foto: Manzanillo, afectado por el Huracán Nora.

En tanto, los estados que regresarán de manera presencial y escalonada son: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo león, Tamaulipas, Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Hidalgo, San Luis potosí, Puebla, Nayarit y Quintana roo.

En el caso de Ciudad de México, las autoridades informaron que el regreso será generalizado.

Las entidades en las que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha advertido que bloqueará el reinicio de clases son: Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas. 

Información Milenio.

Nacional

Se acercan servicios municipales a las comunidades de Venustiano Carranza con «Martes Ciudadano»

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Con el propósito de acercar a la población todos los servicios del Ayuntamiento, este martes 24 de mayo, se estará llevando a cabo el «Martes Ciudadano» en la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, dónde estará atendiendo personalmente el alcalde Ernesto García Rodríguez.

La atención será a partir de las 9 de la mañana, hasta la una de la tarde, dónde todas los servicios como pago de Predial, Registro Civil, Industria y Comercio, Obras Públicas, Tesorería. Así como todas las coordinaciones del DIF municipal que preside la señora Patricia Rodríguez González.

Mientras que en servicios médicos, la atención también será a partir de las 9 de la mañana y estará hasta las cuatro de la tarde otorgando consultas médicas, promoción a la salud, esterilización de perros y gatos, planificación familiar, detección de VIH y otros, todo de manera gratuita.

El programa de «Martes Ciudadano» se estará llevando a cabo en cada comunidad y en las juntas auxiliares, empezando este martes 24 en Villa Lázaro Cárdenas, dónde se invita a toda la ciudadanía de los lugares cercanos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Por presunto lavado de dinero y evasión fiscal detienen a director de periódico

Publicado

en

Por

Ciudad de México . – La tarde de este sábado fue detenido el director del periódico Diario Cambio, José Arturo «N», cuando se encontraba en la Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó el cumplimento de una orden de aprehensión contra Arturo N. en la capital del país, en colaboración con autoridades de la Ciudad de México. El comunicador quedará a disposición del juez que lo requiere, expuso la dependencia.

Foto: Reporte Índigo

Agentes ministeriales de la FGE fueron quienes aprehendieron al periodista alrededor de las 18:00 horas de este 21 de mayo en la zona de Polanco, de acuerdo con información de El Diario de Puebla, para luego trasladarlo a la Ciudad de Puebla.

La detención llega días después de que el directivo del diario fuera señalado de presunto lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos ilícitos a través de su medio de comunicación, derivado de una investigación integral de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda. Arturo «N» también tiene denuncias por el presunto delito de extorsión.

Una hora antes de su detención, José Arturo condenó en redes sociales el asesinato de la activista Cecila Monzón.

Con información de La Silla Rota

Continua Leyendo

Nacional

Hoy se prevén lluvias por FF47 y la primera onda tropical; sigue el ambiente cálido

Publicado

en

Por

México. – Se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Campeche y Tabasco; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán; chubascos en Durango, Hidalgo, Puebla, Morelos y Zacatecas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tlaxcala.

Foto: Conagua

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el Frente Frío Número 47, que se extenderá sobre el norte y noreste de México en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, la Onda Tropical Número 1 en el sureste del territorio nacional, y un segundo canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche.

Al amanecer del domingo, se esperan heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora.

Foto: Meteored

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, el sur de Tamaulipas y Veracruz; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Nayarit, oriente de Nuevo León, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas; y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.