Ponte en contacto

CDMX

Posponen fecha para el simulacro por sismo en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.– El simulacro por sismo en la Ciudad de México que tenían previsto para este miércoles 19 de mayo se pospuso algunas semanas debido a que se busca no interferir en Plan Nacional de Vacunación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que la nueva fecha será el lunes 21 de junio.

Las autoridades señalaron que la fecha del simulacro cambió, sin embargo, el ejercicio de simulación se realizará de la misma manera en que se tenía previsto y en el mismo horario de las 11:30 horas en las 16 alcaldías de la capital mexicana.

Foto: El Norte

¿Cómo será el simulacro?
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el simulacro planeta un sismo hipotético de magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papagayo, en el estado de Guerrero.

La dependencia informó que se espera la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno e hicieron un llamado a la iniciativa privada y sociedad civil para que se sumen al simulacro.

Foto: Otro País Noticias

¿Qué acciones se tienen previstas en el simulacro?
11:30 horas: se activa la alerta sísmica e inicia el simulacro
11:31 horas: se activa el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica mediante mensajes SMS
11:35 horas: movilización de los integrantes del Comité de Emergencias a la Sala de Crisis (C5) y despliegue territorial
11:40 a 11:55 horas: reporte de estructura piramidal a través de SMS y grupos de WhatsApp
11:50 horas: se instala el Comité de Emergencia en el C5
11:50 a 12:15 horas: presentación de informes
12:30 horas: concluye simulacro e inicia conferencia de prensa
De acuerdo con información emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México este primer simulacro nacional se realiza con el objetivo de que toda la población participe en esta muestra de preparación para saber cómo actuar ante una emergencia real.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: CDMX ya tiene fecha para el regreso a clases presenciales

CDMX

Clima CDMX miércoles 23 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Para este miércoles 23 de junio de 2021 el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer y cielo nublado durante el día en el Valle de México.

En la Ciudad de México y Edomex se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se prevé viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Foto: Uno más Uno

En la capital del país la temperatura mínima será de 13 a 15 °C y la temperatura máxima de 22 a 24 °C, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura mínima será de 8 a 10 °C y se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 °C.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Si en CDMX se diera una tercera ola de casos covid, no tendría la magnitud que las anteriores

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX miércoles 23 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente miércoles 23 de junio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué automóviles no circulan los miércoles?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: El Universal

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Marca

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Bajan un 48 % los delitos de alto impacto en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Si en CDMX se diera una tercera ola de casos covid, no tendría la magnitud que las anteriores

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó este martes que si en la capital del país hubiese un repunte de casos covid-19 y hospitalizaciones derivadas del coronavirus, los efectos no tendrían la misma magnitud de lo que se enfrentó en los pasados meses de mayo del 2020 o enero de 2021.

“Si hubiera un incremento pues evidentemente no tendría los impactos que tuvieron las otras olas porque ya una población muy importante está vacunada es decir casi 50% de la población adulta de la Ciudad de México tiene al menos una vacuna”, dijo la jefa de Gobierno.

En tanto la secretaria de Salud, Oliva López destacó el avance del programa de vacunación en esta urbe, en donde se han aplicado 5 millones 058 mil 264 vacunas; de estas, 3 millones 479 mil 023 son de primera dosis y 1 millón 862 mil 606 de segunda dosis.

0Foto: El Economista

“La condición que tiene ahora la ciudad en términos de vacunación, de protección de personas en forma individual y de protección de grupo es muy importante, es totalmente distinta a la que se tenía incluso en los primeros momentos en que empezamos a vacunar y también el hecho de que las personas hemos aprendido y estamos siguiendo estas medidas de protección personal y de cuidado, ya sabemos que al tener algún síntoma de inmediato acudimos a un sitio en donde descartamos o ratificamos si se trata de covid-19”, mencionó Oliva López.

Por otra parte, se anunció que la próxima semana se llevará a cabo la aplicación de segunda dosis para los adultos de 50 a 59 años residentes de las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Foto: El Economista

De acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la ADIP Eduardo Clark, del 28 de julio al 2 de julio se prevén aplicar 343 mil 943 vacunas de Pfizer, un promedio diario de 68 mil 789.

“Estimamos hacer esas 344 mil, prácticamente vacunas, son cerca de 69 mil vacunas diarias en promedio, estas dosis, ya nos informó el Gobierno de México van a llegar, vamos a informar a más detalle el viernes sobre las sedes, días, horarios, etcétera, pero prevemos -por lo menos- estas alcaldías y es posible, si tuviéramos alguna noticia, tal vez al añadir alguna más”, mencionó Eduardo Clark.

Finalmente se indicó que en el caso de los adultos mayores 1 millón 388 mil 128 ya cuentan con su primera dosis y 1 millón 329 mil 162 con el esquema completo; para el caso de adultos de 50 a 59, 1 millón 100 mil 615, ya tienen primera dosis y 106 mil 881, las dos dosis; y para adultos de 40 a 49 años, se han aplicado ya 575 mil 994 primeras dosis de la vacuna anticovid.

Por lo que toca al personal médico se han aplicado 405 mil 774 vacunas, de las cuales 178 mil 736 han sido de segunda dosis; y con relación al personal educativo se han vacunado a 283 mil 365 docentes.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Bajan un 48 % los delitos de alto impacto en CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.