Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica cancela Ley Seca para el Grito de Independencia

Publicado

en

Poza Rica cancela Ley Seca para el Grito de Independencia. Autoridades municipales informaron que este martes 15 de septiembre, no se aplicará una Ley Seca como se tenía en análisis, sólo se aplicará una restricción para la venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:00 horas, informó la regidora comisionada en Comercio, Vanessa Valderas Sánchez.

Durante la presentación del programa virtual protocolario al 16 de septiembre, autoridades municipales informaron que se analizaba la posibilidad de prohibir la venta de alcohol durante este festejo, para evitar aglomeraciones en zonas públicas o en viviendas.

De acuerdo con las autoridades en Poza Rica no existen las condiciones para que se lleve a cabo una celebración multitudinaría como en años anteriores, motivo por el cual se exhortó a los ciudadanos a festejar esta fiesta patria desde casa.

Sigue leyendo: Poza Rica, ciudad violenta para las mujeres: suma 40 agresiones en un mes

Poza Rica cancela Ley Seca para el Grito de Independencia

Rumor de Ley Seca en Yucatán causa pánico y aglomeraciones

Twitter

La regidora comisionada en Comercio, informó que, derivado de lo anterior, el cabildo decidió que no había necesidad de prohibir la venta de bebidas alcohólicas, ya que se suspendieron todos los festejos patrios de este mes, solo se aplica una restricción de venta hasta las 22:00 horas.

Es importante mencionar que, para evitar que se registren aglomeraciones en sitios como el parque Juárez y la explanada del Ayuntamiento, se montará en toda la ciudad un operativo especial de seguridad, con apoyo de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, con la finalidad de evitar reuniones y festejos, asimismo se mantendrá cerrado el parque Juárez.

Por Isaac Carballo

Sigue leyendo: Ley Seca: estados sin venta de alcohol por fiestas patrias

Poza Rica

Alcalde Leobardo Gómez entrega domo rehabilitado en escuela primaria de la comunidad la Isla

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.-El presidente municipal Leobardo Gómez González, acompañado de su comuna llevó a cabo la entrega de un domo rehabilitado en la escuela Benito Juárez García de la localidad la Isla kilómetro diez.

A su llegada al plantel educativo, el munícipe fue recibido por alumnos de diversos grados escolares, quienes con pancarta en mano le agradecieron el valioso apoyo de la obra concluida, la cual les ayuda por las inclemencias del tiempo.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del agente municipal, Nicolás Ordaz, quien resaltó el impulso a la educación que viene aplicando la actual administración municipal, cuyo compromiso de lograr niños y niñas de bien, mejor preparados, sin duda se viene cumpliendo.

Por su parte la directora de la escuela, Ana María Muñoz Mariano, resaltó que con el domo los menores habrán de realizar sus actividades sin problema alguno, pero a la vez se observa una administración que fuerte y digno esta apoyando a la educación sin precedente.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente, antes del corte del listón, el alcalde Leobardo Gómez agradeció el cálido recibimiento y al mismo tiempo se acercó a los alumnos que portaban sus pancartas para leer cada una de estas, donde reflejaron su alegría y reconocimiento por la obra concluida.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Industria hotelera no repunta en la zona norte de Veracruz

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Pese a que los Ayuntamientos y el sector empresarial se esmeran por reactivar la economía local, la falta de promoción turística de los atractivos de la zona norte, ha ocasionado que en zonas como Poza Rica la ocupación hotelera no repunte a más del 19 por ciento durante el año.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz, Cecilia Uresti Villegas la realización de eventos deportivos en esta ciudad, genera una fuerte derrama económica para los ciudadanos, no sólo de Poza Rica sino de toda la región.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Sin embargo, puntualizó que el impacto económico que podrían generar los eventos deportivos, si se carece de una buena promoción turística de los eventos y de las zonas de playa, arqueológicas, pueblos mágicos y ciudades con infraestructura, la derrama no se genera.

Aseveró que el sector hotelero es uno de los más golpeados por la crisis desde años, esto debido al quiebre de la industria petrolera, posteriormente la pandemia por Coronavirus y el huracán Grace, que terminaron por sepultar la economía de toda la industria.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Cecilia Uresti destacó que por el momento la ocupación hotelera qué registran los hoteleros, no pasa del 22 por ciento al mes, sin embargo, las cifras de vuelven críticas al año, ya que la ocupación anual es de sólo 19 por ciento, mientras que en años anteriores este registro sobrepasaba los 26.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Se confirma Poza Rica como sede de la Liga Invernal Mexicana

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza confirmó el arribo del equipo de Beisbol “El Águila de Veracruz” a su nuevo nido, el Coloso de la Parcela 14, el estadio Gral. Heriberto Jara Corona, convirtiendo a Poza Rica en la sede de la Liga Invernal Mexicana y atrayendo una gran derrama económica que beneficiará a la región.

En la organización del evento participan el Ayuntamiento de Poza Rica, en su calidad de promotor del deporte, la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), así como empresarios del puerto de Veracruz y esta ciudad, informó el edil.

“Siempre apoyaremos el deporte en todas sus disciplinas, Poza Rica es una cantera de jóvenes con mucha capacidad y talento para incursionar en la liga profesional de beisbol, como es el Águila de Veracruz, un club de mucho prestigio y tradición”, expresó el alcalde, quien dio a conocer que se ha puesto en contacto con aliados estratégicos para garantizar la factibilidad de este torneo.

También, extendió una invitación a la ciudadanía para que se presenten a los juegos y así el equipo se sienta respaldado, y emitió un agradecimiento especial al Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, por apoyar la promoción e impulso del béisbol.

Durante el anuncio el alcalde se encontraba acompañado de ediles, la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; el Coordinador de la Liga Invernal Mexicana de Béisbol, Alfredo Peña Domínguez; el representante del Frente de Resistencia y Unidad Sindical, Andrés Francisco Aguilar Ceballos; el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solis, y el director del Deporte, Jesús Monter Rodríguez

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.