Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica: Cierre de panteones afectará a florerías

Publicado

en

Redacción Noreste

Poza Rica, Ver.- Debido a que los panteones de la ciudad estarán cerrados por motivos de la contingencia sanitaria, uno de los principales sectores que se verán afectados en sus ventas son las florerías, por lo que han lanzado la campaña, “Regala flores a los vivos” previo a la festividad de Todos Santos.

Señalaron que por tradición estas fechas se utilizan para visitar las tumbas de sus fieles difuntos, llevando flor de cempasúchil, pero al mantenerse cerrado los panteones está actividad será imposible, por tal motivo los exhortaron a colocar un altar y así adquirir los productos que se ocupan en están época del año y así reactivar la economía de este sector de la población.

Noreste

Otra de las opciones es que los arreglos florares se regalen a los vivos, a las personas que aún se encuentran en este plano terrenal, se demuestren el cariño y amor.

Propietarios de florerías, dieron a conocer que este 2020 ha sido de mayor afectación económica ya que también tuvieron que cerrar sus locales, desechando el producto que ya están ofertando.

“Las fechas importantes para nosotros como fueron Día de las Madres, graduaciones y ahora Día de muertos, ha existido venta de un 5 por ciento por lo que es imposible mantenernos si esta situación continúa».

Por: Redacción Noreste

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Piden estelarizar a los animales para evitar el abandono de los mismos

Publicado

en

Piden estelarizar a los animales para evitar el abandono de los mismos. Algunos sectores de ciudad reportan sobrepoblación.

Poza Rica, Ver.- Las asociaciones iniciaran una campaña sobre la esterilización de los animales caseros para evitar de esta forma la sobrepoblación que ya existe de perros y gatos sobre todo en hogares donde sólo se les acepta de cachorros para después cuando ya alcanzan una cierta madurez son abandonados por su mismo dueño a su suerte.

Señalaron que si los padres regalan en estos meses algún cachorro a sus hijos en seis meses existirán más animales en el abandono ya que son muy pocos los animales que encuentran a alguien que los quiera y les de su debida protección.

Piden estelarizar a los animales para evitar el abandono de los mismos

Los voluntarios manifestaron que es por eso que la asociaciones pretenden con esta campaña evitar la reproducción si no se va a contar con los debidos cuidados por eso es mejor estelarizarlos antes de su primera camada y así mismo evitar que mueran de cáncer de próstata, de mama o simplemente vengan más animalitos a sufrir”.

Mencionaron que la adopción no tiene un buen futuro porque la gente prefiere comprar “lo que no saben es que al comprar un perro están cerrando un circulo de explotación ya que esas personas sólo ven la manera de querer hacer dinero y vuelven a cruzar al animalito una y otra vez sólo para negociar a los cachorritos”.

Por: Redacción Noreste

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan pruebas de VIH SIDA en Tihuatlán

Publicado

en

Realizan pruebas del VIH SIDA en Tihuatlán, Veracruz

Realizan pruebas de VIH en el marco del día internacional del SIDA, el Sector Salud en coordinación con las autoridades municipales de Tihuatlán, Veracruz, vienen promoviendo la aplicación de las pruebas sobre esta enfermedad considerada como la primera causa de muerte no solo a nivel nacional si no a nivel internacional.

Responsables de la clínica Bicentenario, aseguran que este programa dio inicio este martes 01 de diciembre, donde a la vez se realizó una plática con algunas promotoras de salud, con el fin de que orienten a las personas de sus localidades sobre la importancia de esta prueba que es totalmente gratuita y segura.

Realizan pruebas del VIH SIDA en Tihuatlán, Veracruz
Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Para esto se debe acudir a la unidad de salud más cercana a sus domicilios para llevar a cabo esta acción preventiva, la cual es confidencial teniendo que entregar una CURP, carnet de citas y cartilla de vacunación del paciente.

Realizan pruebas de VIH

“Son muchas las personas que desconocen sobre esta enfermedad y peor si la padecen, por ello es necesaria la prueba con el fin de comenzar con un tratamiento adecuado a fin de establecer un control que le permite alargar su vida”, mencionaron los especialistas encargados.

Realizan pruebas del VIH SIDA en Tihuatlán, Veracruz
Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Te puede interesar: Instalan módulo de pruebas rápidas de VIH en el Zócalo de Veracruz

Finalmente, comentan que en el Centro de Salud Bicentenario y las unidades médicas más cercanas este programa es rápido y sin costo, de ahí quien esté interesado lo puede realizar tomando las medidas sanitarias por Covid-19.

Por Jesús Alan Mendoza

Te puede interesar: Fundaciones distribuyen preservativos por celebración del Día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia

Publicado

en

En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia

En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia; afirmaron que aun con la amenaza de un posible rebrote de Coronavirus, sí se pueden continuar realizando eventos de tipo social como las posadas, esto pese a que recientemente el Ayuntamiento informó que este tipo de actos están prohibidos.

En Poza Rica organizadores insisten en realizar las famosas posadas pese a que el ayuntamiento lo prohibió.

En recientes días autoridades municipales informaron a la población que las actividades propias de la temporada decembrina, que conllevan la aglomeración de personas como las posadas y peregrinaciones, quedan suspendidas, para evitar contagios del viris Sars-Cov-2 (COVID-19).

En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia
Foto: Noreste

En este sentido Víctor Vera, propietario de Banquetes Gourmet de Poza Rica, informó que aun en contingencia sanitaria si pueden seguir realizando eventos de tipo social, ya que los empresarios del rubro acatan las diferentes medidas sanitarias y los protocolos emitidos por las autoridades.

Explicó que los salones de eventos operan con el 35 y el 50 por ciento de su capacidad, que depende del tipo de festejo y la infraestructura con la que se cuenta, por lo que no hay razón para evitar que las posadas no se lleven a cabo, siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios.

Enfatizó que recientemente les fueron liberados los permisos para poder trabajar, pero destacó que hasta el momento se han realizado pocos eventos y apenas se registra una buena aceptación a las festividades, que ahora se redujeron a un aforo de un 50 por ciento.

En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia
Foto: Noreste

Mientras tanto, el Ayuntamiento enfatizó en advertir que esta clase de eventos, como las posadas, están completamente prohibidas en este municipio, ya que se impondrán multas a todos aquellos que pasen por alto la restricción y a quienes presten sus instalaciones, para tal efecto.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: En Poza Rica entregan apoyo a la Cruz Roja Mexicana la Sección Número 30 y el FRUS

Continua Leyendo

Poza Rica

20 de diciembre fecha límite para el pago de aguinaldos

Publicado

en

20 de diciembre fecha límite para el pago de aguinaldos. Todas las empresas deben cumplir con esta obligación, advierte la Junta Especial número 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje.

Poza Rica, Ver.- El titular de la Junta Especial número 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje, Leobardo Garrido Posadas advirtió qué todas empresas deben de pagar el aguinaldo antes del 20 de diciembre, sin importar si estas se vieron afectadas por la crisis.

Expresó qué esta prestación laboral independiente se encuentra plasmada en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que todos los patrones que cuenten con personal a su cargo, tiene que cumplir con esta esta obligación qué es irrenunciable.

Titular de la Junta Especial número 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje, Leobardo Garrido Posadas

De acuerdo con la citada ley, todos los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual sin excepción, esto dmen base a lo estipulado por la Procuraduría Federal de la Densa del Trabajo (Profedet), el cual debe ser equivalente a 15 días de salario, por lo menos, y debe estar cubierto antes del 20 de diciembre.

20 de diciembre fecha límite para el pago de aguinaldos

La Profedet aseveró qué reciben aguinaldo las y los trabajadores, ya sean de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguros, vendedores, entre otros.

Leobardo Garrido Posadas expresó qué aquellos que no reciban esta prestación en tiempo y forma serán apoyados por un abogado, en este caso puede ser la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que está en la Junta de Conciliación y Arbitraje, la que asesore o puede contratar un abogado particular.

Es por ello que destacó que cualquier inconformidad de parte de los trabajadores, podrán acudir a la citada Junta de Conciliación de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, donde ahora personal que les ofrecerá el servicio completamente gratis.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

CAEV continúa sin multas y recargos a morosos

Publicado

en

CAEV continúa sin multas y recargos a morosos
Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

CAEV continúa sin multas y recargos; el programa se extiende todo el mes de Diciembre.

Con la finalidad de que los usuarios que por alguna situación no apagaron a tiempo el servicio del agua potable en Poza Rica, aún están a tiempo para regularizar su servicio y no se vean afectados con la distribución del vital líquido.

CAEV continúa sin multas
Así lo dio a conocer el ingeniero Guillermo González quien señaló que la dirección General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, que aún están a tiempo todo aquel usuario que tenga adeudos puede acogerse a este programa implementado para favorecer y cuidar la economía de los veracruzanos.

Asimismo señaló que de los más de 20,000 usuarios que tenían adeudos con la CAEV, han estado acudiendo para regularizar su servicio, ya que en estos días la mayoría ha estado siendo beneficiada con el pago de aguinaldos, por lo que a diario se pueden observar pilas de personas que buscan dar solución a este problema.

Te puede interesar: La CAEV con cero multas y recargos a usuarios morosos en Poza Rica


De la misma manera puntualizó que gracias al cumplimiento de esta obligación la comisión del agua del Estado de Veracruz pueden y seguirá brindando un mejor servicio a los pozarricenses. No sin antes invitarlos a protegerse y acatar las disposiciones sanitarias de la secretaría de salud contra la pandemia del COVID-19.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Te puede interesar: Por concepto de rezagos, adeudan usuarios más de 5 millones de pesos a la CAEV

Continua Leyendo

Poza Rica

De acuerdo a la ley, patrones tienen hasta el 19 para pagar aguinaldos

Publicado

en

De acuerdo a la ley, patrones tienen hasta el 19 para pagar aguinaldos

De acuerdo a la ley, patrones tienen hasta el 19 para pagar aguinaldos, el titular de la junta especial número tres de lo local de conciliación y arbitraje en el estado, tienen hasta esa fecha.

Señaló que a partir de esa fecha el trabajador puede presentar su queja ante la junta local para exigir dicho pago que de acuerdo a la ley tiene por derecho le tocaría como parte de prestar sus servicios alguna empresa, este sea de confianza o sindicalizado.

De acuerdo a la ley, patrones tienen hasta el 19 para pagar aguinaldos
De acuerdo a la ley, patrones tienen hasta el 19 para pagar aguinaldos Foto: Alto Nivel

Mencionó que con respecto a este pago algunas empresas firman acuerdo con sus trabajadores ya que pueden recibir su pago en dos partes así la empresa podría cumplir con dicha Ley.

De acuerdo a la ley, si no se realiza el pago deben acudir a la junta de conciliación.

Exhortó a los ciudadanos que tengan este tipo de problema que acudan a la junta de conciliación y así conciliar con los patrones y persuadirlos a que cumplan con el pago a sus trabajadores ya que de acuerdo a la ley es un derecho que está establecido.

De acuerdo a la ley, patrones tienen hasta el 19 para pagar aguinaldos
Foto: La Silla Rota

Agregó que en el periodo de vacaciones y de acuerdo con las instrucciones de la Secretaría del Trabajo es estar al pendiente de los trabajadores y se espera que se pueda cumplir con un periodo de guardias y así darle la atención requerida a la ciudadanía en general sobre todo el trabajador afectado.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: ¡Ojo! Aunque estemos en tiempos de pandemia, no te pueden dejar sin aguinaldo o darte menos

También te puede interesar ver: Aguinaldo un respiro para el comercio de Poza Rica

También te puede interesar ver: Aguinaldos de empresas en Xalapa, en incertidumbre: Canacintra

También te puede interesar ver: Aprende a calcular tu aguinaldo este 2020

Continua Leyendo

Poza Rica

No quizo vivir más y se cuelga de una ventana en Poza Rica

Publicado

en

No quizo vivir más y se cuelga de una ventana en Poza Rica, Vecino de la Colonia Guadalupe Victoria de este municipio, decidió poner fin a sus problemas al colgarse de una ventana, perdiendo la vida casi instantáneamente.

Elementos Ministeriales en conjunto con SSP, arribaron hasta la calle Benito Juárez de la Colonia antes descrita, lugar en donde corroboraron el reporte inicial, siendo este que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida al interior de una tortillería.

No quizo vivir más y se cuelga de una ventana

Al ingresar al negocio fue visible en cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Raymundo Cabrera Vázquez de 59 años de edad, Cabrera Vázquez padecía de una enfermedad crónica degenerativa por lo que decidió tomar la fatal decisión de amarrar una cuerda a la estructura metálica de una ventana al interior del negocio de tortillería para después dejar caer su peso, teniendo una muerte casi instantánea.

Más tarde personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Séptimo Distrito judicial en Poza Rica, arribo al lugar tomando conocimiento de lo que acontecía, más tarde personal e servicios periciales realizó el levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO, en donde le sería efectuada la necrocirugía de ley, para más tarde entregar el cuerpo a sus familiares. Serán estos últimos quienes darán cristiana sepultura al suicida.

Por Alberto Muñoz

Poza Rica, Ver

Te podría interesar: PozaRica : Muere joven que forcejeo con policía estatal

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica entregan apoyo a la Cruz Roja Mexicana la Sección Número 30 y el FRUS

Publicado

en

En Poza Rica entregan apoyo a la Cruz Roja Mexicana la Sección Número 30 y el FRUS

En Poza Rica entregan apoyo a la Cruz Roja Mexicana la Sección Número 30 y el FRUS de igual manera el Frente de Resistencia y Unidad Sindical del STPRM, realizó la entrega de importante donación a la benemérita Cruz Roja Mexicana, en esta ciudad petrolera.

En Poza Rica entregan apoyo a la benemérita institución en una sencilla ceremonia.

En una sencilla ceremonia el secretario general de la sección número 30 José Juan Soni Solís y el presidente del FRUS Sergio Lorenzo Quiroz Cruz entregaron un cheque, a la señora Agustina Ugalde Torres en representación de la señora María de los Ángeles Villa de Rodríguez, de la delegada estatal y presidenta del comité de Cruz Roja Mexicana Poza Rica.

En Poza Rica entregan apoyo a la Cruz Roja Mexicana la Sección Número 30 y el FRUS
Foto: Noreste

Con la finalidad que la benemérita Cruz Roja Mexicana, continúe cumpliendo con la misión de proteger la vida en beneficio de la población, se dijo que como es ya costumbre el gremio de trabajadores petroleros que dirige el secretario general de la sección número 30 José Juan Soni Solís y el presidente del FRUS Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, siempre han apoyado las causas que siempre benefician a la población.

Por lo que el secretario general de la sección número 30 dijo que en estos tiempos hacen un gran esfuerzo a pesar de la situación de esta pandemia del covid-19 que estamos viviendo, una vez más los trabajadores petroleros de la sección número 30 siempre se han distinguido por su compromiso con la sociedad.

En Poza Rica entregan apoyo a la Cruz Roja Mexicana la Sección Número 30 y el FRUS
Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Movimiento Antorchista activa centro de acopio en Poza Rica

También te puede interesar ver: Recibe Poza Rica Premio Nacional al Buen Gobierno 2020

También te puede interesar ver: Cuesta a familias hasta mil pesos el adornar para navidad en Poza Rica

También te puede interesar ver: Prepara SCT operativo en centrales de autobuses en diciembre

Continua Leyendo

Poza Rica

Buscan llevar alegría a las familias

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Buscan llevar alegría a las familias, durante el 2020 ha sido un año difícil para toda la población, sin embargo aquí las más afectado son las familias de zonas vulnerables y en esta época de festividades decembrinas se reciente un más sobre todo si han sufrido desempleo o poca actividad laboral.

Ante esta situación un grupo de empresarios encabezados por Betzabé Clemente una joven pozarricenses, han decidido realizar una caravana navideña, que recorra diferentes colonias vulnerables de Poza Rica con el objetivo de regalar una sonrisa a los niños de estos hogares.

Te podría interesar: PozaRica : Muere joven que forcejeo con policía estatal

Hasta el momento se han instalado 14 centros de acopio en diferentes negocios de Poza Rica los cuales reciben regalos principalmente que no usen pilas para que los niños puedan disfrutarlos previo a la llegada de Santa Claus.

Buscan llevar alegría a las familias

Por lo que exhortaron a la población en general a sumarse a esta causa, ya que será a través de la donación de regalos, lo que hará que esta iniciativa vaya creciendo, hasta el día de la entrega el próximo 13 de diciembre del presente año.

Por: Redacción Noreste

Poza Rica, Ver.

Continua Leyendo

Poza Rica

Prepara SCT operativo en centrales de autobuses en diciembre

Publicado

en

Prepara SCT operativo en centrales de autobuses en diciembre

Prepara SCT operativo en centrales de autobuses en diciembre; el titular del Departamento de Autotransporte número 10 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ignacio Hernández Hernández informó que, de cara a las festividades decembrinas, se montará un operativo fijo en centrales de autobuses, para verificar que se apliquen los protocolos sanitarios dentro de las instalaciones y al interior de las unidades.

Explicó que la finalidad de realizar esta clase de acciones, es la salvaguardar la salud de aquellos ciudadanos que utilizan las diferentes líneas de autotransporte, para viajar durante la temporada vacacional de fin de año.

Prepara SCT operativo en centrales de autobuses en diciembre
Foto: Noreste

Prepara SCT operativo en centrales, se aplicará de forma permanente.

Subrayó que los operativos se realizan de manera reiterada durante todo el año, sin embargo, ante el aumento en el índice de pasajeros en la segunda semana del mes de diciembre, el operativo se aplicará de forma permanente y por un lapso mayor a las 10 horas diarias.

Prepara SCT operativo en centrales de autobuses en diciembre
Foto: Noreste

En estas revisiones se verifica que el personal de piso aplique los protocolos sanitarios dentro de las centrales, pero también se revisa que todos los usuarios utilicen el cubrebocas al interior de las unidades.

Prepara SCT operativo en centrales de autobuses en diciembre
Foto: Noreste

El operativo tanbien consiste en detectar aliento alcohólico entre los conductores de los autobuses, así como la aplicación de un examen de agotamiento físico, también se revisan las condiciones mecánicas de las unidades, para salvaguardar la integridad física de usuarios y conductores.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Recibe Poza Rica Premio Nacional al Buen Gobierno 2020

También te puede interesar ver: Atiende CRIT Veracruz a 32 pacientes postCovid

También te puede interesar ver: Movimiento Antorchista activa centro de acopio en Poza Rica

También te puede interesar ver: Cuesta a familias hasta mil pesos el adornar para navidad en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.