Ponte en contacto

Mundo

¿Por que Ashley, hija de Joe Biden es lo opuesto a Ivanka Trump?

Publicado

en

Estados Unidos.- La vida privada y familiar de los nuevos inquilinos de la Casa Blanca ha despertado un gran interés. Los hijos de los presidentes son especial foco de atención.

En el caso de Donald Trump, ha sido Ivanka (38 años) quien ha dirigido los focos hacia sí misma. Acompañó a su padre cuando anunció su candidatura en 2015 y fue nombrada dos años después asesora presidencial. Desde los 25 años está al frente de un imperio de joyas y complementos con el que factura millones de dólares al año, a pesar de haber tenido que cerrar su línea de moda. Ha ejercido también como Pepito Grillo de su padre durante la campaña electoral, desempeñando el papel de voz sensata. Según apuntan medios como CNN, el marido de Ivanka, Jared Kushner, habría pedido a su suegro que aceptara la derrota en las urnas después de las votaciones del día 3, algo que el magnate aún no ha hecho.

El nombre que, previsiblemente, tomará el relevo de esta figura es Ashley Biden, un año mayor que Ivanka Trump. Hija menor del demócrata y fruto de su actual matrimonio con Jill Biden, Ashley ha acompañado a su padre en su carrera hacia la Casa Blanca. Su apoyo se volvió viral cuando celebró la victoria con un baile que rápidamente inundó las redes sociales. No obstante, su perfil dista bastante del que ha desarrollado la hija de Trump.

Nacida en 1981 en Wilmington, la ciudad más grande del Estado de Delaware, la hija de Biden está comprometida desde hace tiempo con las causas sociales. Un interés que ha desarrollado gracias a su padre, como desveló en una entrevista con Delaware Today en 2018.«Él siempre me enseñó que el silencio es complicidad y que debo salir en defensa de cualquiera al que estén tratando injustamente. Esa actitud ha permanecido conmigo durante mi madurez y me guía profesionalmente».

Foto: Revista Huffington Post.

En la misma entrevista, aseguró que siempre ha mediado en los conflictos. «De joven, no podía soportar que se riesen o se metiesen con alguien», explicó. Y esos valores son los que han orientado su carrera profesional. Fue trabajadora social hasta 2012 en el Departamento de Servicios para Niños, Jóvenes y sus Familias en Delaware. Posteriormente, en 2012, se unió al Centro de Justicia del Estado, que luchó por la reforma para declarar inconstitucional la pena de muerte. El año pasado abandonó el puesto como directora ejecutiva de la organización con la intención de volcarse en la campaña de su padre.

Fuera de eso, llaman la atención algunos incidentes con la policía en su juventud. Fue arrestada por posesión de marihuana cuando estaba en la universidad y tuvo problemas con la ley por consumir alcohol antes de la mayoría de edad (que Estados Unidos se establece a los 21). Además, en 2002 fue arrestada en Chicago por obstrucción a la autoridad, como recogió en su momento Chicago Tribune. La hija de Joe Biden pasaba la noche de fiesta con unos amigos cuando, según el portavoz del cuerpo de policía de la ciudad, uno de sus amigos, John Kaulentis, le lanzó una lata a un oficial. Cuando procedieron a su arresto, ella presuntamente propinó un puñetazo a otro de los oficiales, según la versión policial. El episodio se zanjó con su detención, aunque los cargos se acabaron desestimando después de que el grupo pidiera disculpas ante el juez.

Discreción por bandera

Al contrario que Ivanka Trump, Ashley prefiere evitar las apariciones públicas. No le gusta salir al escenario, como confirmó en la Cumbre Women Rule de 2014 en Washington. «Es un honor encontrarme en una sala llena de mujeres en puestos decisivos», afirmó. «Se percibe una energía muy buena y estoy cómoda, algo poco habitual para mí en este tipo de ocasiones», añadió.

Durante la campaña, ha hecho de tripas corazón y se ha lanzado frente a las cámaras. En agosto, participó en el evento Women for Biden en Wisconsin, en el que se discutieron temas como la brecha salarial, la corresponsabilidad en el cuidado de los niños y los derechos reproductivos. También participó en la Convención Democrática Nacional para apoyar a su padre, que fue nominado como candidato demócrata.

Sus redes sociales también son una prueba más de su discreción. Frente a los 7,3 millones de seguidores del perfil de la hija de Trump, ella lo mantiene en privado. De este modo decide quién puede ver lo que publica, que por ahora solo es accesible para 664 personas.


Foto: Revista Vive USA.

Ha fundado una marca de moda… sin ánimo de lucro

En 2017, Ashley Biden fundó su propia firma de ropa, Livelihood. Podría establecerse un paralelismo aquí con la hija de Donald Trump, pero en el caso de la segunda el objetivo tras la empresa es puramente social. En la página web de la firma se describe la marca como «una compañía de ropa informal con conciencia ética y social, inspirada por la gente común y extraordinaria». La ayuda se traduce en la donación del 10% de las ventas de sus sudaderas elaboradas con algodón orgánico a organizaciones benéficas de Delaware. Como confesó a Glamour en una entrevista publicada aquel año, siempre ha querido hacer un trabajo que fuera útil para la comunidad. «Mi padre ha sido un servidor público toda su vida; mi madre, profesora de inglés de un colegio público. Lo llevo en el ADN».

Su marido es cirujano

Ashley Biden se casó con Howard Krein en 2012. La revista Peoplecontó, a raíz de la noticia del enlace, que habían sido presentados en 2010 por su hermano mayor, el fallecido Beau Biden. El flechazo fue instantáneo y solo necesitaron dos años para contraer matrimonio.

Krein trabaja como cirujano plástico facial y además es oficial jefe médico de la Fundación StartUp Health, que tiene como misión conectar a plataformas digitales relacionadas con la salud con inversores con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en diferentes áreas.

De acuerdo con la revista People, Joe Biden aceptó el compromiso de ambos en octubre de 2011 y dio la bienvenida al nuevo miembro de la familia con las siguientes palabras: «Es el correcto. Y se casa con una mujer de armas tomar».

Con información de la revista El País.

También te puede interesar: Si a Estados Unidos le va bien, le va bien a México: Gánem Vargas

También te puede interesar: Joe Biden pide hablar con AMLO; aún no, responde su gobierno

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

especial

¿Dónde se origino el Black Friday? Aquí te lo contamos.

Publicado

en

México.- Una teoría popular que circula en redes sociales asegura que el origen del Black Friday se debe a que en el pasado, el viernes después del Día de Acción de Gracias, los esclavistas aprovechaban para vender a los esclavos más baratos de cara a los duros trabajos del invierno y por lo tanto, su origen se remite a la esclavitud y es parte de un pasado vergonzoso que no debería volver jamás

Si bien el origen del Black Friday nada tiene que ver con las rebajas y la fiesta de consumo que se celebra actualmente, la idea del remate de esclavos es sólo un mito sin fundamento alguno.

En realidad, el término se refería originalmente a un día caótico y la primera vez que apareció en la prensa fue durante 1869 para describir la súbita caída del mercado de oro después de que los financieros Jay Gould y James Fisk trataran de acapararlo sin éxito.

En realidad, el término se refería originalmente a un día caótico y la primera vez que apareció en la prensa fue durante 1869 para describir la súbita caída del mercado de oro después de que los financieros Jay Gould y James Fisk trataran de acapararlo sin éxito.

Los días negros volvieron a aparecer durante el crac del 29, cuando el mercado de valores de los Estados Unidos registró una caída sin precedentes que dio origen a la Gran Depresión de los años 30. En esta ocasión, los términos Black Thursday, Black Monday y Black Tuesday se popularizaron como sinónimos de desastre financiero en las décadas siguientes.

Sin embargo, el viernes posterior al Día de Acción de Gracias comenzó a identificarse como Black Friday hasta la década de los 60 en Philadelphia. La versión más popular asegura que la policía local comenzó a llamar a este día Black Friday debido al caos provocado por los vehículos y las multitudes que abarrotaban las principales calles y centros comerciales para hacer las compras de Navidad.

En 1975, Associated Press entrevistó a un encargado de una tienda de almacén mientras veía cómo un policía de tránsito intentaba controlar a una multitud que cruzaba la calle sin precaución y éste a su vez, explicó que los taxistas y conductores de autobuses solían llamar Black Friday a estos eventos caóticos y los “dolores de cabeza” que les producían.

El mismo año, The New York Times lo utilizó para describir el caos en Manhattan durante el viernes posterior a Acción de Gracias. Este hecho marcó en definitiva su adopción en todos los Estados Unidos, donde el fenómeno se presentaba a menor o mayor escala.

Para entonces, los comercios eran conscientes de que el volumen de clientes aumentaba exponencialmente y comenzaban a ofrecer descuentos como en ningún otro día del año. No obstante, el término aún llevaba consigo una connotación negativa, de modo que distintas empresas intentaron impulsar campañas para cambiar el Black Friday por Big Friday sin éxito alguno. 

En los años siguientes, algunos negocios intentaron justificar el nombre e incluso un mito reciente asegura que el origen del término se debe a que antes del viernes posterior a Acción de Gracias, las empresas operan en déficit (números rojos) y no es hasta que las ventas del Black Friday les impulsan para hacerlo en números negros.

Desde entonces, Black Friday es sinónimo de caos (tal y como expresa su acepción original) por las estampidas y congestiones vehiculares que año con año dejan accidentes mortales, pero también de los mejores descuentos del año acompañados de una actitud de hiperconsumo que da el banderazo de salida a las ventas de Navidad.

Con información de Muy Interesante

Continua Leyendo

Mundo

Despido masivo en Disney, 32 mil personas se quedan sin empleo

Publicado

en

Estados Unidos.- Para la primera mitad del 2021, los parques temáticos de Walt Disney han anunciado el despido de 32 mil empleados , de los cuales dos tercios eran de tiempo parcial ante el impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en sus ganancias.

De acuerdo a Variety, el presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, esta decisión publicada en una carta a los empleados ha sido descrita como “desgarradora” pero era la única opción factible que tenían ante la minimización de la capacidad de sus parques debido al Covid-19

Esto unido al cierre del parque de Disneyland en Anaheim, California a lo cual calificó como “una falta de voluntad del estado de California de levantar restricciones que permitirían la apertura de Disneyland”.

Esta cifra de despidos por parte de Disney se suma a los ya anunciados desde el pasado mes de abril que dejó sin sueldo a más de 40 mil empleados ante la crisis mundial que se vive debido a la pandemia de coronavirus

Pese a que los primeros reportes indicaban que se despedirían a 28 mil empleados, la cifra ha sufrido una actualización a 32 mil según anunciaron durante su presentación en La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).“Debido al clima actual, incluidos por los impactos del Covid-19 y el entorno cambiante en el que estamos operando, […] el empleo de aproximadamente 32 mil empleados principalmente en parques, experiencias y productos terminará en la primera mitad del año fiscal 2021”Disney

Desde el inicio de la pandemia, los parques de Disney han experimentado altas y bajas tras los cierres temporales de varios de sus parques mas importantes alrededor del mundo, siendo sus esfuerzos nulos para reabrir parques como el de Hong Kong; asimismo, Variety informa que Disneyland y Disney’s California Adventure estarán cerrados hasta el próximo año

Con información de SDPnoticias

Continua Leyendo

Mundo

Trump busca apelar fallo que prohíbe expulsar a niños migrantes

Publicado

en

Estados Unidos.- Luego de la decisión de un juez federal de impedir la expulsión de niños migrantes no acompañados detenidos en la frontera sin permitirles hacer peticiones de refugio o asilo, el gobierno de Trump busca una apelación, según lo anunció el Departamento de Justicia.

Foto: Revista Infobae.

La apelación será presentada ante un tribunal del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington.

La Administración del presidente estadounidense saliente, Donald Trump, busca revertir el fallo del magistrado Emmet Sullivan a favor de los menores no acompañados que eran sujetos a expulsión después que el Gobierno impusiera una normativa que le permite a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) expulsar a extranjeros arrestados en la frontera argumentando una emergencia sanitaria por el COVID-19.

En la orden, el juez advertía que los niños migrantes no acompañados que son detenidos por agentes fronterizos deben recibir las salvaguardias que el Congreso estableció para ellos y ser llevados a refugios supervisados por el Gobierno durante sus procedimientos de migración.

El fallo del juez Sullivan solo afecta a niños no acompañados, no a los migrantes adultos.

Según datos de la CBP, en septiembre pasado más de 48 mil migrantes fueron expulsados bajo la normativa en cuestión en la frontera sur con México.

Foto: Revista Proceso.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que tomará posesión el próximo 20 de enero, ha prometido un giro en la agresiva política migratoria que ha aplicado laAdministración de Trump durante los últimos cuatro años.

Esta semana, el exvicepresidente demócrata designó a Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) de su futuro Gobierno, quien de ser aprobado por el Senado, sería el primer latino en el cargo y estaría al frente de las políticas migratorias de Estados Unidos.

Con información de la revista EFE.

También te puede interesar: Luego de resistencia; Trump autoriza la transferencia de poder a Biden

Continua Leyendo

Mundo

OPS: América sumó 1.5 millones de casos Covid en una semana

Publicado

en

Foto: CNN Español

México. – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el continente Americano registró en la última semana 1.5 millones de casos nuevos de Coronavirus.

“Desde la última conferencia de prensa la semana pasada, más de 1.5 millones de casos fueron reportados en las Américas, el número semanal más elevado desde el inicio de la pandemia”, afirmó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, al intervenir hoy en una sesión informativa virtual.

Según el experto, la región ya suma “más de 25 millones de casos y de más de 700 mil fallecimientos”.

“Y aun cuando el factor clave ha sido un aumento rápido en el número de infectados en Estados Unidos, los casos continúan acelerándose en algunos países en Norte, Centro y Sudamérica como parte de un mosaico de diferentes patrones epidemiológicos que estamos viendo”, indicó.

Más de 1,8 millones de personas pidieron la ayuda de desempleo la semana pasada en EEUU. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

En particular, Barbosa llamó la atención sobre la situación en Canadá, donde los contagios están aumentando, especialmente entre las personas de la tercera edad y las comunidades indígenas; mientras que en Centroamérica, Panamá registró la cifra semanal más alta desde el principio de la pandemia.

Sobre Centroamérica, expresó su “preocupación” ante la posibilidad de que se produzcan brotes en esa zona debido a las condiciones de hacinamiento en los refugios creados tras el paso de los huracanes Eta e Iota.

De igual forma, aludió al panorama en la isla caribeña de Santa Lucía, donde se ha detectado un brote en la tripulación de un barco; y del repunte de los contagios de Uruguay y Brasil, en Sudamérica.

El funcionario de la OPS se refirió igualmente a la temporada navideña que se avecina.

“En las Américas, las fiestas anuncian algunas de las tradiciones que más atesoramos. Nuestros pueblos y ciudades cobran vida con decoraciones, las comunidades se congregan para conmemorar las celebraciones religiosas y generaciones de familias se unen para dar gracias”, admitió Barbosa, quien apuntó que muchos están sopesando decisiones difíciles sobre ver a amigos, reunirse con parientes o viajar para encontrarse con sus seres queridos.

“En primer lugar, debemos recordar una verdad muy importante -apuntó el subdirector de la OPS-: durante una pandemia, no hay nada que se parezca a una temporada navideña de fiestas libres de riesgos”.

MICHAEL REYNOLDS / EFE

En ese contexto, relató que las comunidades “están lidiando con opciones sobre cómo celebrar procesiones religiosas, mercados de festividades, así como celebraciones en la iglesia”.

“La OPS y la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiendan que aquellos países que tienen una transmisión generalizada del virus deben considerar seriamente posponer o reducir todas estas aglomeraciones. Este no es el momento”, sostuvo.

Mientras que para el caso de pequeñas reuniones, que consideró igualmente “riesgosas” ya que congregan a personas de diferentes edades, pidió llevar mascarillas, limitar el número de participantes y optar por áreas bien ventiladas.

COVAX, UNA ALTERNATIVA PARA ACCEDER A VACUNAS

Sobre las recientes informaciones acerca de vacunas contra la COVID-19, Barbosa indicó que COVAX Facility, una alianza global de la OMS a la que se han unido varios países para facilitar la distribución equitativa de las futuras dosis contra el virus, es un mecanismo “novedoso”.

Foto: CNN Español

En ese contexto, indicó que Covax reúne una “canasta de productores” con la intención de que los países puedan “tener la mejor combinación” de una vacuna “muy eficaz y segura con una vacuna que sea accesible por el precio de las dosis” y que sea adecuada a las características de la cadena de frío de cada territorio.

El funcionario aseguró que la OPS y Unicef hicieron “la primera llamada pública” de productores para la licitación y anticipó que en diciembre próximo esperan tener “las primeras propuestas de todos los productores” que serán presentadas a los países participantes.

Con información de EFE

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca tuvo un error de manufactura que plantea dudas sobre sus resultados

Continua Leyendo

Mundo

Niño ciego es asesinado a golpes por el novio de su madre

Publicado

en

Estados Unidos.- Jamarion Delancy, un niño invidente de 5 años de edad, fue asesinado a golpes por el novio de su madre, mientras ella daba a luz en el hospital del condado de St Louis, Missouri, Estados Unidos.

Autoridades informaron que Jamarion y su hermana mayor de nombre Micaiah, se encontraban bajo el cuidado de Yoshua Dallas, un joven de 24 años de edad, que era pareja de su madre y que ya se encuentra bajo arresto como principal sospechoso. 

El detenido Yoshua Dallas

Según la versión de los hechos, Yoshua arribó al hospital con Jamarion en brazos, quien fue admitido «con extrema necesidad médica», ya que había sufrido un traumatismo contundente «devastador», lamentablemente murió.

Ante esta situación, Dallas fue puesto bajo arresto por la Fiscalía del Condado de St., además, se le acusó por posesión ilegal de armas de fuego. De momento está detenido en el Centro de Justicia del Condado de St. Louis con una fianza de $ 250,000.00 dólares. 

Con información del Debate

Continua Leyendo

Mundo

Covid-19: Médico enseña lo último que ven pacientes antes de morir

Publicado

en

Foto: Miquel A. Cañellas

México. – Un médico de UCI publicó un video en Facebook simulando lo último que ven algunos pacientes de covid-19 antes de morir.

En esta simulación, el doctor pide a los ciudadanos que lleven mascarilla y cumplan las restricciones si no quieren terminar hospitalizados.

Con información de CCN Español

Te puede interesar: Visones sacrificados por brote de Covid-19 están emergiendo de la tierra

Continua Leyendo

Mundo

Visones sacrificados por brote de Covid-19 están emergiendo de la tierra

Publicado

en

Dinamarca.- Luego de que las autoridades dieran a conocer el sacrificio de millones de visones para prevenir que una cepa mutante del coronavirus se expandiera por la población humana, los cadáveres están emergiendo nuevamente a la superficie.

Sin embargo, afirman que esto se debe a los gases que se producen durante la descomposición de los restos.

Según los funcionarios daneses el problema ocurrió porque algunos de los pozos donde enterraron los visones solo tenían un metro de profundidad, lo que facilitó que los cuerpos se llenaran de gases y salieran a la superficie.

Foto: Web

En Dinamarca se tomó la determinación de sacrificar a toda la población de visones del país, unos 17 millones, los cuales en su mayoría son reproducidos en granjas especializadas.

Según las autoridades, no representan ningún peligro, pero ahora que los cuerpos están resurgiendo a la superficie, el actuar rápido para rellenar los pozos y reiterar que no hay riesgos de infecciones ocupa a las autoridades danesas.

Pese a las críticas y los problemas, la decisión la reclaman como una victoria, pues desde el pasado 15 de septiembre no hay reportes de contagios con la nueva mutación del virus.

Foto: Web

Con información de infobae

Continua Leyendo

Mundo

Vacuna de AstraZeneca tuvo un error de manufactura que plantea dudas sobre sus resultados

Publicado

en

Estados Unidos.- AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron este miércoles un error de fabricación que está planteando dudas sobre los resultados preliminares de su vacuna experimental contra el COVID-19, que es la que se envasará en México.

FILE PHOTO: Small bottles labeled with a «Vaccine COVID-19» sticker and a medical syringe are seen in this illustration taken taken April 10, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

La declaración que describe el error se produjo días después de que la empresa y la universidad describieran las inyecciones como «altamente efectivas» y no mencionaran por qué algunos participantes del estudio no recibieron la dosis de la vacuna completa en la primera de las dos inyecciones que se les aplicaron

Sorprendentemente, el grupo de voluntarios que recibió una dosis más baja parecía estar mucho mejor protegido que los voluntarios que recibieron dos dosis completas.

A test tube labelled with the Vaccine is seen in front of AstraZeneca logo in this illustration taken, September 9, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

En el grupo de dosis baja, dijo AstraZeneca, la vacuna pareció tener un 90 por ciento de efectividad. En el grupo que recibió dos dosis completas, la vacuna pareció tener un 62 por ciento de efectividad. Combinados, los fabricantes de medicamentos dijeron que la vacuna parecía tener un 70 por ciento de efectividad. Pero la forma en que la empresa y la universidad llegaron a los resultados y los informaron ha dado lugar a preguntas puntuales de los expertos.

Los resultados parciales anunciados el lunes provienen de grandes estudios en curso en el Reino Unido y Brasil diseñados para determinar la dosis óptima de vacuna, así como examinar la seguridad y la eficacia. Se probaron múltiples combinaciones y dosis en los voluntarios. Fueron comparados con otros que recibieron una vacuna contra la meningitis o una inyección de solución salina.

¿Los investigadores quieren dar media dosis?

Antes de comenzar una investigación, los científicos detallan todos los pasos que están tomando y cómo analizarán los resultados. Cualquier desviación de ese protocolo puede poner en duda los resultados.

En un comunicado emitido este miércoles, la Universidad de Oxford dijo que algunos de los viales utilizados en el ensayo no tenían la concentración adecuada de vacuna, por lo que algunos voluntarios recibieron media dosis. La universidad dijo que discutió el problema con los reguladores y acordó completar la última etapa del ensayo con dos grupos. El problema de fabricación se ha corregido, según el comunicado.

¿Qué pasa con los resultados en sí mismos?

Los expertos dicen que el número relativamente pequeño de personas en el grupo de dosis baja hace que sea difícil saber si la eficacia observada en el grupo es real o una peculiaridad estadística. Unas 2 mil 741 personas recibieron media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa, dijo AstraZeneca. Un total de 8 mil 895 personas recibieron dos dosis completas.

Otro factor: ninguna de las personas del grupo de dosis baja tenía más de 55 años. Las personas más jóvenes tienden a generar una respuesta inmune más fuerte que las personas mayores, por lo que podría ser que la juventud de los participantes en el grupo de dosis baja sea la razón por la que se veía más eficaz, no el tamaño de la dosis.

Otro punto de confusión proviene de la decisión de agrupar los resultados de dos grupos de participantes que recibieron diferentes niveles de dosificación para alcanzar una efectividad promedio del 70 por ciento, dijo David Salisbury, miembro asociado del programa de salud global en el grupo de expertos de Chatham House.

«Ha tomado dos estudios para los que se utilizaron diferentes dosis y ha creado un compuesto que no representa ninguna de las dosis», dijo sobre la cifra. «Creo que mucha gente está teniendo problemas con eso».

¿Por qué sería más eficaz una primera dosis más pequeña?

Los investigadores de Oxford dicen que no están seguros y están trabajando para descubrir la razón.

Sarah Gilbert, una de las científicas de Oxford que lidera la investigación, dijo que la respuesta probablemente esté relacionada con proporcionar exactamente la cantidad correcta de vacuna para desencadenar la mejor respuesta inmune.

Creo que es la cantidad de Ricitos de Oro lo que quieres, ni muy poco ni demasiado. Demasiado también podría darte una respuesta de mala calidad ”, dijo. «Así que quieres la cantidad justa y es un poco impredecible cuando estás tratando de ir rápido para conseguir la primera vez perfecta».

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Los detalles de los resultados del ensayo se publicarán en revistas médicas y se proporcionarán a los reguladores del Reino Unido para que puedan decidir si autorizan la distribución de la vacuna. Esos informes incluirán un desglose detallado que incluye información demográfica y de otro tipo sobre quiénes se enfermaron en cada grupo, y brindarán una imagen más completa de cuán efectiva es la vacuna.

Moncef Slaoui, quien lidera el programa de vacunación contra el coronavirus de Estados Unidos, la operación Warp Speed, dijo el martes en una llamada con los reporteros que los funcionarios de Estados Unidos están tratando de determinar qué respuesta inmune produjo la vacuna y pueden decidir modificar el estudio de AstraZeneca en los Estados Unidos para incluir la mitad dosis.

«Pero queremos que se base en datos y ciencia», aseveró.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Mundo

Cientos de muertos permanecen en camiones refrigerados en NY

Publicado

en

NY, Estados Unidos.- Escalofriantes imágenes recientemente publicadas dejan en evidencia las complicaciones que han venido experimentando durante varios meses los servicios funerarios de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, debido a la pandemia de coronavirus que provocó miles de muertos.

A principios de esta semana se dio a conocer que unos 650 cadáveres de personas que murieron por coronavirus Covid-19 durante la primavera de este año en la ciudad aún no han sido enterrados y permanecen almacenados dentro de camiones congeladores.

Una fotografía aérea muestra a unos 50 de esos vehículos refrigeradores de color blanco que permanecen alineados en un estacionamiento del muelle de la calle 39, en el barrio de Sunset Park de Brooklyn.

Estas morgues improvisadas fueron instaladas entre abril y mayo, cuando Nueva York cerró su zona metropolitana a medida que aumentaban los casos de coronavirus y los fallecimientos. Los cadáveres que no podían ser enterrados de inmediato fueron colocados en congeladores.

Desde entonces cientos siguen almacenados, ya que los familiares de algunas de las víctimas mortales no han podido ser localizados o no pueden cubrir los costos de sepultura, según la Oficina del Médico Forense.

Si bien existía la posibilidad de que los difuntos no reclamados sean sepultados al poco tiempo en una tumba para personas sin recursos en Hart Island, el alcalde Bill de Blasio prometió que no se realizarían entierros masivos en tumbas temporales.

Mientras tanto, en los últimos días EE.UU. ha estado experimentando un aumento de contagios en lo que se considera la segunda ola de la pandemia.

Con información de UNO

Continua Leyendo

Mundo

Desfile de Macys de Acción de Gracias se ajusta a pandemia

Publicado

en

CDMX.- Jawan M. Jackson pudo hacer recientemente algo que añoraba desde hacía meses: volver a cantar y bailar con su elenco de Broadway.

Jackson es uno de los protagonistas del musical ‘Ain’t Too Proud The Life and Times of The Temptations’. Se reunió con sus compañeros por primera vez desde que los teatros cerraron para prepararse para el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s del jueves.

Estaba feliz de ver a todos los viejos amigos que no había visto en meses, algunos viajaron especialmente para hacer esto», dijo.

Fue diferente, pero aun así fue maravilloso».

La pandemia, que bajó los telones en marzo, quizás ha volcado la mayoría de las tradiciones esta temporada de fiestas, pero el desfile anual de Nueva York seguirá adelante con sus globos, bailarines, carrozas, espectáculos de Broadway y Santa  aunque en una edición ampliamente editada por la seguridad de todos.

Tradiciones como esta son reconfortantes e inspiradoras», dijo Susan Tercero, productora ejecutiva del desfile.

Nueva York siempre ha sido una ciudad fuerte. Se recupera. Recibe sus golpes y entonces sigue adelante. Y creo que es extremadamente importante para nosotros ser esa vitrina esta temporada de fiestas. Pese a lo que ha pasado, Nueva York necesita ser ese faro en la oscuridad, y pienso que este desfile es un símbolo de eso’

l desfile de Macy’s ha marcado el inicio de la temporada de fiestas durante más de 90 años, y los espectadores a menudo suelen alinearse en las aceras para ver y vitorear a los 8.000 participantes, dos docenas de carrozas, artistas y bandas de marcha. En el desfile del año pasado el gran miedo era el fuerte viento; esta vez es una pandemia que ha imposibilitado la aglomeración de multitudes.

El mayor cambio este año es que la usual ruta de 4 kilómetros (2 1/2 millas) por Manhattan de recortó en favor de un evento concentrado en una sola cuadra, en la calle 34, frente a la emblemática tienda de Macy’s.

Muchas actuaciones han sido pregrabadas y la mayoría de los artistas participarán a distancia para reducir los viajes.

Además de ‘Ain’t Too Proud’, habrá números musicales de shows de Broadway como ‘Hamilton’, ‘Mean Girls’ y ‘Jagged Little Pill’, un espectáculo creado a partir de canciones de Alanis Morissette. Estos números se grabaron días ante del desfile.

La alineación de globos gigantes incluirá a Snoopy, ‘Diary of a Wimpy Kid’ (‘El diario de un chico en apuros’), ‘The Elf on the Shelf» (‘El Elfo en el Estante’), Chase de ‘Paw Patrol’ (‘Patrulla de cachorros’), Pikachu, el muñequito de masa de Pillsbury, Ronald McDonald, SpongeBob SquarePants (Bob Esponja) y ‘Trolls’, además de los debutantes ‘The Boss Baby’ (‘Un jefe en pañales’) y Red Titan (Titán Rojo) de ‘Ryan’s World’ (‘El mundo de Ryan’)

Los globos se exhibirán sin la usual ayuda de 80 a 100 manejadores asignados a cada uno; en vez, han sido amarrados a vehículos especiales.

Pentatonix, Ally Brooke, Keke Palmer, Sofia Carson, Leslie Odom Jr. y Jordin Sparks cantarán en el evento, y habrá carrozas de ‘Blue’s Clues’ (‘Las pistas de Blue’), ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ (‘Las Tortugas Ninja’) y Lego. Una bailarina del Ballet de Nueva York interpretará ‘El cascanueces’, y también participarán un grupo femenino de percusionistas de samba, acróbatas del Big Apple Circus y las emblemáticas Rockettes

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.