Ponte en contacto

Papantla

Posible reapertura de la zona arqueológica el Tajín para las vacaciones de verano

Publicado

en


Papantla, Ver.- Tras una reunión que sostuvo el alcalde Mariano Romero González y representantes de diversos organismos, se informó que en breve iniciarán los trabajos de mantenimiento en la zona arqueológica el Tajín, la cual podría ser reabierta a partir de este periodo vacacional de verano.

Tras un año y tres meses, el acceso a la zona arqueológica el Tajín podría darse, cumpliendo los protocolos sanitarios, evitando las aglomeraciones, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita, lo que se busca es reactivar este centro ceremonial y que los comerciantes de esa zona se vean favorecidos en su economía.

Para la reapertura de este Centro Ceremonial en estas próximas vacaciones de verano, se van a donar material e insumos para atender las necesidades del lugar, entre las que destacan, dispensadores de jabón, vallas de acceso para delimitar los carriles de entrada y salida haciendo respetar la sana distancia, dispensadores de gel antibacterial, además de garantizar el agua para el lavado de manos de los visitantes.

Prestadores de servicios y comerciantes se han organizado para donar el material y de esta manera poder llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de los baños de la zona arqueológica, ya que este era uno de los puntos por los cuales permanece cerrada.

En cuanto a los trabajos que se requieren para la apertura de este recinto se encuentra la rehabilitación de los sanitarios, además de la rehabilitación de la estructura hidráulica a fin de que no falte el vital líquido, pues se debe garantizar el agua para el lavado de manos.

Una vez que se entregue el material a los directivos de esta zona de monumentos, se estarán iniciando las tareas y se espera que estos trabajos estén concluidos en un tiempo aproximado de quince días para de esta manera poder aperturar la zona arqueológica y recibir al turismo nacional e internacional.

Por Delhy Galicia

Papantla

Inicia la vacunación anticovid-19 para los treintones y rezagados en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut es la macro sede para que las personas de 30 y más años acudan a la aplicación de la segunda dosis anticovid-19 y con ello lograr la cobertura proyectada en el Plan Nacional de Vacunación.

Foto: Noreste

A partir de hoy 23 hasta el 26 octubre estarán aplicando la vacuna anti Covid-19, de 08:00 a 18:00, por lo que se exhorta a las personas de dicho rango de edad y los rezagados a aplicarse el biológico que los protegerá de dicho virus mortal.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que hoy 23 de octubre se vacuna a los de la cabecera municipal, el 24 la zona del llano papanteco, 25 la costa de Papantla y el 26 a los rezagados, por lo que se espera alcanzar la meta de 16, 127 biológicos para aplicar.

Foto: Noreste

Es importante mencionar que los jóvenes de 18 años en adelante, que no han recibido ninguna dosis contra Covid-19, en los mismos días, se van aplicar a los rezagados y grupos de edades que no tienen vacuna y se aplicará la unidosis de CanSino, llenando algunos datos que les solicitarán los Servidores de la Nación.

Foto: Noreste

Por último es importante mencionar que solo hubo un pequeño cambio en la entrada a las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, se habilitó una puerta lateral del área del estacionamiento del lado derecho, la puerta principal estará cerrada, por cuestiones de logística.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

SEDESOL cumple con los programas para grupos vulnerables en la región del Totonacapan

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El coordinador Territorial de SEDESOL, Daniel Vázquez Domínguez, informó que antes de cerrar este 2021, están realizando algunas capacitaciones con los módulos de mujeres emprendedoras y los de autosuficiencia alimentaria, se están realizando las planeaciones para el siguiente año, buscando la autorización de un nuevo presupuesto para ejercerlo para el beneficio de las familias de esta región del Totonacapan.

Foto: Noreste

Indicando que se busca que para el próximo año se autoricen más acciones y que se incremente el número de beneficiarios, pero todo dependerá de lo que autoricen las autoridades de nivel estatal.

Vázquez Domínguez que este año 2021 se cumplió la meta proyectada, impulsando los programas de cuartos dormitorios, pisos firmes, módulos hacia la autosuficiencia alimentaria, mujeres emprendedoras, apoyo al sector turístico, cultural y taxistas con el apoyo de mil pesos, esto por la pandemia de Coronavirus.

Foto: Noreste

Así mismo comentó que se va a seguir trabajando en los programas que ya están funcionando y los que se autoricen, en algunos cambiarán las reglas de operación, pero esto se va a definir en los próximos meses.

En lo que va de esta administración estatal, en la región de Papantla, se ha beneficiado a alrededor de cuatro mil mujeres con el programa de mujeres emprendedoras, en obras seis mil quinientos y programa emergente en el primer año ee pandemia fueron nueve mil beneficiarios y este año ocho mil explicó el coordinador Territorial de SEDESOL.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Arroyo se sale de su cauce y afecta a vivienda de Palmar Km. 40

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- A causa de las lluvias de las últimas horas, un arroyo de respuesta rápida se salió de su cauce y afectó las viviendas de alrededor de quince familias que habitan en la comunidad de Palmar Km. 40.

Las lluvias intensas que se han registrado, han comenzado a causar estragos, en dicha localidad el cuerpo de agua se saliera de su cauce e inundo la calle principal de esta localidad, provocando que el agua terminará dentro de los domicilios particulares.

v

Las familias afectadas mencionaron que las fuertes lluvias los tomaron por sorpresa y tuvieron la necesidad de sacar sus pertenencias y buscar un lugar donde ponerlas a salvo, ya que las lluvias continuarán presentes durante los siguientes días.

Los encargados de Protección Civil Municipal han informado que las lluvias habrán de continuar en las próximas horas, por lo que se recomienda a los pobladores estar alertas ante cualquier emergencia que se pueda llegar a presentar, por lo que se mantienen alerta y en caso de ser necesario evacuar a lado familias para ponerlas en un lugar seguro.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.