Ponte en contacto

Nacional

Posibilidad de tormenta tropical en Golfo de México

Publicado

en

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 comienza a principios de junio y dura hasta finales de noviembre; para este semana el Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población mantenerse en alerta, por fuertes lluvias intensas, hasta 250 milímetros, en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, además vientos fuertes y posibilidad de deslaves a partir del 13 de junio.

La CONAGUA informó que se hay dos zonas con baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en en océano pacifico y golfo de México, entre el 14 al 16 de junio.

Foto: El Diario de Yucatán.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, por primera vez insta a las personas a tener cuidado con el crecimiento tropical en la región nublada y lluviosa del Golfo de México.

A partir del domingo por la mañana, la lluvia y las nubes alrededor de un tanque de baja presión en la Bahía de Campeche tienen un 50% de probabilidad de organizarse en una depresión tropical o tormenta tropical durante los próximos.

Nacional

México alcanza 237 mil 954 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este viernes 23 de julio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 328 más que el día de ayer y 16 mil 421 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Foto: Milenio

Este viernes se registran 237 mil 954 muertes en México y 2 millones 726 mil 160 casos estimados; 107 mil 963 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son dos millones 129 mil 788.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Aprueban vacuna Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

Continua Leyendo

Nacional

Osorio Chong niega espionaje sobre López Obrador

Publicado

en

Por

Foto: La Razón de México

 México.- El exsecretario de Gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que haya participado de la compra o el uso del programa Pegasus para espiar a sus ‘adversarios’.

Miguel Ángel Osorio Chong,  puntualizó que un software de esta índole se llegó a utilizar para dar seguimiento a criminales y siempre con la autorización de un juez; además indicó que esta labor la realizaba el Cisen o las áreas correspondientes.

Foto: Proceso

Aunque Osorio Chong negó que en la administración de Peña Nieto se adquiriera el software Pegasus, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, informó que fue en 2014 cuando la Procuraduría General de la República lo compró.

Foto: lmneuquen

Además informó que el programa lo contrató la PGR a través de Tomás Zerón, señalado por tortura en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y que el monto pagado fue de 32 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Lluvias muy fuertes y granizadas en estados del norte para este viernes

Publicado

en

Por

México.- Para este viernes 23 de julio de 2021 se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora; fuertes en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Foto: El Heraldo de México

Asimismo, se estiman granizadas sobre áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, además de tormentas eléctricas en regiones de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 14, que se extenderá al sur de Michoacán, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Durango, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.

Foto: El Español

Durante la mañana del viernes, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En contraste, prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 237 mil 626 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.