Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica a semáforo rojo, trasladan pacientes ante saturación de hospitales

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Debido a la saturación de hospitales tanto privados en Poza Rica, como lo es el Hospital Regional, a partir de hoy se trasladan 10 pacientes por día al IMSS HGZ 24 Poza Rica ya que cuentan con la infraestructura de atención hospitalaria reconvertida con la llegada de ventiladores de alta tecnología solo para las areas covid.

Se cuenta con departamento de radiología que cuenta con registro sanitario vigente con tomógrafo, ultrasonido y radiodiagnóstico y personal especializado para interpretación.

Cuenta con laboratorio con registro sanitario y con certificado de calidad para toma de exudados faríngeos, los cuales se envían al instituto nacional de referencia epidemiológica, los estudios de PCR para detectar ARN de SARS-COV2 , reactivos especiales subrogados para atención de pacientes confirmados para la covid-19 como reactantes de respuesta inflamatoria sistémica, medios de cultivo especiales , gasometrías procesadas con equipo de reciente adquisición por la actual dirección y administración, ambulancias con operadores de alta tecnología. Lavandería, nutrición , camillería personal de higiene y limpieza completos, enfermería capacitado y plantilla laboral expandida en todos los turnos gracias a las gestiones que se solicitan a la delegación por la actual dirección médica que encabeza la doctora María Antonieta García Tapia, subdirección médica doctor Agustín Ruiz Gallardo, subdirección administrativa contador público Teresa Blanco Pérez, LAE Ángel García Cuevas, éste último garantiza agua luz y combustible.

Almacén en custodia por elementos de la guardia nacional del cual esta encargado LAE Iván Lee Vargas Reyes donde llegan los insumos directamente de Nivel central completos, medicamentos que se incluyeron al esquema de farmacia antivirales, antimicrobianos, medicamentos para pacientes con comorbilidades, tocilizumab medicamento intravenoso adquirido por IMSS, que se administra en pacientes durante la tormenta de citocinas el cual asciende el tratamiento a más de 50 mil pesos al día ,mascarillas reservorio, puntas nasales de alto flujo de oxígeno, oxígeno a domicilio a los pacientes recuperados.

Todo esto sólo para hacer frente a la pandemia ya que los pacientes requieren tratamiento de terapia intensiva la cual está reconvertida y expandida.

El HGZ 24 de Poza Rica no ha dejado de dar atención en urgencias médicas, quirófano , ginecología y pediatría las 24 horas del día ya que cuenta con Equipo de respuesta covid, es decir, personal de salud que también aun fuera de su especialidad apoyan con sus conocimientos avanzados y actualizados para atender pacientes covid como no covid.

Atienden cesareas, partos, cirugías urgentes fracturas, pacientes politraumatizados , urgencias pediátricas, lo que aumenta su grado de calidad en la atención de los derechohabientes y no derechohabientes como es en las embarazadas con complicaciones, con todo esto garantiza la adecuada atención de la población de la zona norte.

Se ha dado continuidad a la atención prioritaria de pacientes oncológicos y con inmunideficiencias, es por eso que, el hospital general de zona num 24 de Poza Rica recibe nuestro reconocimiento a todo el personal que ahí labora y ha hecho frente a la pandemia que ha puesto en luto a mas de 100 mil familias a nivel nacional y que se declara preparada para recibir a pacientes que serán enviados del Hospital Regional, ya que actualmente éste se encuentra con saturación y requieren tratamiento que sólo el IMSS cuenta para sus derechohabientes y en caso de urgencia obstetrica es atendida.

Lo que se considera a éste hospital de alta complejidad por su atención garantizada para la población.

También te puede interesar ver: Colapsa Hospital Regional de Poza Rica; deriva pacientes Covid al IMSS

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Fundaciones distribuyen preservativos por celebración del Día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- El club rotario Poza Rica siglo XXI, A. C. y la fundación ayuda amor y esperanza asociación civil que dirige Remigio del Ángel Fernández, realizaron la entrega de preservativos a los automovilistas sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines esquina con avenida 20 de noviembre de esta ciudad petrolera.


Remigio del Ángel Fernández señaló que estas acciones se están realizando en el marco de la celebración del Día mundial de la lucha contra el VIH- SIDA, que se celebrará este próximo martes.


Así mismo señaló quién estas acciones se suman el grupo de transformación juvenil MX la Universidad Veracruzana como también la Facultad de Medicina y la Jurisdicción Sanitaria número 3 de esta ciudad.


Indicando que estas acciones se realizan para hacer conciencia a la población juvenil para qué se evite el contagio del VIH- SIDA, Ya que en estos momentos la pandemia del COVID-19 y el VIH- SIDA te está atacando a la población juvenil.

Continua Leyendo

Poza Rica

ITSPR se moderniza en educación a distancia

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la educación a distancia, la Dirección Académica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica a iniciado webinars, capacitaciones y talleres, nacionales e internacionales, logrando beneficiar en tan solo tres semanas a más de 4 mil alumnos y egresos de la carrera de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica y el programa de Ciencias Básicas, Licenciatura de Contador Público y la Ingeniería en Gestión Empresarial.

Por su parte los alumnos de la Ingeniería Electromecánica y Petrolera, estarán desarrollando un ciclo de conferencias gratuitas del 30 de noviembre al 4 de diciembre, a través de la Fan Page del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Aunado al beneficio que se le otorga a los alumnos de este instituto, 3 universidades también han logrado vincularse al proyecto “ITSPRAcadémico2.0” debido a la calidad de los ponentes, logrando capacitar a cientos de futuros profesionistas de Veracruz.

Cabe destacar que este ciclo de conferencias virtuales se estarán llevando acabo durante el ciclo escolar 2020-2021, en beneficio de la comunidad tecnológica.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Se preparan para época decembrina; Saldo blanco en festividades.

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Después de las festividades del mes de noviembre, la coordinación regional de protección civil, aseguró que se registró saldo blanco en el municipio logrando evitar incidentes que pudieran afectar a la población, así lo dio a conoce Rocío Pineda Márquez, titular de dicha dependencia.

“Se realizó un operativo coordinado con el Ejercito Mexicano y los elementos de la Policía Municipal y Estatal, para que con las medidas de Protección Civil, se generara un espacio de seguridad y tranquilidad para la población, sobre todo ante la restricción de movimiento debido a la contingencia sanitaria.

Para el mes de diciembre se realizarán acciones preventivas en los centros comerciales, bancos y lugares con gran afluencia de personas ya que es la época del año cuando hay más fluidez de dinero debido al pago de aguinaldo de los trabajadores.

Exhortó también a la población a verificar desde una instalación de luz o gas, así como el uso de pirotecnia en menores ya que un descuido en estos rubros puede ocasionar un accidente, por lo que es importante realizar acciones preventivas y disfrutar de las fiestas decembrinas con responsabilidad

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Cuesta a familias hasta mil pesos el adornar para navidad en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Durante estas festividades decembrinas, adquirir los artículos navideños cada año es más difícil, ya que de acuerdo a comerciantes de dichos artículos , poner un pinito de navidad este 2020 oscila entre los ochocientos y mil quinientos pesos ya que los precios de los productos como esferas, luces y los mismos árboles ya sea natural o artificial han incrementado un 20 por ciento su precio.

Afirmaron que este año esperan un repunte en sus ventas esto a pesar de la crisis económica que se vive actualmente en la zona, ya que existen todo tipo de productos que se adaptan a la economía de la población


Foto: Noreste.

Explicó que este año fue de mayor dificultad debido a la contingencia sanitaria que afectó la economía tanto de productores como los consumidores, sin embargo se arriesgaron a invertir para evitar se pierda una tradición que se ha desarrollo por años, como es la llegada de puestos navideños

Otra de las afectaciones al comercio navideño es el precio de casetas y combustible, debido a que la mayoría viene de otra parte del país, principalmente de Puebla, donde se genera la esfera y se cultiva el pino y las noche buenas, flor tradicional de esta época.

Cabe destacar que los comerciantes de los pinitos están ubicados alrededor del domo Bicentenario de la plaza cívica 18 de Marzo desde el pasado 22 de noviembre y continuarán en el área durante un mes, siendo parte del corredor navideño en la edición 2020.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Arrojan cuerpo de recién nacida en Río Orizaba

También te puede interesar: Corona de Adviento: Conoce el significado de las 4 velas y cómo se deben poner

Continua Leyendo

Poza Rica

Lo agarra a machetazos en plena calle de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Está noche un incidente ocurrió en la colonia Tepeyac en donde un joven menor de edad fue agredido con arma blanca.

Foto: Noreste. / Joaquín Solís Fernández.

De acuerdo con la versión de los testigos, reportan que el señor Ramón «N», quien señalaron que agredió con un machete a un menor de edad luego de terminar un partido de fútbol.

Foto: Noreste. / Joaquín Solís Fernández.

Hasta el momento fue la única información al que este medio tuvo acceso y por lo sucedido llamaron a las autoridades para evitar un problema mayor.

Foto: Noreste. / Joaquín Solís Fernández.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para tomar conocimiento de los hechos, asimismo, recomendaron a los familiares de la víctima a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado para proceder en contra del agresor.

Foto: Noreste. / Joaquín Solís Fernández.

Es de mencionar que el joven no resultó lesionado ante la agresión del sujeto antes mencionado.

Con información de Joaquín Solís Fernández.

También te puede interesar: Restricción a pirotecnia en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Restricción a pirotecnia en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Ante la temporada decembrina la coordinación regional de Protección Civil, realizará un operativo intenso en los municipios de la zona norte para disminuir los riesgos en la venta de pirotecnia.

Al respecto Rocío Pineda Márquez coordinadora regional de dicha dependencia, enfatizó que es durante el mes de diciembre y enero cuando se intensifican los incidentes, principalmente en menores de edad, debido al uso de fuegos artificiales.

Destacó que hasta el momento no existen permisos para que los comerciantes vendan pirotecnia por lo que se trabajará en coordinación con la Sedena y derechos humanos para realizar estos operativos.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Márcale un alto a la Influenza, en el IMSS de Poza Rica existen suficientes dosis

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa firmemente con la campaña nacional de vacunación contra la influenza, por lo que puedes acudir a tu clínica más cercana y protegerte vacunándote contra esta enfermedad.

Foto: Noreste

Tú puedes prevenirlo en todo momento, lavándote las manos frecuentemente, no tocarte la cara con las manos sucias, cubrirse la boca y nariz y al toser hazlo cubriéndote con el ángulo interno del antebrazo, o con un pañuelo desechable.

Foto: Noreste

Así mismo limpia ventanillas de tu casa o centro de trabajo, y sobre todo quedarse en casa si presentan alguna enfermedad respiratoria, porque si te cuidas tú nos cuidamos todos.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que la clínica médica familiar número 73 de esta ciudad petrolera, se encuentra con personal preparado para poder aplicar esta vacuna contra la influenza, por lo que se ha podido observar a un gran número de personas derechohabientes y no derechohabientes que están acudiendo a vacunarse. Aún estás a tiempo de marcarle un alto a la Influenza.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Lanzan empresarios campaña de uso de cubrebocas en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Sera mujer la candidata a la alcaldía de PR

Publicado

en

Cecilia Guevara de Elias y Raquel Bonilla cartas fuertes de la coalición Morena y Partido Verde

Cecilia Guevara de Elias y Raquel Bonilla Herrera, figuran como dos de las cartas fuertes que podrían representar a la coalición Morena-Partido Verde en las próximas elecciones a la alcaldía de Poza Rica del 2021.

Atendiendo el principio de equidad de género, el candidato a la presidencia municipal de esta ciudad será mujer, por lonque ambos partidos ya se encuentran analizando los perfiles de quienes pudieran representar a la coalición el próximo año.

Cecilia Guevara de Elias y Raquel Bonilla Herrera son dos de las mujeres que figuran como las más idóneas para liderar la contienda, a decir de los militantes de Morena y del Partido Verde Ecologista de México, ambas serán dignas contendientes para ganar la alcaldía de Poza Rica.

Ambas han sido ampliamente reconocidas por su labor altruista en esta ciudad y por sus aportaciones a la sociedad, así como por su trabajo legislativo no solo en favor de Poza Rica, sino también de municipios de la región.

Ahora solo basta que sean los integrantes de los partidos que integrarán la coalición, quienes elijan a quien será la candidata ya sea por elección de la militancia o bien por designación de partido.

Continua Leyendo

Poza Rica

Lanzan empresarios campaña de uso de cubrebocas en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Un total de 10 mil cubrebocas repartirá la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en coordinación con el Consejo Empresarial Zona Norte, bajo la campaña «Protege tu vida», que iniciará en esta ciudad como una manera de concientizar a la población sobre el uso del cubrebocas.

En rueda de prensa, los integrantes de los diferentes organismos empresariales, informaron que esta campaña busca generar conciencia entre la población y con ello disminuir los contagios de Coronavirus, una situación que actualmente de nuevo va en aumento en esta ciudad.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Subrayaron que se establecerán módulos en varios puntos de la ciudad, desde mercados, calles y avenidas de alta circulación, plazas públicas y otros puntos del municipio donde se concentran los ciudadanos y que figuran como posibles zonas de contagio.

A esta medida se suman los esfuerzos del Ayuntamiento con su campaña del uso de cubrebocas, santificación de unidades de transporte público y demás, que buscan mantener a raya los contagios del virus en este municipio.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Los integrantes del Consejo Empresarial Zona Norte, hicieron un llamado a la población, para que acate estas medidas sanitarias y utilice en todo momento el cubrebocas, ya que de esta manera también se podrá reactivar la economía local.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Líderes sindicales de la zona norte de Veracruz rinden homenaje al personal del hospital 24 y UMF 73

Publicado

en

Poza Rica, Ver. –Debido al arduo trabajo que han realizado los médicos, enfermeras y personal de la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la contingencia del Covid-19, la tarde de este viernes ciudadanos de Poza Rica, mostraron su agradecimiento y su gratitud realizando una marcha por el Boulevard Petromex hasta llegar a las instalaciones de dicha unidad médica.

Líderes sindicales de la zona norte del estado, encabezado por el gobierno de Poza Rica rindieron un merecido homenaje a todo el personal del hospital 24 y UMF 73 por estar al frente de la pandemia. Con aplausos dieron su agradecimiento a todos los que laboran en estas unidades. 

Entre porras y aplausos y con una sana distancia fueron elogiados en la explanada de la UMF 73, por tal motivo personal de salud agradeció este reconocimiento enfatizando que les da fortaleza para continuar atendiendo a los derechohabientes del IMSS.

Si bien esta unidad médica familiar, brinda atención médica preventiva y seguimiento a los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, el riesgo es latente de contagio por lo que todos los días salen a atender y arriesgar su vida.

Cabe mencionar que las instalaciones se está llevando acabo el protocolo de revisión en los accesos de la unidad médica familiar número 73, así mismo se está llevando acabo una campaña de vacunación para reforzar el sistema inmunológico de las familias de Poza Rica.

Por: Redacción Noreste

Te puede interesar: IMSS Poza Rica extiende mastografías hasta diciembre

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.