Connect with us

Nacional

Por segunda vez detienen a hombre que violaba a perrita

Published

on

Por segunda vez detienen por a hombre que violaba a perrita, una mujer que caminaba por la calle y escuchó que el animal lloraba y al asomarse al lugar de donde provenía el sonido, observó al hombre detrás de la perrita

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvo por segunda vez, luego de que una juez de control lo dejara libre, a un sujeto acusado de violar a una perrita en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Por segunda vez detienen por a hombre que violaba a perrita 1

El sujeto fue localizado por agentes de la FGJ en la zona de San Juan de Aragón. Este hombre, identificado como Jonathan, ya había sido arrestado el 23 de junio pasado por policías cuando fue sorprendido mientras agredía sexualmente a una perrita.

Por segunda vez detienen por a hombre que violaba a perrita

Por segunda vez detienen por a hombre que violaba a perrita

Te puede interesar: Detienen a sujeto que golpeó a su hijastro por no saber leer

Días después de su detención, fue puesto en libertad por la juez María Milagros Pérez Ruiz al determinar que no había elementos para dictarle prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Tras su liberación, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) solicitó una orden de aprehensión en contra del individuo, con el que pudieron detenerlo otra vez.

En la carpeta de investigación CI -FIDAMPU/ A/ UI- 3 C/ D/ 00054 / 06-2020 consta que el día de los hechos, una mujer que caminaba por Calzada de los Misterios escuchó que el animal lloraba y al asomarse al lugar de donde provenía el sonido, observó al hombre detrás de la perrita.

El sujeto refirió que lo que pasará entre ambos era problema de ellos y no de la persona que le pedía que soltara a la perrita

Puebla: Proponen castración química a violadores

Puebla: Proponen castración química a violadores. El Congreso del estado de Puebla propuso una reforma al Código Penal para que se permita la castración química contra aquellos que abusen sexualmente de menores de edad.

El diputado Espinosa Torres sugirió que sea la Secretaría de Salud de Puebla quien se ocupe de administrar el tratamiento a los acusados de actos sexuales o de exhibicionismo corporal con fines lascivos y sexuales; sin importar si son reales o simulados.Para este nuevo proceso, se deberá de reformar los artículos 37, 67, 68, 217 y 272 del Código Penal de Puebla con el fin de castigar la violencia social contra todos los niños.

Además de la castración, también se le impondría al responsable de cometer dicho delito de entre siete y 12 años de prisión junto a una multa de 800 a dos mil 500 días de salario mínimo.

Líder de la Luz del Mundo enfrentará juicio por abuso sexual infantil 1Un legislador del PT también propuso que si la persona es familiar del menor se deberá de sancionar con castración química, una condena de cinco a 10 años y una multa de 8 mil 688 a 30 mil 408 pesos, de acuerdo con el artículo 265.

A su vez, para el artículo 272, la iniciativa propuesta por Espinosa Torres señaló que si el abuso se hace a una persona privada de la razón o de sentido, y además, menor de 12 años, se impondrá un tratamiento de inhibición sexual, una condena de 10 a 40 años y una multa de 120 a 200 mil pesos.

Sigue leyendo: Captan a lince en reserva ecológica en Puebla

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Programa de Andrés Roemer se deja de transmitir

Published

on

By

Foto: lajornadadeoriente

México. – El programa que era conducido por Andrés Roemer en el canal adn40 dejó de transmitirse ayer domingo, luego de los diversos señalamientos por abuso sexual.

Sin aviso alguno, el programa “De cabeza con Andrés Roemer” ya no se transmitió y en su lugar se colocó el programa “Los conspiradores”.

El programa de Roemer se transmitía desde el pasado 5 de julio de 2020.

Andrés Roemer suma 61 denuncias de agresión sexual por parte de mujeres, según un informe de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Foto: Foto: lajornadadeoriente

Tras las primeras denuncias la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra el escritor hay filántropo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Debido a estos señalamientos, Roemer dejó su cargo  embajador de Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la Unesco.

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

Nacional

Hay otras formas de protestar, dice Amlo

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que hay otras maneras de protestar, sin martillos ni incendios. AMLO comentó que antes de su gobierno no había protestas feministas, ahora hasta usan martillos o provocan incendios. Esto pasa porque los “conservadores” están contra la “Cuarta Transformación”, dijo.

¨Hay muchas maneras de protestar, de alzar la voz, de insultar; no usar gomas, no usar martillos no incendiar, porque eso es lo que quieren los conservadores. Antes no había esos protestas, empezaron con nuestro movimiento, valiéndose de un movimiento justo, noble¨

el presidente dijo que no habrá represión en esta marcha y aseguró que su gobierno respeta el movimiento feminista y nunca reprenderá una manifestación con la policía o el Ejército, pero sí tuvo que poner vallas en Palacio Nacional para evitar actos de violencia.

“No se va a usar la policía ni al Ejército para reprimir al pueblo. Somos distintos a los conservadores que ahora disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla”

Continue Reading

Nacional

SSC buscará evitar confrontación entre ciudadanía y policías durante marcha feminista

Published

on

By

Foto: entornointeligente

México. – La marcha feminista que se llevará a cabo este lunes en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer contará con el resguardo y acompañamiento de más de dos mil mujeres policía, las denominadas ‘Ateneas’.

Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que el objetivo será garantizar la libertad de expresión de las participantes y el derecho al libre tránsito de la población restante.

De conformidad con la ley, las mujeres policía no llevarán armas de fuego sino únicamente Equipo de Protección Personal, compuesto por casco, rodilleras, coderas y escudo.

El despliegue consistirá en mil 700 mujeres policía a lo largo de la ruta; 600 policías del agrupamiento Atenea y 400 policías mujeres de Tránsito.

Se solicitará la participación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y organizaciones para salvaguardar los derechos humanos de los participantes.

Foto: Notimex

Además, la Secretaría de Gobernación capitalina distribuirá a 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), por su parte, atenderá cualquier emergencia médica.

Lo que estamos evitando es cualquier confrontación entre la ciudadanía y la Policía, es lo que no queremos, nunca ha sido la intención del Gobierno”, dijo en entrevista para Noticieros Televisa.

Figueroa Franco destacó que la protección de 34 monumentos históricos, incluyendo Palacio Nacional, no obedece a un intento de represión.

Recordó que en las manifestaciones del 25 de noviembre del año pasado se formó una valla compuesta por policías mujeres, pero que algunas resultaron lastimadas al haber conatos de enfrentamientos.

Valoramos entre poner una valla y poner mujeres policía que han salido lastimadas, (y) la mejor opción es poner una valla”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.