Ponte en contacto

Nacional

Por segunda vez detienen a hombre que violaba a perrita

Publicado

en

Por segunda vez detienen por a hombre que violaba a perrita, una mujer que caminaba por la calle y escuchó que el animal lloraba y al asomarse al lugar de donde provenía el sonido, observó al hombre detrás de la perrita

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvo por segunda vez, luego de que una juez de control lo dejara libre, a un sujeto acusado de violar a una perrita en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Por segunda vez detienen por a hombre que violaba a perrita 1

El sujeto fue localizado por agentes de la FGJ en la zona de San Juan de Aragón. Este hombre, identificado como Jonathan, ya había sido arrestado el 23 de junio pasado por policías cuando fue sorprendido mientras agredía sexualmente a una perrita.

Por segunda vez detienen por a hombre que violaba a perrita

Por segunda vez detienen por a hombre que violaba a perrita

Te puede interesar: Detienen a sujeto que golpeó a su hijastro por no saber leer

Días después de su detención, fue puesto en libertad por la juez María Milagros Pérez Ruiz al determinar que no había elementos para dictarle prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Tras su liberación, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) solicitó una orden de aprehensión en contra del individuo, con el que pudieron detenerlo otra vez.

En la carpeta de investigación CI -FIDAMPU/ A/ UI- 3 C/ D/ 00054 / 06-2020 consta que el día de los hechos, una mujer que caminaba por Calzada de los Misterios escuchó que el animal lloraba y al asomarse al lugar de donde provenía el sonido, observó al hombre detrás de la perrita.

El sujeto refirió que lo que pasará entre ambos era problema de ellos y no de la persona que le pedía que soltara a la perrita

Puebla: Proponen castración química a violadores

Puebla: Proponen castración química a violadores. El Congreso del estado de Puebla propuso una reforma al Código Penal para que se permita la castración química contra aquellos que abusen sexualmente de menores de edad.

El diputado Espinosa Torres sugirió que sea la Secretaría de Salud de Puebla quien se ocupe de administrar el tratamiento a los acusados de actos sexuales o de exhibicionismo corporal con fines lascivos y sexuales; sin importar si son reales o simulados.Para este nuevo proceso, se deberá de reformar los artículos 37, 67, 68, 217 y 272 del Código Penal de Puebla con el fin de castigar la violencia social contra todos los niños.

Además de la castración, también se le impondría al responsable de cometer dicho delito de entre siete y 12 años de prisión junto a una multa de 800 a dos mil 500 días de salario mínimo.

Líder de la Luz del Mundo enfrentará juicio por abuso sexual infantil 1Un legislador del PT también propuso que si la persona es familiar del menor se deberá de sancionar con castración química, una condena de cinco a 10 años y una multa de 8 mil 688 a 30 mil 408 pesos, de acuerdo con el artículo 265.

A su vez, para el artículo 272, la iniciativa propuesta por Espinosa Torres señaló que si el abuso se hace a una persona privada de la razón o de sentido, y además, menor de 12 años, se impondrá un tratamiento de inhibición sexual, una condena de 10 a 40 años y una multa de 120 a 200 mil pesos.

Sigue leyendo: Captan a lince en reserva ecológica en Puebla

Publicidad

Nacional

México en vías de vacunar a niños y niñas: López Gatell

Publicado

en

Por

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter que se evalúa la posibilidad de aplicar la vacuna anti COVID-19 a menores de edad.

López Gatell, informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó aplicar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BionNTech a niñas y niños, pero a partir de los 12 años de edad.

Foto: Sopitas.com Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la presentación del último informe covid-19

«Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19» dijo el Doctor Hugo López Gatell en su cuenta.

México se sumaría a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, y Uruguay en la aplicación de las dosis a infantes, además antes de que reciban la vacuna, es necesario que los menores de edad acudan acompañados de un padre o tutor, quienes deberán firmar el consentimiento en su nombre.

Continua Leyendo

Nacional

Posibilidad de tormenta tropical en Golfo de México

Publicado

en

Por

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 comienza a principios de junio y dura hasta finales de noviembre; para este semana el Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población mantenerse en alerta, por fuertes lluvias intensas, hasta 250 milímetros, en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, además vientos fuertes y posibilidad de deslaves a partir del 13 de junio.

La CONAGUA informó que se hay dos zonas con baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en en océano pacifico y golfo de México, entre el 14 al 16 de junio.

Foto: El Diario de Yucatán.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, por primera vez insta a las personas a tener cuidado con el crecimiento tropical en la región nublada y lluviosa del Golfo de México.

A partir del domingo por la mañana, la lluvia y las nubes alrededor de un tanque de baja presión en la Bahía de Campeche tienen un 50% de probabilidad de organizarse en una depresión tropical o tormenta tropical durante los próximos.

Continua Leyendo

Nacional

FGR amplía arraigo contra ‘El Güero’ Palma

Publicado

en

Por

Foto: AFP

México. – Un juez federal concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) la ampliación del arraigo por 40 días más contra el capo Héctor «El Güero» Palma Salazar.

De esta manera, el exlíder del Cártel de Sinaloa continuará internado en el Centro Nacional de Arraigo, en la Ciudad de México, al que fue ingresado en mayo pasado tras ser rehaprendido al salir en libertad del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México.

Este domingo se vencían los primeros 40 días de arraigo decretados en mayo por el juez.

Hay que recordar que en mayo pasado, el juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones otorgó a la FGR la primera orden de arraigo por 40 días con Héctor Palma, por lo que fue trasladado de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), antes SEIDO, al Centro Nacional de Arraigo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, busca procesar al capo sinaloense en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Con información de SUN

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.