Ponte en contacto

Veracruz

Por una solución justa en el caso Chinameca y Oteapan: Gómez Cazarín

Publicado

en

Oteapan, Ver.- El Congreso de Veracruz coadyuvará con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se dé una solución justa al conflicto de límites territoriales entre Chinameca y Oteapan, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura.

Foto: El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín en dialogo abierto con las autoridades y pueblo de Oteapan.

Al dialogar abiertamente con las autoridades y pueblo de Oteapan, reiteró que resolver los límites territoriales entre ambos municipios no está en manos del Congreso local, sino del máximo tribunal de la nación; se depende de la Corte de la Nación, por lo que se tienen que correr los tiempos y plazos jurídicos.

“Estamos aquí checando los límites territoriales, porque exactamente a través del diálogo nos dimos cuenta que algo estaba mal; lo platicamos y le estamos dando la solución pertinente, por eso estamos aquí. No nos vamos a esconder; yo no me escondo, sé de dónde vengo y qué es lo que tenemos que hacer, sino no estaría aquí. Estoy aquí porque hay compromiso con un pueblo que ha sido ofendido”, expresó.

Foto: Reconocieron al diputado local Juan Javier Gómez Cazarín por cumplir su palabra de atender personalmente al pueblo.

Reiteró su respeto por la autonomía de los poderes de la nación; el Congreso local no tiene nada que ver con las órdenes que tome el Gobierno o el Poder Judicial; le corresponde hacer y modificar las leyes, por eso se está aquí, para hacer una corrección legislativa, no de gobierno ni judicial.

Ante el pueblo reunido en la plazuela principal, Gómez Cazarín sostuvo que aquí no se trata de ningún partido político, se trata de un pueblo; no existen los líderes, existen los pueblos que se defienden, a eso se refiere la Cuarta Transformación, a que no existan líderes, sino la voz del pueblo.

“Este problema tiene muchos años; les puedo asegurar que creo es la primera vez que viene el presidente de todos los diputados a dar la cara, vamos a buscar la solución justa y no los vamos a soltar, no los vamos a dejar, vamos a seguir teniendo contacto directo porque queremos que se haga justicia en Oteapan”, enfatizó.

Foto: El resolutivo de límites territoriales está en manos de la Suprema Corte; Congreso coadyuvará para que sea un fallo justo, dijo el legislador.

Y les advirtió: me van a seguir viendo caminando aquí, mandando a los representantes del Congreso para darle solución a este problema, a las autoridades municipales, y a la comisión del pueblo le reitero que se seguirá dialogando; el Congreso estará de puertas abiertas hasta que esto se defina de manera justa por parte de la Suprema Corte.

Por su parte, Jairo César Martínez, presidente; Marlene Mendoza Ramírez, síndica, y Elías Bautista Francisco, regidor único, del ayuntamiento de Oteapan, reconocieron al diputado local Juan Javier Gómez Cazarín por cumplir su palabra de atender personalmente al pueblo, por acompañarlos en la defensa de su territorio ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Julio César Martínez agradeció la palabra cumplida y que se esté tomando en cuenta el decreto presidencial de 1890, porque ahí está la verdad de los límites territoriales.

Este sábado, el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local arribó a esta cabecera municipal junto con el secretario general del Poder Legislativo, Domingo Bahena Corbalá, y con personal del departamento jurídico, reiterando que seguirá caminando por Oteapan para impulsar su desarrollo.

También te puede interesar ver: Media diputado Gómez Cazarín en conflicto y logra retiro del bloqueo en Oteapan

Veracruz

Paty Lobeira inaugura torneo deportivo Antorchista

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes asistió como invitada de honor y llevó a cabo el acto protocolario de inauguración del XIV Torneo Nacional de Voleibol organizado por el Movimiento Nacional Antorchista en la ciudad de Veracruz.

Durante su discurso, en el evento realizado en el Deportivo Antorchista, en la colonia del mismo nombre de la Reserva Tarimoya IV, la Alcaldesa felicitó a los integrantes de este organismo por apoyar este tipo de eventos para fomentar el deporte en los jóvenes, quienes dijo, este fin de semana pondrán su mayor esfuerzo para ganar los primeros lugares del torneo.

“Para nosotros como municipio el deporte, el arte y la cultura es algo que estamos fomentando; el deporte nos hace crecer como persona, pero además nos da esa disciplina que se necesita en la vida, y es por eso que de la mano de Movimiento Antorchista nosotros en el Ayuntamiento vamos estar apoyando y sumándonos a todos estos esfuerzos que están haciendo”, afirmó.

Además, manifestó que hará todo lo posible para que en los siguientes años retomen la fuerza que ha tenido y que se ha logrado gracias al Movimiento Antorchista.

Jóvenes de diversas partes del país se trasladaron a la Ciudad de Veracruz para participar en este importante torneo de voleibol, después de que había suspendido durante 2 años por la pandemia.

En el evento, al que asistieron estudiantes, activistas, plenistas y clubes deportivos y culturales del Movimiento Antorchista, la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes estuvo acompañada en el presídium por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa y el líder del Movimiento Antorchista del Estado de Oaxaca, Dimas Romero González.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

¡Alerta! Circulan falsas fechas de vacunación para niños: Huerta

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El delegado estatal de los programas federales de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara alertó a los Veracruzanos de falsas fechas y lugares de vacunación para niños que están circulando a través de las redes sociales.

El funcionario federal dijo que en breve se darán a conocer las fechas y lugares oficiales de las Jornadas de Vacunación de #Pfizer pediátrica para la generación de 5 a 11 años.

«Lo haremos como se ha hecho en las demás generaciones, por medio de redes sociales oficiales y medios de comunicación. Hay mensajes que circulan por redes sociales y no son oficiales, estamos buscando y analizando las mejores opciones para acercar la vacunación contra COVID-19 a las niñas y niños.

Cabe recordar que en los días recientes se había dado a conocer que la vacuna para niños iniciaba el próximo lunes 27 de junio, pero eso es falso y la única verdad es que aún no hay fecha, aseguró Huerta Ladrón de Guevara quien recordó además que la vacuna es gratuita, universal y voluntaria.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa realiza bacheos nocturnos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Para evitar tráfico vehicular, el ayuntamiento de Xalapa continúa con el programa de bacheo durante las noches, tal es el caso de los trabajos de Circuito Presidentes.

Así lo informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil quién ofreció disculpas a los ciudadanos por las molestias temporales que ocasionan algunas obras en proceso.

Dijo que derivado de los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico que se realizan en el entronque de las avenida Xalapa y Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Sefiplan, se hacen adecuaciones viales en esta zona de la ciudad, por lo que se recomienda a la población tomar rutas alternas y programar tiempos de traslado.

Precisó que los automovilistas que vienen de Banderilla pueden tomar como ruta de ingreso la avenida Lázaro Cárdenas y seguir por Gildardo Avilés.

Reconoció que hay algunas molestias entre automovilistas pero afirmó que son obras necesarias que mejorarán la vida diaria y la movilidad de los xalapeños y de quienes visitan la capital.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.