Ponte en contacto

Mundo

¿Por qué me dejaste?, le pregunta niño migrante a su padre

Publicado

en

Luego de que fuera abandonado en los márgenes del Río Bravo, un menor de 3 años de edad de origen hondureño, este miércoles se logró la reunificación con sus familiares, informó el Instituto Nacional de Migración.

¿Papá, por qué me dejaste?”, dijo el menor al identificar a su padre quien se presentó en las oficinas migratorias del Puente Internacional Benito Juárez para reclamar a su hijo.

El instituto recordó que, derivado de un sobrevuelo en helicóptero por la franja fronteriza de México-Estados Unidos, la tarde del martes 30 de marzo, agentes de migración y personal de la Guardia Nacional (GN) localizaron un grupo de menores de edad y de mujeres adultas que se ocultaban entre los arbustos y matorrales del ejido ‘Los Longoria’, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Fueron identificadas tres familias de migrantes encabezadas por mujeres de origen hondureño, quienes resguardaban entre sus brazos a sus hijas e hijos; mientras, en la cercanía, un niño más, sin compañía, se escondía entre la hierba.

Por disposición de ley y ante la vulnerabilidad de quienes viajaban en núcleo familiar y, en especial, ante la presencia de un menor edad no acompañado, se notificó a las instancias de protección a la niñez de la localidad, a la representación consular y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Horas después, al presentarse en las oficinas del INM y acreditar con documentación su relación familiar con el menor de tres años de edad, la persona adulta de nacionalidad hondureña narró que se alejó y descuidó a su hijo por algunos minutos y al ver la presencia de los agentes de migración decidió correr”, explicó el Instituto Nacional de Migración.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Maestro que abusó de alumnos muere en prisión; se ahogó con su desayuno

Mundo

Papa Francisco aprueba nuevas leyes para evitar abusos

Publicado

en

Por

Foto: AFP

México. – El Papa Francisco aprobó un nuevo decreto que introduce normas para la gestión de las asociaciones internacionales de fieles para evitar abusos de poder y personalismos, entre ellas el límite de los mandatos a diez años.

La medida del dicasterio (ministerio del Gobierno de la Iglesia católica) para los Laicos, la Familia y la Vida, y aprobada por el Papa, introduce entre otras normas el limite de duración de los mandatos de los responsables, que será de un máximo de diez años consecutivos y la necesaria representatividad de los miembros en el proceso de elección del órgano de gobierno internacional.

La medida promulgada entrará en vigor en tres meses y será vinculante para todas las asociaciones de fieles y otras entidades reconocidas o erigidas por el dicasterio.

Foto: EFE

El propósito del decreto es promover “una sana rotación” en los cargos de gobierno, de modo que la autoridad se ejerza como un auténtico servicio que se articule en la comunión eclesial, destacaron desde el dicasterio.

En una nota se explica que el Papa “en línea con sus predecesores, sugiere entender las necesidades que requiere el camino de madurez eclesial de las agregaciones de fieles desde la perspectiva de la conversión misionera” e indica como prioridades “el respeto a la libertad personal; la superación de la unilateralidad y la absolutización; la promoción de una sinodalidad más amplia, así como el preciado bien de la comunión“.

Continua Leyendo

Mundo

Arranca el G7, primera gran cumbre internacional desde la pandemia

Publicado

en

Por

Inglaterra.- La cumbre del G7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra) comenzó este viernes y puso fin a más de un año sin grandes reuniones globales por causa del estallido de la pandemia de COVID-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio la bienvenida a los dirigentes de las democracias más desarrolladas, más la Unión Europea (UE), a quienes felicitó por ver finalmente en persona: “No puedo decir hasta qué punto marca una diferencia”.

Los líderes deberán dar respuestas a algunos de los problemas más acuciantes del planeta, desde la vacunación contra COVID-19 hasta el cambio climático.

Foto: Web

“Necesitamos aprender de la pandemia, asegurarnos de que no repetimos algunos de los errores que sin duda hemos cometido en los últimos 18 meses”, señaló Johnson ante los dirigentes de Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Los líderes estarán reunidos en un hotel y un castillo de Cornualles hasta el domingo, con el presidente estadounidense, Joe Biden, en su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder, como gran novedad entre los presentes.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Un Tesla, oro, iPhones y departamento ofrece Hong Kong a cambio de vacunarse

Publicado

en

Por

Hong Kong.- Varias organizaciones y empresas anunciaron que regalarán más 2.6 millones de dólares en vales de compra a través de una lotería solo para aquellas personas que ya recibieron sus dos dosis de la vacuna.

CK Group, de Li Ka-shing, junto con su fundación benéfica es una de ellas. New World Development, encabezada por el multimillonario Adrian Cheng, también dijo que ofrecería 10 millones de dólares de Hong Kong en subsidios para personas de menores ingresos que se hayan vacunado.

El desarrollador más grande de Hong Kong, Sun Hung Kai Properties, está ofreciendo premios como iPhones, mientras que Henderson Land Development, del magnate Lee Shau Kee, ofrece lingotes de oro.

Oro

También a la lista se suman un Tesla Model 3, con un costo de más de 500 mil dólares, aseguró Goodman.

La rama filantrópica de Sino Group, Ng Teng Fong Charitable Foundation, y Chinese Estates Holdings anunciaron el mes pasado que ofrecerían un apartamento nuevo de 1.4 millones de dólares en el área de Kwun Tong como premio para los residentes vacunados.

Hasta el momento se reportan 7.5 millones de habitantes con su proceso de vacunación completo lo que equivale al 15.1% de la población de Hong Kong un porcentaje muy por debajo de otros países.

Tesla Model 3

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.